Chuletas y apuntes de Magisterio

Ordenar por
Materia
Nivel

MEMORIA MOTRIZ Definición

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 24,92 KB

Definición de didáctica:


es una disciplina que estudia tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Definición de enseñanza


Acto en el cual el docente pone de manifiesto los objetos de conocimiento u orienta al alumno para que por sí mismo los descubra.

Definición de currículum:


(enseñanza) es una selección de la cultura admitida socialmente y adaptada pedagógicamente para que pueda ser asimilada por el alumno.


Elaboración del currículum:


1

.Teoría racional tecnológica:

concibe la enseñanza como una actividad regulable y optimizable por medio de la programación, la regulación y la evaluación. Lo complejo se aprende por medio de procesos simples (si se conocen las partes se llega al todo). Se pretende alcanzar unos resultados preestablecidos,... Continuar leyendo "MEMORIA MOTRIZ Definición" »

Desventajas de la evaluación formativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 93,39 KB

LA EVALUACIÓN

  • Forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Forma parte del currículo.
  • Está centrada en el alumnado, el aula y el centro.
  • La referencia son los objetivos y el currículo.
  • Es un medio para mejorar.
  • Las técnicas de evaluación deben ser coherentes con lo que se pretende evaluar.

FINALIDAD Y OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN

  • Su finalidad es mejorar la intervención educativa.
  • Los objetivos más específicos son:
  • Comprobar los progresos de los niñ@s.
  • Evaluar la práctica docente.
  • Valorar el funcionamiento del centro.
  • Evaluamos el progreso de los niñ@s, la práctica educativa y el centro.

CarácterÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN

  • Global


    Se deben evaluar todas las capacidades de los niñ@s las cuales están reflejadas en los objetivos.

  • Continua

    Permite
... Continuar leyendo "Desventajas de la evaluación formativa" »

Fuentes del desarrollo organizacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,06 KB

 concepto de desarrollo organizacional:

El campo del

Desarrollo organizaCIONAL (DO)


Trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas

Importancia:La importancia que se le da al Desarrollo Organizacional se deriva de que el recurso humano es decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización. En consecuencia su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización (organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) y desarrollando relaciones humanasque permitan prevenir los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente cuando se tenga indicios de su eclosión.
características:... Continuar leyendo "Fuentes del desarrollo organizacional" »

Desventajas de los ovíparos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

GRUPOS

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

REPRODUCCIÓN SEXUAL*?*


FECUNDACIÓN

TIPO DE DESARROLLO

LUGAR DE DESARROLLO

Sexo separado

Hermafrodita

Esponjas

Escisión

Indirecto

Cnidarios

Escisión

Externa e interna

Indirecto

Anélidos

Escisión

Interna,externa

Indirecto

Moluscos

Externa e interna

Indirecto

Arácnidos

Interna (espermatóforos)

Directo

Ovovivíparos

Crustáceos

Indirecto

Insectos

Interna (espermatóforos)

Indirecto, sencillo o complejo

Ovíparosovovivíparos

Equinodermos

Regeneración

Indirecto

Peces

Directo,indirecto

Ovíparos y ovovivíparos

Anfibios

Indirecto

Reptiles

Interna

Directo

Aves

Interna

Directo

Ovíparos

Mamíferos

Interna

Directo

Vivíparos

Metodología estructurada para realizar el análisis del sistema de información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

Metodologías aplicadas en los Desarrollos de Software

Se define como metodología, al conjunto de procedimientos, técnicas, herramientas y un soporte documental que ayuda a los desarrolladores a realizar nuevo software. La metodología indica cómo hay que obtener los distintos productos parciales y finales.

Objetivos de las Metodologías de Desarrollo de Software en los Sistemas de Información

  1. Definir las actividades que deben llevarse a cabo en un Proyecto de S.I.
  2. Unificar criterios en la organización para el desarrollo de S.I.
  3. Proporcionar puntos de control y revisión.

Carácterísticas deseables de una metodología

  • Cobertura total del ciclo de desarrollo.
  • Verificaciones intermedias.
  • Planificación y control.
  • Comunicación efectiva.
  • Utilización
... Continuar leyendo "Metodología estructurada para realizar el análisis del sistema de información" »

Grupos afectivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB


UNIDAD 2: HECHOS SOCIALES Y EDUCACIÓN


2. 3: DESIGUALDAD SOCIAL Y ESTRATIFICACIÓN Estratificación social


1. Desigualdad social. 2. Diferenciación social 3. Inferioridad/superioridad. 4. Vida social estructurada.


Modelos de estratificación social: -



Dualista

Utiliza una categoría con dos variantes. Prácticamente-no prácticamente. -

Ternario

: su posición en el sector intermedio entre dos estamentos. Es igual que el dualista pero su sistema de diferenciación está basado en estamentos.


RAZA, ETNIA, GRUPO MINORITARIO. -



Raza:

Categoría de personas tenidos como diferentes debido a carácterísticas innatas o heredadas biológicamente. Criterio determinante: Apariencias (color, altura...) vistas como innatas y significativas. Carácter: variabilidad,... Continuar leyendo "Grupos afectivos" »

Viabilidad y consecuencias de la investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Criterios que debe cumplir una investigación:


  • Conveniencia
  • Relevancia social
  • Valor teórico
  • Utilidad metodológica
  • Viabilidad
  • Consecuencias  

Etapas del proyecto de investigación:


  1. Planteamiento del problema


  2. Objetivos de la investigación
  3. Marco teórico – marco legal
  4. Marco metodológico
  5. Cronograma de actividades
  6. Presupuestos- gastos
  7. Referencia- autores – bibliografía
  8. Anexos

Planteamiento del problema:


es la explicación más objetiva posible de la ocurrencia de un hecho o fenómeno que requiera de la intervención del investigador para conocerlo en profundidad  y poder producir un conocimiento nuevo.


Objetivos que persigue:


  • Deben expresarse con realidad para evitar desviaciones 
  • Debe ser susceptible de alcanzar con Realismo
  • Debe ser congruente entre si

Justificación

... Continuar leyendo "Viabilidad y consecuencias de la investigación" »

Lineas que expresan valores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,78 KB

EXAMEN VIEJO-------CUANDO DSDE EL CAMBIO D PARADIGMA EN LA SEG. PÚB SE PLANTEA UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL DL Policía, SE REFIERE A:
morigeración y balance entre el “SER y el DEBER SER-
DOCTRINA POLICIAL conjunto d ideas K determinan el funcionamiento d cada institución.Constituye la base d ideas e ideales K determinan el ordenamiento d una institución--

COMO ESTA COMPUESTO UN SISTEMA

X distintos subsistemas--

LÍMITE SISTEMA ESTA MARCANDO:

La relación cn el ambiente d cada sistema --

NUEVO MODELO POLICIAL PRETENDE COMO INSTAURACIÓN D UN NUEVO PARADIGMA

Alianza con la Comunidad- Policía-  Gobierno--

CAMBIO D LA ORGANIZACIÓN POLICIAL, SE Deberá HACER

A través d una reingeniería, donde se cambiaran estructuras y procesos en busca de... Continuar leyendo "Lineas que expresan valores" »

Descargar programa Gradior

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Intervenciones en las funciones cognitivas


: Cualquier programa terapéutico de entrenamiento persigue 3 objetivos: Mantener las habilidades intelectuales, Enriquecer el entorno, Fortalecer las relaciones interpersonales

. La terapia de orientación en la realidad:

Incluye un conjunto de estrategias destinadas a presentarle a la persona información relativa al espacio, al tiempo y a ella misma para mantener su comprensión de lo que la rodea.

Estos programas están destinados a personas con pérdida de memoria, desorientación y personas con demencia


Aplicación de la terapia

:

Se puede aplicar de dos maneras diferentes;


Orientación en la realidad en 24 horas

Todas las personas se encarguen de estimular recuerdos sistemáticamente y de manera... Continuar leyendo "Descargar programa Gradior" »

Grupos temporales con plazos definidos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,64 KB

Un grupo secundario se establece de manera mucho más consciente que el grupo primario. Se organizan regularmente alrededor de intereses que permanecen más o menos reconocidos. Se podría denominar a estos grupos “grupos de interés”. Son grupos voluntarios, que no dependen exclusivamente de los contactos cara a cara, aunque muchos de sus miembros interaccionan en este nivel. El transporte fácil, el sistema postal, el teléfono, la prensa y otros medios de transportar los materiales, las ideas y las actitudes son importantes para el desarrollo de los g. Secundarios. La cultura moderna se caracteriza por el auge de todo tipo de grupos secundarios (un partido político, una asociación de vecinos…). Frente a los g. Primarios, los g. Secundarios... Continuar leyendo "Grupos temporales con plazos definidos" »