Historia social, ficha social e informe social
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un saber teórico-práctico encaminado a realizar instrumentos capaces de transformar el medio con el fin de satisfacer las necesidades humanas.
Técnica del azar : es la del hombre prehistórico.Es muy simple y está al alcance de casi todos los miembros de una colectividad. Rutina semejante a los actos naturales
Técnica del artesano: Es la de la Grecia antigua, Roma y la Edad Media. Más complicada y algunas personas se especializan en cada una de las técnicas
Técnica del técnico: desarrolla a finales del s.19. Se pasa al utensilio a la máquina, que es un instrumento que actúa por sí mismo.Los que construyen máquinas y cuidan de ellas y los que utilizan para fabricar productos
Tecnología: trata de ayudar a realizar proyectos
... Continuar leyendo "Formato de sociedad de responsabilidad limitada" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética
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Descartesentzat, ideia pentsamendu bat da, hau da, pentsatzen duguna. Ideiek bi alderdi dituztela esan daiteke: alde batetik, ekintza psikikoa (pentsatzea) den aldetik ideia guztiak antzekoak direla; eta bestetik, edukiaren arlotik, oso desberdinak direla.
Hala eta guztiz ere, ideien artean hiru mota bereiz daitezke. Lehenik, jatorrizko ideiak daude, gizakiak jaiotzeatik berez dauzkagunak. Bigarrenik, ideia abdentiziak edo eratorriak daude, gizakiak zentzumenen bidez objektu fisikoei buruzko datu sentigarriak eskuratzean kontzeptuak eratzen dituzte. Azkenik, irudimenezko ideiak edo faktiziak.
Ideia hauek gizakiak sortutako ideiak dira, hots, adimenak ideia berri... Continuar leyendo "Descartesen ideia motak" »
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Resumen:
Fragmento 1º (Impresiones e ideas). El tema de este fragmento es que Hume piensa que podemos dividir todo lo que percibimos en dos clases de percepciones que se distinguen por los distintos grados de intensidad con que se presentan para nuestra mente. Las impresiones serían nuestras percepciones más intensas que, se dividirían en dos tipos: sensaciones y sentimientos. Mientras que los pensamientos o ideas son las percepciones menos intensas de las que tenemos conciencia, cuando recordamos las impresiones que hemos percibido previamente.
Fragmento 2º (Límite del pensamiento y principio de copia). El tema de este fragmento es que Hume cree que, aunque el pensamiento parece no tener límites, porque todas nuestras ideas son copias
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TEMA 9: ¿Sentimentalismo moral o Racionalismo moral?
Existe una discusión entre el Racionalismo moral y el sentimentalismo moral.
Pero, ¿Cabe la discusión racional? ¿Se apoyan en razones o sólo en gustos? ¿Las emociones son causa o consecuencia?
En el Racionalismo moral, el juicio moral, y no los sentimientos, son el núcleo de la acción moral. No deberían influir en la decisión ni en la acción.
Kant se posiciona en esta postura explicando que la acción moral surge por respeto al
deber por el deber, por respeto a los imperativos que nacen de la razón práctica, y no por las inclinaciones que nacen de los sentimientos. También Kohlberg se sitúa en esta posición ya que afirma que los estadios del desarrollo
moral se basan en la capacidad
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Las potencias/facultades cognoscitivas son las capacidades o principios de las operaciones o actos de conocimiento que realizamos.
Sentidos o potencias sensitivas:
Los actos u operaciones de las potencias sensitivas se denominan sensación y percepción. La diferencia entre ambas radica en que la percepción es el conocimiento conjunto de los sentidos que nos permite conocer la realidad que nos rodea, mientras que la sensación sería la consideración parcial o separada de un aspecto del conocimiento sensible.... Continuar leyendo "Facultades Cognitivas Humanas y Conocimiento Racional" »
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PLATÓN: teoría de las ideas: el núcleo de l filosofía platónica está presente en todos los temas de su filo: su ontología, su gnoseología, teórico rico política y padeia
No se encuentra formulada como tal en ninguna de sus obras aunque se empieza a gestar en los diálogos de juventud y de transición, aunque su máxima preocupación fue la definición de las realidades éticas , en la que se vislumbra el concepto de ideas comunes en los distintos valores éticos. Es tratada en obras cómo “la república “ el mito de la caverna nos muestra las dificultades que encontraremos para pasar de la ignorancia al conocimiento de la idea de bien. En los diálogos de vejez hará autocrítica de las ideas, especialmente en
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-Que es la ciencia? Cuál es la diferencia que esta posee con él discurso religioso, él del sentido común y con la tecnología?
La ciencia es un discurso que intenta explicar él funcionamiento del mundo siguiendo una serie de reglas y normas (métodos científicos). Está surge en la modernidad y es una construcción humana. Él discurso científico nos remite a los hechos de la realidad que son demostrables, es lógico/racional y está basado en la objetividad, tiene un objeto de estudio y utiliza métodos científicos. Para que sea objetivo, tiene que haber una sumatoria de hechos observables y más de una persona que observe a este mismo. También podemos hablar de otros, como él discurso religioso, que fue él predominante en la Antigüedad
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El Racionalismo cartesiano: el método el conocimiento humano se puede construir deductivamente a partir de ciertas ideas y principios innatos, que el entendimiento humano posee por sí mismo. Parte de la unidad de la razón y de la ciencia. Hay unos principios comunes a todos los saberes y un criterio general que hace distinguir el verdadero del falso. El saber puede construirse relacionando unos conocimientos con otros en una estructura lógica deductiva. Está convencido de que existe la verdad y de que la razón humana es capaz de alcanzarla, siendo independiente de la fe religiosa, la autoridad y la experiencia sensible. Llegar a conocimientos sólidos y seguros no es una cuestión de capacidad racional, sino de uso de esa capacidad. El... Continuar leyendo "El Racionalismo cartesiano: el método y la unidad de la razón" »