Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Avantatges i inconvenients del joc dirigit

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,63 KB

Avalua el consum actual d’aliment o Nutrients d’un individu en un perìode determinat-
--- diari o Registre dietèticCalcular La mitjana de consum de nutrients en un grup
----- recordatori de 24 h o registre d’un sol dia.

Calcular La proporció d’una població amb un risc carencial

----- Diversos recordatoris de 24 h o registresEstimar El consum de nutrients usual en un grup d’individus
----- Diversos recordatoris de 24 h o registresEstimar El Patró de consum alimentari en un individu o grup
----- Qüestionari de freqüencia de consumEstudi Epidemiològic
----- estudis

Tècnica D’enquesta ha de tenir unes qualitats intrínseques, que són:


Validesa:


Precisió de les dades obtingudes ,fins quin grau d’instrument Mesura el que realment... Continuar leyendo "Avantatges i inconvenients del joc dirigit" »

Tratamiento Estadístico de Datos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

Tratamiento estadístico de los datos

9.1. Tratamiento estadístico de los datos: son varias las razones que justifican el conocimiento y utilización de estas técnicas de análisis de información:

  • La síntesis de la información permite la interpretación de los datos y facilita la generación de conclusiones.
  • El conocimiento de las distintas técnicas disponibles favorece una determinación más ajustada de los objetivos.
  • El entendimiento de las técnicas existentes permite una selección precisa según la tipología de datos.
  • La familiarización con los métodos aumentará la capacidad de comprensión de informes y la evaluación de resultados.

Etapas de depuración y comprensión de datos

1. Revisión de datos obtenidos, identificación y corrección... Continuar leyendo "Tratamiento Estadístico de Datos" »

Mediación Familiar, Escolar e Intercultural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB

La mediación familiar

Cuando los conflictos afectan a personas de una misma familia, hablamos de mediación familiar. La situación más habitual son las separaciones y divorcios, aunque no son las únicas. Se utiliza principalmente para los procedimientos de separación y divorcio, pero este no es su único campo, ya que se realiza en otros muchos ámbitos de la familia.

Objetivos de la mediación familiar

El objetivo principal de la mediación familiar es conseguir que las partes implicadas en el conflicto familiar lleguen a obtener acuerdos negociados que eviten la judicialización de los procesos de divorcio y todos los aspectos que hay que regular en esos procesos.

Intervención social con familias

En la intervención social con familias,... Continuar leyendo "Mediación Familiar, Escolar e Intercultural" »

Planificación de Intervención Socioeducativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,31 KB

Instrumento de Interrogación: Entrevista

Estructurada y no estructurada. Hacer plan de entrevista: Día, hora y quiénes. Propósito de la entrevista, Guión. Rapport: Relación con las entrevistadas. Conducción de la entrevista, Finalización de la entrevista.

Cuestionario

Elaborado con un listado de preguntas. Ventaja: se puede administrar a muchos a la vez. Pueden ser:

  • Abiertas son más ricas cualitativamente, pero más difíciles y subjetivas de evaluar.
  • Cerradas son más objetivas y concretas.

Instrumento de Testar

Estandarizados que sirven para medir y valorar la normalidad de aspectos. Elaborados por profesionales. Test o escalas para valorar conductas, diagnosticar problemas del autismo o el déficit de atención. Test o escalas para medir... Continuar leyendo "Planificación de Intervención Socioeducativa" »

Rol de cada especialista en la prevención de las necesidades educativas especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

A) DE LA FAMILIA

  • Es un grupo y funciona a modo de sistema.

  • La familia desempeña diversas funciones que sirven a dos objetivos: -Intrafamiliar. Pretende y persigue el desarrollo y protección psicosocial de sus miembros - Extrafamiliar. Pretende la acomodación a una cultura y transmisión de esa cultura

Debe su importancia a su carácter de agente primario de socialización en la vida de las personas.

B) DE LA INTERVENCIÓN FAMILIAR

Implica la actuación en un sistema natural, la familia en su totalidad, con el objetivo de modificar la problemática de todos o algunos de los miembros de la familia, pero trabajando con todo el grupo familiar. Mejorar las condiciones de vida de la familia.

La intervención perseguirá intervenir en la familia para

... Continuar leyendo "Rol de cada especialista en la prevención de las necesidades educativas especiales" »

Programas y Componentes: Intervenciones para Empresas y Organizaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB

Programas y Componentes:

Intervenciones para Micros y Pequeñas Empresas: La intervención es un diagnóstico organizacional y se entrega desde una senda de materiales de gestión preventiva.

Trabajar con Calidad de Vida: Incorporar el método en el trabajo implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y una cultura organizacional preventiva y saludable.

Intervenciones para Pequeña y Mediana Empresa: Asesoría técnica y capacitación de organizaciones en gestión preventiva por sesiones de aprendizaje y presenciales.

Intervenciones para Instituciones Públicas y Empresas Privadas Medianas y Grandes: Asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y un plan de acción.

Programa de Detección e Intervenciones

... Continuar leyendo "Programas y Componentes: Intervenciones para Empresas y Organizaciones" »

Planificación y estructura curricular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

1. Introducción

1.D-2.D-3.C-4.C-5.B-6.D-7.B-8.A-9.C-10.D-11D-12.B-13.D-14.A-15.A-16.C-17.B-18.C-19.D-20.C-21.A-22.B-23.B-24.D

2. Definición de currículo

Definición de currículo: Conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas en la presente ley

3. Diferencias entre currículo cerrado y currículo abierto

¿Qué diferencias hay entre currículo cerrado y currículo abierto? ¿Qué es el currículo oculto?
  • Currículo cerrado: Dirige, se aplica como está establecido, unifica y homogeniza la educación, establece objetivos concretos y evaluar programa
  • Currículo abierto: Orienta la práctica educativa, permite sucesivas adaptaciones, respeta las características
... Continuar leyendo "Planificación y estructura curricular" »

Programación y Evaluación en Educación Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

Programación en Educación Infantil

PROGAM:Caract: -Abierta (poder modificarla) y flexible (adaptarla a las necesidades). No planificar hasta el último detalle. Tampoco dejarla incompleta. Tipos: 1. Áreas de experiencia: Propuesto por las administraciones. -Conocimiento de sí mismo y auto pers.-Conocimiento del entorno.-De lenguajes: comunicación y representación. Ayuda a realizar planificaciones similares en todas las escuelas infantiles.2. En agrupación de actividades globalizadas: Globalizar todas las características del desarrollo evolutivo infantil, con unos planes de trabajo muy flexibles y basados en la experimentación. Dos tipos de actividades: Rutinas y Juego.3. En agrupación de actividades por ámbitos de desarrollo: Actividades... Continuar leyendo "Programación y Evaluación en Educación Infantil" »

Educación: Conceptos, Métodos y Estrategias para el Desarrollo Integral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB

1. Concepto de Educación y Educar

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje, es la capacidad que tenemos de enseñar a los demás algo nuevo para que esa persona tenga la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, valores, hábitos y actitudes. Apoyar a la persona al desarrollo de todas las áreas para que algún día ese cerebro le permita ser autónomo, conseguir sus metas, acompañarlo en su desarrollo, es decir, un desarrollo integral, completo, global y sano, siempre respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.

Educar es ayudar a los demás para que demuestren interés por aprender, aprender a conocer, a ser, a convivir y a hacer.

2. Educar en el Asombro

Educar en el asombro es respetar la libertad interior de cada niño,... Continuar leyendo "Educación: Conceptos, Métodos y Estrategias para el Desarrollo Integral" »

Propuesta Pedagógica para la Escuela Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,23 KB

UD5: Propuesta Pedagógica

Documento donde se recogen detalladamente las intenciones del centro y la forma de abordarlas.

Relación con el PEC:

Está incluida en el proyecto del centro, estará en sintonía con sus principios.

Relación con el currículo:

La escuela infantil completará el currículo prescrito por las administraciones educativas.

5.1.1 Elements:

  • Objetivos y Contenidos.
  • Elementos relacionados con la manera de llevar a cabo la actividad.
  • Principios metodológicos.
  • Organización y uso de espacios.
  • Criterios para el agrupamiento.
  • Atención a la diversidad.
  • Colaboración centro-familia.
  • Criterios de evaluación.

5.1.3 ¿Quién lo elabora:

  • Directiva (Responsable de la programación del equipo educativo).
  • Equipo educativo (Redactan contenidos, objetivos,
... Continuar leyendo "Propuesta Pedagógica para la Escuela Infantil" »