Educación como proceso dinámico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,42 KB
Ideas clave de lo bueno, lo malo y lo ausente de la LOMLOE LUCAS CORTAZAR
Lo bueno
|
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,42 KB
Ideas clave de lo bueno, lo malo y lo ausente de la LOMLOE LUCAS CORTAZAR
Lo bueno
|
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,83 KB
Sistemes sense ajuda: Signes executats mitjançant el cos (signes manuals de la llengua de signes, l’ús de les mans o de la mirada per assenyalar, gestos culturals...) i no requereixen fer ús de cap suport material extern.
Destinataris: persones en situació de dependència, persones sordes, amb discapacitat intel·lectual o trastorn de l’espectre autista (TEA).
EL SISTEMA DE COMUNICACIÓ BIMODAL O COMUNICACIÓ SIMULTÀNIA
És un sistema de comunicació augmentatiu que requereix l’ús de signes manuals que acompanyen el discurs oral. Hi ha dos tipus de modalitats:
Modalitat parlada: S’utilitza per mitjà del canal oral-auditiu (òrgans bucofonadors i oïda).
Modalitat signada: S’utilitza per mitjà del
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB
TEMA 6 PRINCIPIOS METODOLÓGICOS: Globalización: interacción. Indagación,significación. Funcionalidad. Relación Con la vida real. Reflexión. Contextualización. Rigurosidad. Flexibilidad. Imaginación. Creatividad. Variedad de experiencias. Variedad de materiales
MODELOS DIDÁCTICOS: I/IV - TRADICIONAL (transmisivo o expositivo) Objetivos: proporcionar información Básica de la cultura vigente (obsesión por los contenidos). Contenidos: Síntesis del saber disciplinar (básicamente conceptuales). Metodología: intereses, ideas y papel del alumnado (no se Tienen en cuenta; escucha, estudia y reproduce contenidos); papel del profesorado (explicación de los Temas y mantenimiento del orden); actividades (exposición del docente, libro de... Continuar leyendo "Instrumentos de evaluación procesual" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,61 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB
Es la selección de un proyecto de acción entre varias alternativas.
Es el proceso de evaluar y elegir, por medio del razonamiento y la voluntad, una determinada opción en medio de un universo de posibilidades, con el propósito de resolver una situación específica, ya sea que se trate del ámbito personal, vocacional, familiar, social, laboral, económico, institucional o empresarial, entre otros.
La toma de decisiones implica la evaluación de una serie de condiciones y variables de un escenario, frente al cual es necesario elegir una estrategia de intervención por parte del sujeto involucrado, sea un individuo o un colectivo (empresas, instituciones, comunidades). Por ello, se trata de un... Continuar leyendo "Proceso de Toma de Decisiones: Etapas y Tipos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB
Estudia el comportamiento de la actitud del cerebro.
afirma al respecto lo siguiente: «psique» se identifica con «vida» y «pensamiento racional humano»
primer hombre moderno por su pensamiento y la gran figura en la psicología del Renacimiento.
Todos estudian la psicología
Cada quien tenía su idea de psicología , cada pensamiento era diferente al otro.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB
1° | 2° | 3° | 4° | 5° | 6° | 7° | 8° | |
Planeación y evaluación 6 h / 6.75 | Neurociencia en la adolescencia 4 h / 4.5 | Educación inclusiva 4 h / 4.5 | Fundamentos de la educación 4 h / 4.5 | Retos actuales de la educación en México 4 h / 4.5 | Aprendizaje en el Servicio 20 h / 6.4 | |||
Gestión del centro educativo 4 h / 4.5 | Metodología de la investigación 4 h / 4.5 | Pensamiento pedagógico 4 h / 4.5 | ||||||
Pragmática 4 h / 4.5 | Fonética y Fonología 4 h |
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 1,09 KB
3-4: -Avances y retocesos entre el periodo anterior, choque y no interacción. -Será en el proceso posterior donde se inica la interacción entre iguales. 4-5: -Se amplía el nº de miembros del grupo. -Se realizan interacciones. -Se inicia el juego asociativo con el otro. -Son capaces de colaborar y realizar tareas con otros. -Se identifican con personajes y su juego simbólico de representación se puede hacer colectivo. -Las normas de espera y tuno se hacen + comprensibles y aceptadas. 5-7: -Existe verdadera colaboración con interacciones entre iguales. -Juegos de normas y propuestas corregidad por ellos. -No necesita al adulto para solucionar problemas de relaciones cotidianas si no son conflictivas. El conocimiento de sí mismo:
Empieza... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,79 KB
El bebé bar realizando una serie de acciones voy a probar estos que se repiten una y otra vez. A esto se le llama esquema, pautas de acción diferenciales, repetible, generalizables inmejorable. Piaget lo distingue en dos esquemas:
El bebé repite sus esquemas en toda clase de objetos y situaciones, ejerciendo estación sobre el entorno cómo va estructurando en su mente. El desarrollo tiende a la transformación y adecuación de esos esquemas de acción, acomodación, años, objetos y situaciones cambiantes del medio. Los objetos del exterior se incorporan
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,87 KB
El currículo como realidad interactiva se entiende como una construcción conjunta entre docentes y alumnos, donde todos los participantes de la escuela, directa o indirectamente, contribuyen a su creación. Esta perspectiva reconoce la importancia de los procesos sociales en la práctica educativa y se centra en lo que realmente ocurre en las aulas.
Características:
Implicaciones: