Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Vincle mare fill estil parental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 12,97 KB

  • Famílies aglutinades

  • Dificultats de discriminació i individuació. L’autonomia, la intimitat, l’espai propi són una amenaça, es veuen com a senyal d’egoisme. Hi ha confusió de rols, els fills fan pares, els pares de fills. 

  • El rol matern és el que preval amb tendència a la sobreprotecció dels fills mentre que el rol patern passa a un segon pla i es pot considerar debilitat. La comunicació afectiva i emocional és habitual. 

  • Ideologia de la vida “tipo clan”, viuen el nou com a estrany. Hi ha límits difusos, una intensa involucració entre els membres de la família. El més important és la família i els seus membres, el que ve de fora s’ha d’adaptar, enganxar a la família o serà criticat, rebutjat i, tot i així, es

... Continuar leyendo "Vincle mare fill estil parental" »

Presa de decisions i estils de lideratge

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,66 KB

La presa de decisions

Presa de decisions: Procés racional on una o diverses persones trien entre dues o més alternatives per resoldre un problema

Fases:

Apropament al problema i definició

Estudi del problema i determinació d'objectius

Estudi d'alternatives i selecció de les més adequades

Posada en pràctica de la decisió i avaluació

Estils de lideratge

Líder: Persona que exerceix una influència sobre la resta del grup major a la que ell rep d'aquests, la que li dona poder i autoritat.

Estils:

  • Democratic: Té en compte l'opinió de tothom.
  • Anàrquic: Té clar l'objectiu i deixa que l'equip arribi lliure (desenvolupin)
  • Autocràtic: Només pensa en la seva opinió, té clar quin és l'objectiu i com es portarà a terme i no canvia de pensament.
  • Burocràtic:
... Continuar leyendo "Presa de decisions i estils de lideratge" »

Resumen de las 3 pes del conflicto en mediación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,74 KB

La mediación escolar:


 está destinada a resolver conflictos dentro de la comunidad educativa. En los últimos años se han producido una serie de cambios que han aumentado los problemas de convivencia en los centros educativos:*Las reformas educativas han prolongado la etapa de escolarización hasta los dieciséis años. Esto supone la existencia de una población en los centros con unas necesidades específicas, que requieren recursos específicos.*La incorporación de alumnos/as procedentes de otros países y otras culturas, con carácterísticas académicas, lingüísticas y culturales, que requieren una atención especializada.*El cambio de modelo en relación a la autoridad ha hecho que muchos/as docentes se vean desbordados en
... Continuar leyendo "Resumen de las 3 pes del conflicto en mediación" »

Intervención para jóvenes y desempleados mayores de 45 años

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,88 KB

Necesidades de formación

Se puede diferenciar entre:

  • Necesidades de una formación básica
  • Necesidades de una formación profesional
  • Necesidades de una formación en competencias transversales

Necesidades de adquisición de experiencias laborales

Para acceder a cualquier puesto de trabajo siempre se valora la experiencia previa. Una necesidad para los chicos y chicas jóvenes es adquirir experiencias laborales, que se pueden acceder mediante contratos de trabajo especiales o programas.

Necesidades de mejora de las actitudes laborales

Se puede detectar una falta de interés profesional, no hay un proyecto definido. Se traduce en la poca predisposición para la búsqueda de empleo.

Propuesta de intervención para jóvenes

  • Detección de necesidades
  • Orientación
... Continuar leyendo "Intervención para jóvenes y desempleados mayores de 45 años" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,92 KB

Enumerando los pasos para diseñar una ECE (entrevista conductual estructurada)


Análisis del puesto de trabajo: Descripción de incidentes críticos, Registro de incidentes críticos ,Analizar y definir cada incidente crítico, Agrupar los incidentes en categorías, Descripción del mejor educador social, Registrar los atributos que aparecen en las descripciones, Agrupar los atributos en categorías, Descripción del educador social, Registrar los atributos que aparecen en las descripciones, Agrupar los atributos en categorías.

Objetivos generales por los que se suelen utilizar los test o cuestionarios

Los objetivos son: Medición de un constructo teórico, Evaluación Académica o conductual,Selección de personal o Clasificación diagnóstica.
... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,26 KB

  1. Tipos de conocimiento


Gnosis, Doxa y Episteme.

  1. Gnosis

Es un fenómeno de conocimiento espiritual experimento por los gnósticos.

  1. Gnosticismo


Se asocia con las enseñanzas esotéricas de la cultura griega y helenística.

  1. Doxa


Es una opinión, de un conocimiento de cada persona.

  1. Episteme


Teoría del conocimiento científico.

  1. Epistemología


Rama de la de la filosofía que se ocupa de estudiar la naturaleza del origen y la validez del conocimiento.

  1. Ciencia


Todo conocimiento o saber constituido mediante la observación y el estudio sistemático y razonado de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

  1. Objetivo de la ciencia


Es descubrir las leyes que rigen los fenómenos de la realidad, comprenderlos y explicarlos.

  1. Tipos de ciencia


  1. Ciencia Económica,
  2. Ciencia Política,
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Todo lo que habla nasiff sobre la educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,42 KB

El diagnóstico es una herramienta para distinguir las potencialidades y dificultades que se exponen al poner en movimiento la propuesta curricular. Esto nos lleva a recoger datos y así ordenarlas en categorías para luego desarrollarlo, de ese modo se llegan a decidir, las posibilidades, necesidades y de los problemas del jardín de infantes para tomar valores institucionales.Esto comprende ir más allá de una mirada superficial y descriptiva para poder progresar hacia la interpretación de los datos que se describen, debe ser valorado y apto de sentido pedagógico como base para el diseño de proyectos institucionales y propuestas didácticas ambientar.   

Diagnóstico institucional


Este diagnóstico nos permite identificar los problemas... Continuar leyendo "Todo lo que habla nasiff sobre la educación" »

Haurraren Komunikazioa eta Hizkuntzaren Garapena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 10,08 KB

Haurraren eginkizuna:

Hartzailea---- Sentsazio asko hautematen dutu, hasieran guztia harritzen du eta deigarria iruditzen zaio eta horrek haurraren erreakzioa eragiten du.

Igorlea---- Jasotako sentsazioen aurrean erreakzionatzen du eta adierazkortasunez jarduten du, hitzezko hizkuntza erabiltzen ez badu ere.

Helduen eginkizuna:

Hartzaile---- Haurren mezuak interpretatu behar ditu, nahiz eta beti ez diren zuzenean eta ulertzeko modukoak izan.

Igorle---- Haurra hainbat eratara estimulatuko du (hitz eginez) haurrari errealitatea ezagutzen laguntzeko, eta erreakzio batzuk eragiteko.



KOMUNIKAZIOAREN ERAGINA DUTEN BESTE FAKTOREAK

Ingurua

Estimulatzaile eta erosoa izan behar da. Adib familia izan ahal da.

Giroa

Giroa aipatzean inguru afektiboa eta esta espazio... Continuar leyendo "Haurraren Komunikazioa eta Hizkuntzaren Garapena" »

Estudios retroprospectivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,33 KB

TREBALL DE CAMP: Período y actividades en una investigación para generar y registrar info.
ACTIVIDADES TRABAJO DE CAMPO:
• Contacto entre entrevistadores y entrevistados
• Aplicación de cuestionarios
• Registro de datos
• Entrega de datos para su proceso
En esta etapa la empresa piensa si realizar la investigación ellos mismos o contrata una agencia.
PLAN DE TRABAJO DE CAMPO: Antes de empezar el trabajo de campo, se planifican las actividades en función de la técnica o del tipo de investigación.
FASES TRABAJO DE CAMPO: 1. Antes del trabajo de campo:
• Reflexión sobre el proyecto i fijar objetivos.
• Propuesta de trabajo de campo para el:
o Cliente (si es instituto de investigación de mercado).
o Responsable (si es investigación realizada
... Continuar leyendo "Estudios retroprospectivos" »

Técnicas de intervención en AVD

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB

Selección de las técnicas de intervención en AVD:

Preparación: antes de empezar, es necesario establecer una relación terapéutica positiva para conseguir la máxima implicación en el proceso. Su objetivo es que la persona conozca la importancia de las conductas que se quieren implantar y que tome conciencia de que las soluciones que se le plantean son beneficiosas porque mejoran su autonomía y desarrollo personal.

Instrucciones: se debe fijar lo que se va a entrenar, para ello se darán indicadores verbales para que la persona usuaria las lleve a cabo

Modelado: al mismo tiempo o poco después de dar las instrucciones, el profesional actuará como modelo y ejecutará todo el proceso de forma correcta.

Encadenamiento: se descompone el proceso... Continuar leyendo "Técnicas de intervención en AVD" »