Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Desventajas de los ovíparos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

GRUPOS

REPRODUCCIÓN ASEXUAL

REPRODUCCIÓN SEXUAL*?*


FECUNDACIÓN

TIPO DE DESARROLLO

LUGAR DE DESARROLLO

Sexo separado

Hermafrodita

Esponjas

Escisión

Indirecto

Cnidarios

Escisión

Externa e interna

Indirecto

Anélidos

Escisión

Interna,externa

Indirecto

Moluscos

Externa e interna

Indirecto

Arácnidos

Interna (espermatóforos)

Directo

Ovovivíparos

Crustáceos

Indirecto

Insectos

Interna (espermatóforos)

Indirecto, sencillo o complejo

Ovíparosovovivíparos

Equinodermos

Regeneración

Indirecto

Peces

Directo,indirecto

Ovíparos y ovovivíparos

Anfibios

Indirecto

Reptiles

Interna

Directo

Aves

Interna

Directo

Ovíparos

Mamíferos

Interna

Directo

Vivíparos

Grupos afectivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB


UNIDAD 2: HECHOS SOCIALES Y EDUCACIÓN


2. 3: DESIGUALDAD SOCIAL Y ESTRATIFICACIÓN Estratificación social


1. Desigualdad social. 2. Diferenciación social 3. Inferioridad/superioridad. 4. Vida social estructurada.


Modelos de estratificación social: -



Dualista

Utiliza una categoría con dos variantes. Prácticamente-no prácticamente. -

Ternario

: su posición en el sector intermedio entre dos estamentos. Es igual que el dualista pero su sistema de diferenciación está basado en estamentos.


RAZA, ETNIA, GRUPO MINORITARIO. -



Raza:

Categoría de personas tenidos como diferentes debido a carácterísticas innatas o heredadas biológicamente. Criterio determinante: Apariencias (color, altura...) vistas como innatas y significativas. Carácter: variabilidad,... Continuar leyendo "Grupos afectivos" »

Viabilidad y consecuencias de la investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Criterios que debe cumplir una investigación:


  • Conveniencia
  • Relevancia social
  • Valor teórico
  • Utilidad metodológica
  • Viabilidad
  • Consecuencias  

Etapas del proyecto de investigación:


  1. Planteamiento del problema


  2. Objetivos de la investigación
  3. Marco teórico – marco legal
  4. Marco metodológico
  5. Cronograma de actividades
  6. Presupuestos- gastos
  7. Referencia- autores – bibliografía
  8. Anexos

Planteamiento del problema:


es la explicación más objetiva posible de la ocurrencia de un hecho o fenómeno que requiera de la intervención del investigador para conocerlo en profundidad  y poder producir un conocimiento nuevo.


Objetivos que persigue:


  • Deben expresarse con realidad para evitar desviaciones 
  • Debe ser susceptible de alcanzar con Realismo
  • Debe ser congruente entre si

Justificación

... Continuar leyendo "Viabilidad y consecuencias de la investigación" »

Educació intercultural inclusiva i aules d'acollida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,39 KB

Exposar de forma exhaustiva què cal entendre per educació intercultural inclusiva

L'educació intercultural és una forma d'entendre i viure l'educació, és un enfocament educatiu que té un caràcter inclusiu, on la diversitat és indispensable per a una educació integral i de qualitat, considerant-se la diversitat un valor que ens enriqueix. Es caracteritza per proporcionar els coneixements, habilitats i actituds necessàries per poder conviure en el món globalitzat i canviant. Sovint, en les societats actuals es produeix una interacció contínua entre diverses cultures, fet que pot provocar en moltes ocasions conflictes socials. Aquest tipus d’educació lluita per aconseguir una societat més justa i equitativa. Per aconseguir-ho... Continuar leyendo "Educació intercultural inclusiva i aules d'acollida" »

Administración y sus tareas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,6 KB


FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE Algún ROL



ROL

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Cerebro

Persona llena de ideas ,creativa ,imaginativa

No reflexiona si son realizadas o no estar en las nubes

Investigadores de recursos

Explora los recursos del exterior establece contactos y busca nuevas oportunidades .Buen comunicador

Pierde el interés una vez que el entusiasmo inicial ha desparecido


COHESIONADOR

SENSIBLE ALAS NECESID E INQUIETUDES DE LOS MIEMBROS FOMENTA LA UNIDAD Y LA Armonía GOZA DE AMPLIA Aceptación

ES MUY INFLUENCIABLE E INDECISO


REALIZADOR

TRANFORMA LAS IDEAS EN ACIIONES PONE EN MARCHA LAS IDEAS DE LOS Demás BUSCA SOLUCIONES PRACTICAS

ES INFLEXIBLE Y LENTO EN RESPUESTA A NUEVAS POSIBILIDADES

FINALIZADOR

SEGUIMIENTO CONTINUO DE LAS TAREAS BUS CUMPLIR LOS PLAZOS Y

... Continuar leyendo "Administración y sus tareas" »

Objetivos explicativos investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,12 KB

Que es una investigación social

Una investigación es una secuencia de operaciones intelectuales y materiales, cuyo objetivo consiste en la generación, profundización y sistematización de conocimientos en relación a un objeto determinado.La investigación social resulta entonces de la combinación de: construcciones teórica, procedimientos lógicos y procedimientos empíricos explícitos. Investigar siempre implica búsqueda esta se da como un proceso motivado por la necesidad de conocer, ya que el saber existente no responde a las preguntas que nos formulamos sobre tal o cual fenómeno social. La investigación refiere a un tema o asunto especifico como objeto de estudio y desarrolla un conjunto de procedimientos que se llaman metodología.... Continuar leyendo "Objetivos explicativos investigación" »

Que significa leer en silencio y sin prisa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,54 KB

CONCEPTUALIZAR

Nocionalizar y conceptualizar son dos operaciones fundamentales para construir el conocimiento. Los concceptos son altemente estructurados y tienen varios elementos que permiten comprender en si mismo un concepto y las situaciones que los rodean, sin embargo las nociones solamente nos muestran las carácterísticas escenciales particulares de ese concepto que nos permite dar una idea general de que se trata básicamente

Nocionalizar y conceptualizar son operaciones intelectuales fundamentales

nocionalizar es la ase de lacreación de los conceptos, sin embargo para llegar a los conceptos debemos seguir unos pasos, unas estrategias muy claras, que nos permitan construir conocimiento y estructurar esas redes conceptuales, para así... Continuar leyendo "Que significa leer en silencio y sin prisa" »

Modelo FACILE de educación para la salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,18 KB

PLANIFICACIÓN Y PROCESO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD


Proceso de adopción de comportamientos;

Conocimiento"interés"juicio"ensayo"reflexión"adopción

Reconoce el comportamiento eso genera un interés sobre la conducta, crea conciencia; a base de eso un juicio para probar un ensayo  en un tiempo acotado y luego la reflexión como evaluación personal.

Salud pública:

  • Promoción
  • Prevención
  • tratamiento
  • Rehabilitación.

Teorías de cambio de comportamiento en salud

TEORÍAS PARA EL CAMBIO INDIVIDUAL

Teoría de etapas o estados del cambio (DICLEMENTE Y PROCHASKA)


Teoría de creencias en salud

TEORÍAS PARA EL CAMBIO GRUPAL

Teoría de aprendizaje social o cognoscitivo:


1. Determinismo recíproco: indica que todos aprendemos de otros

2. Capacidad comportamiento:

... Continuar leyendo "Modelo FACILE de educación para la salud" »

Que factores favorecen la comunicación entre las personas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,87 KB


2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 2.1 DOMINIO DL LENGUAJE VRBAL Y CORPORAL


El lenguaje es el cauce de la comunicación. A través de él organizamos nuestros pensamientos y los expresamos. En todo proceso de intervención social nos aseguraremos q las personas usuarias entiendan a la perfección los mensajes q emitimos. Para ello

: 1

Plantearemos un mensaje verbal bien construido gramaticalmente y coherente desde el punto de vista semántico
2. Utilizaremos un lenguaje claro y sencillo
3. Emitiremos el mensaje con un tono y volumen adecuados, seguros y dejando pausas.
4. Adaptaremos una postura de acercamiento, q expresa atención e interés.
5. Nos situaremos a distancia adecuada
6. Contacto visual alternando la mirada a ambas partes
7. Acompañaremos... Continuar leyendo "Que factores favorecen la comunicación entre las personas" »

Evolución del desarrollo comunitario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,63 KB

2) EL TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO EN ESPAÑA:


El origen y desarrollo del T.S.C. En España, es el resultado de la influencia del desarrollo comunitario en el ámbito teórico, ya que en la práctica las intervenciones se limitaban a uno de los aspectos del desarrollo comunitario: la animación comunitaria. 

A) ORIGEN:


Ezequiel Ander-Egg analiza las razones por las que produce este fenómeno en nuestro país:

1-La influencia de Marco Marchioni, quien divulgo, mediante cursos y seminarios, en nuestro país las experiencias de T.S.C. Realizadas en Italia desde un planteamiento de potenciación de la participación de la población, como instrumento de democratización de la vida social y política. 2-Las aportaciones sobre metodología del T.S.... Continuar leyendo "Evolución del desarrollo comunitario" »