Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Exemple de projecte d'intervenció social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,83 KB

1. INTRODUCCIÓ

[Presenteu breument qui sou vosaltres i quina és la finalitat del treball. A continuació

feu una breu descripció de tot el treball]

2. Març TEÒRIC O JUSTIFICACIÓ DEL PROJECTE

[Feu un redactat on doneu resposta a preguntes:

- història de la creació de les colònies

- per què és important anar de colònies en aquestes edats?

- quins són els objectius que es pretenen assolir quan es va de colònies?

- quins aspectes es treballen quan se surt de colònies?

- quina és la metodologia de treball o els principis pedagògics que es fa servir en les

colònies?]

3. FASES DEL PROJECTE

3.1. Anàlisi de la realitat (a l’annex 1 trobareu les pautes i indicadors per

desenvolupar aquest apartat)

Resultats:

o Macrocontext (l’entorn de la casa)

... Continuar leyendo "Exemple de projecte d'intervenció social" »

Tres nivells concreció logse

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,54 KB

- L’educació en l’etapa infantil → Intervenció en els infants dirigida a la consecució del desenvolupament de les seves capacitats i la satisfacció.

- Diferents tipus d’intervenció:

Intervenció educativa → Es realitza dins del sistema educatiu que constitueix l’educació reglada. (Educació formal)

Intervenció socioeducativa → Aquella que, tot i regir-se per principis educatius, atèn i de vegades de manera prioritària de les necessitats socials, agrupa tots els serveis, programes o recursos no reglats. (Educació no formal)

Intervenció socioeducativa de caràcter assistencial → Actuacions que es desenvolupen i dirigeixen de manera especial als infants en situació de rics, conflicte o desaventatge social. (Intervenció

... Continuar leyendo "Tres nivells concreció logse" »

Tipos de estilos en la familia y modelos de intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB

Tipos de estilos en la familia

a. Cohesión. La _________ familiar es la fuerza de los lazos que unen a los miembros de la familia.

d. Parentalidad. La ______ es el conjunto de las acciones que llevan a cabo los padres para asegurar el sustento, la protección y desarrollo de sus hijos.

c. Autoritario. ¿Qué tipo de estilo educativo en la familia es el que predomina una comunicación unidireccional de los padres sobre los hijos restringido la autonomía?

b. Permisivo. ¿Qué tipo de estilo educativo en la familia es el que se fundamenta en un nivel de exigencia bajo y normas muy pocas estrictas?

d. Negligente. ¿Qué tipo de estilo educativo en la familia es el que se fundamenta en una baja exigencia, falta de sensibilidad e implicación?

d. Positivo.

... Continuar leyendo "Tipos de estilos en la familia y modelos de intervención" »

, el significado de una conducta se forma en la interacción social. Su resultado es un sistema de significados intersubjetivos, un conjunto de símbolos de cuyo significado participan los actores. El contenido del significado no es más que la reacción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,71 KB

-La Interacción social es la acción mediante la cual se establece la posterior Influencia social que recibe todo individuo. Se divide en :Relaciones persona-persona: Interacción social- influencia mutua entre dos personas.Relaciones persona-grupo: Conformidad- persona recibe influencia del grupo. Liderazgo- persona influye Sobre el grupo.  Relaciones Grupo-grupo: conflicto-(por competencia), cooperación. Relaciones intrapersonales: relaciones Directas(decisión cognitiva seguida de acciones concretas o la decisión Afectiva, seguida de una acción expresiva), relaciones cruzadas (decisión Cognitiva, seguida de acción expresiva o decisión afectiva seguida por acción Practica). Relaciones Interpersonales: directas (reacción cognitiva
... Continuar leyendo ", el significado de una conducta se forma en la interacción social. Su resultado es un sistema de significados intersubjetivos, un conjunto de símbolos de cuyo significado participan los actores. El contenido del significado no es más que la reacción" »

Educación Integral y Desarrollo Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

Educación moral y cívica Educación para la paz Educación para la salud Educación para la igualdad de oportunidades Educación vial Permite al alumnado tener comportamientos responsables en la sociedad respetando y valorando a los demás. Se fomenta la convivencia con actitudes de solidaridad, responsabilidad, respeto, libertad, cooperación y rechazo de actitudes discriminatorias. Creación de hábitos de vida saludables: alimentación, higiene, descanso, seguridad y deporte. Se fundamenta en la eliminación de desigualdades que pueden surgir por razón de sexo. Los niños y las niñas deben formarse en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y deberes. Enseña las normas establecidas para ejercer de forma correcta el rol de... Continuar leyendo "Educación Integral y Desarrollo Infantil" »

Desafíos en la implantación de un Sistema de Calidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB

Personas con falta de visión estratégica

que no son capaces de apreciar lo que sucede o puede suceder no sólo en su entorno inmediato, sino más allá de éste. No tienen ningún tipo de información de como evoluciona y se prevé pueda evolucionar el mundo.

Personas que siguen viviendo en el pasado

con los conocimientos técnicos inherentes sólo a la actividad profesional específica para la cual se formaron y en la cual han desarrollado sus actividades laborales principales.

El compromiso contraído con “otros”, no con el Sistema.

Falta de apoyo de la máxima dirección

aún cuando expresa su deseo en implantar el Sistema.

No comenzar con educación, continuar con educación y terminar con educación.

Límites de tiempo fijados. Todo bien

... Continuar leyendo "Desafíos en la implantación de un Sistema de Calidad" »

Objetivos terminales, generales y específicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 14,11 KB

Tema 1. La Programación, diseño de programas de actividades físicas. 

Concepto de programación y carácterísticas


Podemos definir programación como un esquema o guía para la práctica educativa del profesor, el trabajo sistemático del entrenador y de monitores y animadores dedicados al deporte extraescolar o a cualquier apartado de ocio-recreación.

Programar es anticiparse a la acción tratando de conjugar contenidos y medios en función de los objetivos. La capacidad para preparar un programa estimulante y válido constituye uno de los aspectos fundamentales de los profesionales de las actividades físico-deportivas en cualquiera de los ámbitos.
Las carácterísticas fundamentales que debe cumplir una programación son:

- Flexibilidad

... Continuar leyendo "Objetivos terminales, generales y específicos" »

Aprendizaje motor y destrezas deportivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

Aprendizaje motor

Aprendizaje motor: Proceso por el cual se adquieren o perfeccionan habilidades o destrezas motoras y deportivas. Se desprenden tres características:

  • Es un proceso o secuencia evolutiva que parte de una situación inicial y llega a un resultado.
  • Es un producto de la práctica, entrenamiento o experiencia, que suele llevarse a cabo a través de procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Es una conquista permanente, se almacena en la memoria a largo plazo, se puede recuperar cuando sea necesario.

Relación entre el aprendizaje y el desarrollo

Estos procesos de aprendizaje sólo serán posibles si se dispone del suficiente grado de maduración del sistema nervioso y del desarrollo psicomotor. Sin embargo, la maduración y el desarrollo, si... Continuar leyendo "Aprendizaje motor y destrezas deportivas" »

Actividades de Repaso: Trabajo en Equipo y Comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,74 KB

1- ¿Qué se entiende por capacidad de trabajo en equipo?

La disposición y la habilidad para colaborar de forma coordinada en las tareas realizadas conjuntamente por un grupo de personas, a fin de lograr un objetivo propuesto.

2- ¿Cuáles son las condiciones que posibilitan el trabajo en equipo?

  1. Que la comunicación sea fluida y en todos los ámbitos
  2. Que las personas que integren el equipo de trabajo dispongan de habilidades sociales
  3. Que se tenga capacidad de liderazgo

3- Diferencia entre comunicación formal y comunicación informal. Pon un ejemplo en el que se visualice cómo la comunicación informal puede afectar (positiva y negativamente) a la productividad del trabajo en grupo.

Comunicación formal: es aquella que se deriva oficialmente del... Continuar leyendo "Actividades de Repaso: Trabajo en Equipo y Comunicación" »

Objectius, continguts i competencies currículum infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,42 KB

Nivells de planificació en la intervenció Educativa

La intervenció en l’àmbit formal s’organitza En tres nivells de concreció:

-1r nivell de concreció: el currículum.

-2n nivell de concreció: la Proposta didàctica.

-3r nivell de concreció: la Programació.

La intervenció en l’àmbit no formal es Desplega en els nivells següents:

-Plans. Defineixen les grans línies D’actuació.

-Programes. Concreten els objectius Del pla en una realitat determinada i per a un temps precís.

-Projectes. Es corresponen amb una Intervenció que concreta les intencions del programa.

El currículum

És el primer element de la planificació Educativa dins l’àmbit formal. Conté les línies generals per on ha de Transcórrer la pràctica educativa.

Per

... Continuar leyendo "Objectius, continguts i competencies currículum infantil" »