Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Diseño de Curriculum: Guía para escribir un currículum efectivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB

Es fundamental antes de comenzar a escribir tu currículum tener bien en claro la información que vas a dar, así como el orden en que se hará. Debe ser claro, conciso y bien explicado.

Antes de comenzar a escribir el currículum

(Para quien lo escribiré)

Es importante conocer la empresa en la que quieres trabajar y saber lo que busca, así enfocamos el currículum a lo que ellos buscan. También es bueno tener en mente el puesto y conocer las habilidades que se requieren. Plantear si tengo la preparación necesaria y destacarla.

Cuales son mis logros profesionales

Centrarse en aquello que sabemos hacer bien y de lo que estemos satisfechos, si tiene que ver con el puesto de trabajo, mejor.

Cual ha sido mi experiencia profesional anterior

Analiza... Continuar leyendo "Diseño de Curriculum: Guía para escribir un currículum efectivo" »

Plataformas Virtuales de Aprendizaje: Tipos, Ventajas y Herramientas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

Plataformas Virtuales de Aprendizaje

Las plataformas virtuales son softwares sencillos, gracias a los sistemas de gestión, que permiten organizar contenidos y actividades, gestionar chats, etc.

Dos Líneas Complementarias

Sistemáticas y usabilidad. Ayudan a gestionar el aprendizaje de manera sistemática y organizada. Permiten la elaboración e implementación de cursos online.

Comunicación

Fluida y recíproca, retroalimentación continua de contenidos.

Ventajas

  • Familiaridad con las tecnologías.
  • Tiempo moldeable (cuándo comenzar el curso).
  • Posibilidad de acceso y participación (contacto con el profesor).
  • Teletutoría.
  • Adaptación al alumnado.
  • Valorar y autentificar conocimientos.

Inconvenientes

  • Requisitos: herramientas, nociones informáticas (mecanografía,
... Continuar leyendo "Plataformas Virtuales de Aprendizaje: Tipos, Ventajas y Herramientas" »

Dret financer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,16 KB

Estratificació ???? L’esclavitud, la casta, l’estament i la classe. Habermas: La societat actual es diversa i plural, i les polítiques socials no son les mes adequades, ni tenen la capacitat de cobrir totes les necessitats.  Classe social: classisme. Edat: edisme. Gènere: sexisme. Origen ètnic: racisme. Discriminació per l’orientació sexual.  Multiculturalitat: existència de vàries cultures en un mateix territori.  Interculturalitat: una forma d’intervenir en aquesta realitat que posa èmfasi en la relació entre cultures que estan convivint. Pluriculturalitat: una altra forma d’intervenció que posa èmfasi en el manteniment de les identitats culturals de cada grup.La gestió de l’espai i les normes en comú. Podem viure
... Continuar leyendo "Dret financer" »

Tècniques de Comunicació i Negociació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,94 KB

TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ I NEGOCIACIÓ:

Per escrit

  • Sha meditat el que ha escrit.

  • Conseqüència d’una queixa verbal mal atesa.

  • Argumentades i documentades.

  • Es pot utilitzar per deixar constància per posteriors actuacions legals.

Si el client té la raó:

  • Assumir error i demanar perdó.

  • Resoldre problema.

  • Oferir compensació econòmica.

  • Comunicar al client que es prendran accions perquè no es torni a repetir.

Si el client no té raó però no estem segurs de si s’ajusta a la realitat:

  • Cedim i corregim, ens fien de la seva paraula i procedim a la reclamació.

Si el client no té raó i estem segurs del que diu no és real:

  • Valorem el feedback històric i valorem si seguir amb la reclamació o no.

  • Si neguem, exposarem els arguments.

Oral

Passos 1:

  • Deixar

... Continuar leyendo "Tècniques de Comunicació i Negociació" »

El Romanticisme: Història, Característiques i Evolució

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,68 KB

Context Històric i Antecedents

El Romanticisme va sorgir en una etapa convulsa, marcada per diversos elements clau:

  • L'ascens de la burgesia:

    L'expansió del moviment romàntic va requerir que les obres fossin accessibles a tothom, especialment a la nova classe burgesa sorgida de la Revolució Industrial i el pas a una societat de classes.

  • El triomf del liberalisme:

    El liberalisme, que busca la llibertat individual per sobre de la societat, va ser un dels pilars ideològics del Romanticisme.

  • La Revolució Industrial (finals del segle XVIII - principis del segle XX):

    Aquesta transformació econòmica, social i tecnològica a Europa va ser conseqüència de la desaparició de l'Antic Règim. La indústria i l'agricultura van experimentar un gran creixement

... Continuar leyendo "El Romanticisme: Història, Característiques i Evolució" »

Aprendiendo un segundo idioma: procesos y consejos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,86 KB

1. Aprendiendo un segundo idioma

- Los pasos para aprender la lengua materna son todos naturales y estándar, pero, ¿qué sucede cuando se aprende un segundo o tercer idioma?
Para saber cómo ocurre este proceso de adquisición de un segundo idioma, debemos analizar los cuatro componentes básicos de un idioma, porque todos están involucrados en los usos receptivos (lectura y escucha) y productivos (escritura y habla) de este lenguaje:

Componente fonológico

Al aprender un segundo idioma, está claro que los estudiantes de primer año tienen una mayor capacidad para percibir sonidos, fonogramas, que producirlos correctamente, de la misma manera que los niños nativos. Tienden a simplificar la fonética, especialmente aquellas que no existen en... Continuar leyendo "Aprendiendo un segundo idioma: procesos y consejos" »

Etnozentrismoa euskara

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,22 KB

  • 1.
    art
    Batzokia Jaun Goikoa eta Lagizarra lema jarraitzen dutenentzat da eta aisiarako zentro bat zen. Leloa Jainkoa eta Foruak da.

  • 2. Art.→ Batzokia, Bizkaiko Batzarraren menpe geratuko da, azken hau sortu ondoren. Eta Sabino Aranak idatziko ditu estatutuak.

  • 3. Art.→ Jaungoikoaren esanahia (Bizkaia katolikoa…)

  • 4. Art.→ Lagizarraren esanahia (Bizkaiko Foruak / Bizkaiaren sormen berria euskal familiengan batez ere oinarrituta / Euskara)

  • 5. Eta 6. Art.→ Politika eta erlijioaren arteko armoniaren gainean, biak ondo bereizita, Bizkaia egongo da

  • 7. Art.→ Lagizarra eta politikarien gainean Jainkoa jarriko da, baina Bizkaia ere aurrekoen gainean

8. Art.→ Bizkaia beste 6 probintzietan elkartu eta konfederatuko da Euskeria edo Euskalherria... Continuar leyendo "Etnozentrismoa euskara" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 971 bytes


El conocimiento y la interiorización del otro: a partir de una serie de observaciones sobre las funciones del lenguaje y del juego, el niño se desa mentamente y se socializa a adoptar el papel de los demás e interiorizando sus actitudes. El niño aprende así las reglas de juego y al tiempo que aprende a autoconcebirse como miembro del grupo. El "Yo" del niño se desa por su identifiación con otras personas en los roles que desempeñan y en particular por la interiorización de >. Las estrategias de interacción social entre los niños. Las relaciones de amistas  y sus conflictos: Estrategias influyen: 1. El grado de aceptación del niño en el grupo de compañeros. 2. Su adaptación al medio escolar. Estrategias interacción social:... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

El Ámbito Psicosocial y la Investigación-Acción Participativa (IAP)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

El Ámbito Psicosocial

El ámbito psicosocial forma la estructura de relaciones entre individuos que llevan a constituir organizaciones y grupos. Éste constituye los roles, las tareas de la comunicación, la selectividad, las normas. Este ámbito está relacionado con los conceptos de institución, organización y grupo.

Georges Lapassade y René Loureau definen un grupo como "un conjunto de personas unidas por diversos motivos que poseen regla común que no se advierte espontáneamente. Leyes de funcionamiento interno de las cuales no son necesariamente conscientes."

Las organizaciones son "conjuntos prácticos, colectividades que persiguen objetivos concretos tales como la producción de bienes o su distribución, la formación de personas... Continuar leyendo "El Ámbito Psicosocial y la Investigación-Acción Participativa (IAP)" »

Eficacia del programa de Mindfulness en padres de niños con TEA

Enviado por mar y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Objetivos

Por tanto, el objetivo general de este trabajo sería demostrar la eficacia del programa de Mindfulness basado en la reducción del estrés (MBSR), en la reducción en las medidas de estrés, ansiedad, depresión y el aumento en la medida de atención plena en padres y madres de hijos con TEA.

Objetivos Específicos

  • Aumentar la capacidad de atención plena.
  • Disminuir los niveles de estrés, ansiedad y depresión de los padres de niños con TEA.

Hipótesis

H1 – Hipótesis alternativa: La intervención basada en la práctica de MBSR disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión y aumenta los niveles de atención plena.

H2 – Se producen diferencias significativas en las medidas post y seguimiento entre el grupo control y el grupo... Continuar leyendo "Eficacia del programa de Mindfulness en padres de niños con TEA" »