Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

John Locke: Filosofia, política i Revolució Gloriosa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,68 KB

John Locke (1632-1704)

Per Locke la política és molt important, ell serà un activista polític i al final es dedicarà a la filosofia.

-1603:

mor Isabel I sense descendència. Jaume I d’Estuard es va convertir en el rei d’Anglaterra, Irlanda i Escòcia. Va començar la dinastia dels Estuard i intentarà fer el mateix que els reis europeus: dret diví, monarquia absolutista i enfrontament amb el Parlament dels Nobles ja que voldrà governar sense ells.

-1625:

mor Jaume I i el seu fill, Carles I, passa a ser rei. Aquest es va encarregar de radicalitzar la política del seu pare: dret diví i enfrontaments amb el Parlament (el dissol 3 vegades). Es casa amb Enriqueta Maria de França que era catòlica, el que suposava un problema.

Anglaterra

... Continuar leyendo "John Locke: Filosofia, política i Revolució Gloriosa" »

Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,47 KB

¿En qué año se incorpora en Dinamarca el concepto de normalización como consecuencia de las presiones de las asociaciones de padres contra las escuelas segregadas; momento a partir del cual comienzan a cambiar las experiencias segregadas y comienzan a realizarse prácticas integradoras? a)1959

¿Donde aparece por primera vez el término necesidades especiales mermando totalmente el mundo de la educación por la consideración que hace del déficit del alumn b) En el informe Warnock de 1978

La ley en que se incorpora por primera vez el concepto de alumnos con necesidades educativas especiales fue…

B) LOGSE de 1990

La ley en que se incorpora por primera vez el concepto de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo c) LOE 2006

Los

... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

Estudios retroprospectivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,97 KB

los Estudios descriptivos se busca especificar las propiedades

Valor

son útiles para Mostrar con precisión los ángulos o dimensiones de un fenómeno, suceso,

comunidad, Contexto o situación.

La Utilidad principal de los estudios correlacionales es saber cómo se puede Comportar un concepto o una variable al conocer el comportamiento de otras Variables vinculadas.

Riesgo: Correlaciones espurias (falsas)

a Mayor estatura, mayor inteligencia;

¿En Qué consisten los estudios de alcance explicativo?

están Dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o Sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué Ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta o por qué se relacionan Dos o más

... Continuar leyendo "Estudios retroprospectivos" »

Importancia del sentido de la memoria: Ebbinghaus vs Bartlett

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB

El modelo de memoria propuesto por Ebbinghaus se basó en los siguientes supuestos:

  1. Las representaciones de la memoria (CVC) tenían la forma de imágenes.
  2. Cuando dos elementos ocurren juntos terminan asociándose en la memoria; y
  3. Las propiedades de un sistema psicológico pueden descubrirse estudiando las unidades simples del sistema.

Funcionamiento del modelo. Primero se construiría una cierta representación del material. Después, moviéndose desde esta representación inicial a lo largo de los nexos asociativos que se han formado durante el aprendizaje de la lista puede llegar hasta el E-objetivo que se desea recuperar y hacer consciente trayéndolo a la memoria.

Utilizaron palabras por que encontraron que no todas las combinaciones de consonante-... Continuar leyendo "Importancia del sentido de la memoria: Ebbinghaus vs Bartlett" »

Características y Prestaciones de la Atención Primaria y Especializada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,79 KB

Características de la Atención Primaria

La atención primaria se caracteriza por:

Accesibilidad y Capacidad de Resolución

Tiene una gran accesibilidad y suficiente capacidad de resolución técnica para abordar problemas de salud frecuentes.

Integralidad

Considera al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial.

Integración

Realiza actividades de promoción, prevención y tratamiento.

Continuidad y Permanencia

Se brinda durante toda la vida de la persona.

Proactividad

Los miembros del equipo trabajan para satisfacer las necesidades de salud de la población.

Accesibilidad

Acceso a los servicios de salud sin dificultad.

Trabajo en Equipo

Se basa en la colaboración entre profesionales.

Participación Comunitaria

Involucra a la comunidad en la toma de... Continuar leyendo "Características y Prestaciones de la Atención Primaria y Especializada" »

Adaptaciones Educativas para Alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,8 KB

1. CENTRO

  • PEC: Actualizado donde las normas de régimen disciplinario contemplen las conductas y actitudes del alumnado con TGC a través de su individualización.
  • Aulas de convivencia:
    • Para reflexionar acerca de las conductas y las consecuencias de las mismas.
    • Utilizarla como “tiempo fuera”.
    • Utilizarla para llevar a cabo programas de modificación de conducta
  • Figura profesor-enlace entre el alumno y su familia que le preste apoyo cuando sea necesario.

2. AULA

  • Ambiente estructurado

  • Coordinación del equipo educativo y de la metodología empleada.

  • Ubicación especial: Situarlo en sitio tranquilo, cerca del docente y evitar lugares de paso. Para facilitar su rendimiento y capacidad de concentración

  • Controlar estímulos visuales y sonoros. Reducir los

... Continuar leyendo "Adaptaciones Educativas para Alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo" »

La administración y sus fines

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 14,17 KB

El desarrollo Social:


 se define como un proceso de aumento sistemático de alguna dimensión ya sea personal, social, económico.

GER SOC.-

Implica una lucha de conjunto contra la pobreza, articulando tareas, buscando nuevas formas de abordaje a la realidad, mejorando el nivel de eficiencia en el uso de los recursos, a través de la planificación y evaluación constante.Preocupación inicial por el uso “eficiente” y “eficaz” de los recursos en el campo social. Adecuada gestión.
La Gerencia Pública se concentra en conocimientos, procesos, técnicas, herramientas y destrezas gerenciales, que pueden ser usadas para convertir ideas en acciones y resultados.

Obj de ger publica

-*Optimizar los Recursos Públicos *El aporte de los programas
... Continuar leyendo "La administración y sus fines" »

Creencias respecto a la higiene en general

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

D) Estándares de aprendizaje evaluables


Son las especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje y que concretan lo que el alumno o la alumna debe saber, comprender y saber hacer en cada una de las áreas. Deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado.
e) Criterios de evaluación, que serán el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumno. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumno debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende lograr en cada una de las áreas.
f) Metodología didáctica o conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas por
... Continuar leyendo "Creencias respecto a la higiene en general" »

Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,42 KB

Focus group o sesiones de Grupo:


Entrevista realizada por un moderador capacitado con un grupo pequeño De individuos, de una forma no estructurada y natural. Su principal propósito Es obtener información al escuchar a un grupo de personas del mercado meta Apropiada hablar sobre temas de interés para el investigador. En estos se Reconoce la actividad de distintos individuos: los participantes, el observador Y un moderador capacitado. Este último debe generar un espacio de dialogo para Tratar ciertas problemáticas, al igual que un ambiente acorde, debe tener Habilidades personales, de observación y de comunicación. Estas con el objetivo De que se lleve a cabo la guía de pautas, y además agregar las adicionales que Se vean necesarias.... Continuar leyendo "Estudio retroprospectivo" »

Com fer un text descriptiu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,09 KB

Un text descriptiu presenta, explica detalladament, com és una entitat  (persones, els animals, els objectes, els llocs, els ambients, …).

En un text descriptiu s'utilitzen recursos lingüístics que permeten crear una imatge mental d'allò que es descriu: verbs en present o en imperfet, mots de significat precís (com els substantius), adjectius que afegeixen qualitats a la realitat descrita, comparacions, etc.


Segons l’actitud de l'emissor, es distingeixen dos tipus de descripcions:


-Objectiva: L’emissor intenta adoptar una actitud imparcial, sense voluntat de suscitar cap emoció en el receptor.


-Subjectiva: L’emissor reflecteix el que li suggereix personalment l’objecte que descriu.


La descripció es caracteritza pels paràmetres

... Continuar leyendo "Com fer un text descriptiu" »