Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Series de ejercicios y estiramientos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

Metodos- Series ascendentes Consiste en cubrir una serie de distancias incrementando progresivamente la distancia (3 series de 50 m., 2 series de 60 m y 1 serie de 70 m) - Series descendentes Consiste en cubrir una serie de distancias disminuyendo progresivamente la distancia (1 serie de 80 m., 2 series de 70 m y 1 serie de 60 m) - Series en V Consiste en una mezcla de las dos anteriores. Se sube progresivamente de distancias y posteriormente se baja (ft series de 40 m, 2 series de 50 m.,"l de 60m. 2 series de 50 m. y 3 de 40 m.) - Cuestas Consiste en descender diferentes cuestas de distinta inclinación buscando una mayor amplitud y frecuencia de zancada para mejorar la velocidad. FLEXIBILIDAD: Es la capacidad que nos permite realizar movimientos... Continuar leyendo "Series de ejercicios y estiramientos" »

Tratornos musculares1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,44 KB

Co-contraccion protectora (fijación muscular):
Es una respuesta del SNC a la lesión o a su amenaza, donde este aumenta la actividad del músculo antagonista durante la contracción del agonista. Se observa durante act. Funcionales normales.
Etiología: hay 3 trastornos que pueden dar lugar a una co-contraccion protectora.
1-.Alteración de los estímulos sensitivos o propioceptivos
2.-Estimulo doloroso y Cte.
3.-Aumento del estrés emocional
Hist clinica: La clave de esta es que la alteración ha sido muy reciente, generalmente entre 1 y 2 días antes.
Caract clínicas:
1-.Disfunción estructural
2-.Ausencia de dolor en reposo
3-.Aumento de dolor con la función
4-.Sensación de debilidad muscular
Dolor muscular local:
Trastorno de dolor miogeno primario
... Continuar leyendo "Tratornos musculares1" »

Plan de clase

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

Gimnasia: es todo ejercicio o movimiento instrumentado con la intencion de mejorar la relacion de los hombres y mujeres con su cuerpo, su movimiento, el medio y los demas. Permite la correccion de problemas corporales y motrices.Se caracteriza por su sistematicidad por la posibilidad que ofrece de relacionar actividades y ejercicios con fines determinados.

Caracteristicas de la gimnasia:

Abarca los niveles escolares: es la orientacion gimnastica que debe conducir la escuela.ya sea a esta de nivel pre-escolar, primario o medio, los acentos en la orientacion del trabajo son distintos, pero las preocupaciones predominantes son las mismas.

Se basa en el desarrollo de las capacidades motoras:el objetivo fundamental es que los alumnos logren un desarrollo

... Continuar leyendo "Plan de clase" »

Historia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,88 KB

Historia Antecedentes:Se inicia en los años 30 gracias a las apreciaciones
del Dr. Palmer, Dr. Bennet y Dra De Jannette.Estimulación muscular, a través de puntos reflejos Neurovasculares y Neurolinfáticos - Reajuste óseo
Inicio práctico: Observaciones y conclusiones del Dr. George Goodhearth, quiropráctico norteamericano.“Todo músculo ofrece una respuesta débil,
cuando el sistema que debe alimentarlo(nervioso, sanguíneo, linfático, energético) se encuentra bloqueado o se hallasometido a estrés”
Historia en Chile En 1935 el Dr. Luis Bisquertt S. _ Profesor de la
cátedra de Kinesiterapia, en la Carrera de educación Física. =Organización Gremial comenzó el 25 de octubre de 1941: ASOCIACIÓN DE KINESIOLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE... Continuar leyendo "Historia" »

Voley

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

SISTEMAS DE JUEGOS:

SISTEMA 6:0

lEl más básico.
lSin especialización:
Todos deben levantar.
Todos pueden atacar.
lFormación de Recepción:
En W.
lFormación Defensiva:
Bloqueo individual del central.
Seis adelantado.


SISTEMA DE JUEGO 4:2

lDos Armadores; 4 Atacantes.
lSin penetración.
lFormación de Recepción:
En W.
En medialuna.
lFormación Defensiva:
Bloqueo doble en las puntas.
Bloqueo individual al centro.
Con apoyo al bloqueo.
Sin apoyo al bloqueo.


SISTEMA DE JUEGO 6:2

lDos Armadores.
lSeis Atacantes.
lCon penetración.
lFormación de Recepción:
En W.
En medialuna.
Con tres receptores.
Con dos receptores.

SISTEMA DE JUEGO 5:1

lUn armador.
lCinco Atacantes.
lCon penetración.
lJugador Opuesto.
lFormación de Recepción:
Tres receptores.
Dos receptores

SISTEMA DE JUEGO

... Continuar leyendo "Voley" »

Control Motor y Sistemas Sensoriales: Componentes y Funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,09 KB

Componentes del Control Motor

  1. En el estudio del movimiento y control motor, ¿cuál es la esfera que incorpora tanto aspectos reguladores como no reguladores?
    Ambiente
  2. En el contexto del control motor, considere la siguiente situación: "Una persona está a punto de tomar una taza de café". ¿Cómo se clasificaría la taza de café dentro de los componentes del control motor?
    Es un componente regulador del entorno o ambiente
  3. De acuerdo con el modelo adaptado de Shumway-Cook y Woollacott, ¿cuáles son las esferas del control motor que interactúan entre sí?
    Individuo, Tarea, Ambiente

Sistemas Sensoriales y Control Postural

  1. Observe la siguiente imagen. Bajo una condición de soporte móvil y entorno móvil con ojos abiertos, ¿cuál es el sistema
... Continuar leyendo "Control Motor y Sistemas Sensoriales: Componentes y Funciones" »

Natación

Enviado por Anónimo y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB

act acuat: tareas o ejercisios realizados en el medio acuatico y encaminados al dominio del mismo en todas las modalidades
Utilitario: actividades q tienen como finalidad el desarrollo de un aprendizaje util, vencer el temor al agua, desplazarse y mantenerse con una minima seguridad, busca principalmente la supervivencia , el mateniminto de la forma fisica, el contacto social, programas: bebes, infantil,, jovenes adultos, 3 edad
Educativo: aqullas q se realizan dentro de un programa escolar, planteaminto amplio tanto en su duracio como objetivos, busca el dominio total del medio acuatico : infantil, primaria, secundaria, uni
Competitivo: busca el rendiminto y la perfeccion para obtener resultados, programas, natacion, waterpolo,... Continuar leyendo "Natación" »

Deportes de lucha en la grecia clásica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

DEPORTES DE LUCHA EN LA GRECIA CLÁSICA: PUGILATO Y PANKRACIO : 1.1. Origen de las celebraciones deportivas Ceremonias en cada ciudad-estado, en honor a algú n Dios o hé roe local . Juegos comunes para toda Grecia, de menor importancia . Competició n deportiva má s importante: Juegos Olí mpicos . Origen Juegos Olí mpicos ; Leyenda de Zeus , Leyena de Hércules. 1.2. Caracterí sticas generales . Primeras competiciones olí mpicas formadas por : fiestas religiosas , una prueba deportiva . Má s tarde se añ adieron otros deportes como : boxeo, lanzamient de disco, salto de longitud, lucha. Muchos de estos deportes se basaban en la artes marciales . Los atletas realizaban una serie de ritos . 1.3. Deportes que se practicaban... Continuar leyendo "Deportes de lucha en la grecia clásica" »

Finalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,36 KB

FAMILIA-unidad básica d l sociedad, grupo de dos o mas personas relacionadas x lazos matrimoniales, d sangre o adopción, k constituyen un hogar, k interactúan entre si con sus papeles respectivos k mantienen y crean una cultura común, desde perspectiva biolog: unión x lazos genéticos. Persp social: formada x un grupo organizado k convive siguiendo normas, persp psicologica: union d interacciones d lazos afectivos.
TIPOLOGIA FAM BASICA---FAM NUCLEAR-compuesta x ls padres o progenitores y ls descendientes de ls mismos- FAM EXTENSA- compuesta x todos ls parientes d l familia nuclear como abuelos, tios etc TIPOS: fam tradicional, f en ls k ambos padres trabajan, f formadas x padres solteros, f combinads, padres adolescentes, f comunales, f
... Continuar leyendo "Finalidad" »

Bases EF

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,51 KB

-Prehistoria(supervivencia y lucha por la vida,caza)-Antigüedad(China:budismo,kung fu Lao tse,objetivos religiosos,medicos y espiritual.Japon:natacion,Jiu jitsu,objetivo fortaleza fisica y deber religioso.India:yoga,objetivo relajación espiritual.-Periodo clásico:A-Grecia antigua:arete(valor fisico y disciplina militar)union cuerpo y alma y juego en honor a los dioses.-Esparta:gimnasia militar,objetivo formar guerreros, ejercicios sistematicos y valores morales,amor a la patria.-Atenas:Etapa 1: perfeccionamiento personal:-ejercicios:equilibrio y armonia,ideal ateniense(kalakagatia) gimnasio(centro de educación)-platon:educación del cuerpo.Etapa 2:-socrates(educación intelectual Liceo y gimnasia educativa.-platon(gimnasia militar:academia)... Continuar leyendo "Bases EF" »