Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Quien elabora el proyecto curricular de centro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB

Niveles de Concreción del Curriculum.-


La estructura del diseño curricular se define por los distintos niveles de concreción del curriculum escolar.

El diseño curricular es el proyecto que guiá las actividades educativas escolares y proporcionan un plan para llevarlas a cabo. Es un instrumento para la practica pedagógica que sirve como guiá a los profesores incluyendo información de que, como, cuando y donde evaluar.

El diseño curricular se fundamenta en 4 fuentes de información:

1.- las formas culturales cuya asimilación es importante para el desarrollo del niño

2.- factores y procesos implicados en el desarrollo personal

3.- la naturaleza y estructura de los contenidos del aprendizaje

4.- las que se refieren a la practica pedagógica

Primer

... Continuar leyendo "Quien elabora el proyecto curricular de centro" »

Funcions i aprenentatge del llenguatge oral a l’escola

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,78 KB

Lectura 3: Funcions i aprenentatge del llenguatge oral a l’escola. (Anna Camps)

Importància de delimitar quins aspectes de la llengua oral estan encara en vies de desenvolupament i quines funcions cal que el nen arribi a dominar en acabar l’escolaritat.

La llengua oral és un instrument fonamental per a qualsevol altre aprenentatge.

1. El llenguatge oral es desenvolupa encara en edats escolars:

L’infant des de molt aviat utilitza determinades estructures lingüístiques complexes, encara que no és fins cap als 14-15 anys que les donarà un significat propi del llenguatge adult. La majoria d’estructures lingüístiques que es desenvolupen en edats escolars estan estretament relacionades amb la utilització del llenguatge descontextualitzat.... Continuar leyendo "Funcions i aprenentatge del llenguatge oral a l’escola" »

Que es conformidad,concordancia y cumplimiento en auditoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Auditoria


Objeto:


Entrega las herramientas para que se evalúe un S.G. En el grado de cumplimiento de los sistemas de gestión conforme a la norma que las organizaciones poseen, proporcionando orientación a las personas que se capacitan en un sistema de gestión determinado.

Campo de Aplicación:


es el encargado de explicar el proceso de auditoria, que se llevara a cabo en cualquier sistema de gestión, en donde cambia solamente las competencias del auditor.

Referencias Normativas


Se procede a investigar por medio de las normas mas recientes que se pueden aplicar entre estas.

Auditoria:


proceso sistemático e independiente, documentado, para obtener evidencias de la auditoria, procediendo a evaluar en forma objetiva, determinando hasta que punto... Continuar leyendo "Que es conformidad,concordancia y cumplimiento en auditoria" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

Evaluación: Se valora el rendimiento académico. Saber si se han cumplido los objetivos o no

Busca la mejora del proceso
E -A Investigar, saber el porqué de los resultados.
Busca la mejora; del docente, del aluno, del centro educativo, de los materiales utilizados…
CRÍTICAS: SI SI NO
Enfoque técnico:
Considera el aula + institución escolar = uniforme
• No tiene en cuenta que en la interacción E – A existen intercambios complejos y no una interacción única
• Énfasis en el rendimiento académico y la eficacia como objeto fundamental
• Rol docente: se limita a la solución mecánica de problemas
• Procesos educativos: aparecen como externos, observables y mesurables.

Enfoque práctico:
No transforma la realidad, sino simplemente un
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

La gran epoca de la imagineria española

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,86 KB

2. LA GRAN ÉPOCA DE LA IMAGINERÍA ESPAÑOLA.La escultura española del Barroco Utilizó como material predilecto la madera, que reviste de policromía. Pinos, nogales tejos , cedro y caoba americana, importada de La Habana en la Carrera de Indias, van a ser utilizados para fabricar retablos y pasos procesionales.El retablo barroco es una estructura fragmentada en pisos horizontales por entablamentos y en calles verticales, por columnas que decoran como un gran telón escénico la mesa de altar. Pero, además, es un instrumento pedagógico de la liturgia católica y como tal, tiene la misión de narrar a través de imágenes y relieves los principales acontecimientos de catolicismo. Esta misión catequética a través del arte va a tener su... Continuar leyendo "La gran epoca de la imagineria española" »

Valencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,56 KB

5. Explica en quina mesura la narrativa curta de Quim Monzó....Quim Monzó va nàixer a Barcelona el 1952. Les seues novel·les se situen al marge de la producció posterior de l’escriptor i ens remeten a les coordenades estètiques d’alguns dels autors de la generació dels setanta. Les característiques són l’esperit crític, l’univers ciutadà, l’atracció per històries breus fragmentades de personatges anònims i la poetització de mites de la societat de consum. Però va abandonar els plantejaments experimentalistes d’aquestes primeres obres i va apostar per narrativa més directa i acostada al lector. Els seus contes es basen en una idea inicial i única, de vegades una sorpresa final, que produeix una situació còmica

... Continuar leyendo "Valencia" »

Estrategia de negociación perder perder

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

Lluvia de ideas: herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema
carácterísticas plantear y resolver problemas existentes plantear posibles causas, discutir conceptos nuevos,

Appli


En un equipo de trabajo, escuela, y labores sociales
Ishikawa diagrama de causa efecto, de espina de pescado, consiste en una representación gráfica que permite
visualizar las causas que explican un determinado problema
carácterísticas,
en la cabeza del pescado va el problema principal, en las espinas lleva ,maquina, hombre,
entorno, material, método, medida.

Appli

En la producción en general, en un equipo de trabajo.
Tec de negociación Ganar, ganar es aquella en la que las partes involucradas en una discusión
obtienen
... Continuar leyendo "Estrategia de negociación perder perder" »

Funciones educativa, asistencial, rehabilitadora y socializadora del personal técnico en atención sociosanitaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

Modalidades de intervención


:

Teórico

: de intervención individual, se centra en la persona y sus necesidades (resis, centros de día). El documento de este modelo es el PAI.

Sistémica

Corresponde a la unidad de convivencial (viviendas compartidas).

De redes sociales

Recursos de apoyo externo para mejorar la atención.

Enfoques de programación

: centrado en el servicio:
Modelo tradicional que prioriza la técnica. El usuario tiene un rol pasivo. En la persona:
Autodeterminación de la persona. Reconoce el papel central del usuario. Principios de este enfoque: las personas son el centro del proceso y ha de procurar adaptarse a sus intereses. Búsqueda de la centralidad en las capacidades, preferencias, autodeterminación y proporcionarles los
... Continuar leyendo "Funciones educativa, asistencial, rehabilitadora y socializadora del personal técnico en atención sociosanitaria" »

Definición de ocio según dumazedier

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,45 KB

"(el ocio Es) el conjunto de operaciones a las que el individuo puede dedicarse Voluntariamente; sea para descansar o para divertirse, o para desarrollar su Información o formación desinteresada, su voluntaria participación social o su Libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de su obligación profesionales, Familiares y sociales" (Dumazedier,1966).

Funciones Del ocio (Jean Dumazedier):


 Descanso, en cuanto libera de la fatiga laboral. 
Diversión, Por cuanto libera del aburrimiento y la monotonía, re-equilibrando al individuo Frente a sus obligaciones. 
Desarrollo de la personalidad, en Tanto posibilita una mayor participación social y cultural desinteresada. 

El Recreacionismo


: Enfatiza En el carácter netamente compensatorio

... Continuar leyendo "Definición de ocio según dumazedier" »

Chuletas prueba acceso grado superior

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB


¿Qué significan las siglas LOMCE?



Ley Orgánica Mejora Calidad Educativa

¿A qué ley educativa sustituye la LOMCE?
LOE, Ley Orgánica Educativa¿Cuál es el calendario de aplicación para la ESO y Bachillerato?
2015/2016 (1ºy 3ºESO y1ºBach.) 2016/2017 (2º y 4º ESOy 2ºBach

.)¿Qué es el programa PMAR?  B) ¿A qué programas sustituye?

Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento /DIVERSIFICACIÓN ¿Qué título obtendrás al finalizar la ESO?
Título de Graduado en ESO¿Cómo se obtiene la calificación final de la ESO?
70% Nota ESO+ 30% Nota prueba/¿Requisitos para  acceder a él?
Con carácter general las personas mayores
de 18 años y las mayores de 16 años únicamente con contrato de trabajo debidamente cumplimentado¿Qué... Continuar leyendo "Chuletas prueba acceso grado superior" »