Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ligamentos y movimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Lig. Interoseos Subastragalinos: conex. entre pie y astralago(dinamico) y el pie calcaneo(estatico), impiden deslizamiento del astralago sobre el calcaneo
Lig. en Y de Chopart: Une Calcaneo-Escafoides-Cuboides
Lig. de Lisfrac: Evitar desviacion en varo del primer metatarciano.
Lig. Calcaneo-Cubiodeo: Mantiene el arco lateral del pie
Estabilidad del talon Plano Frontal: Maleolo Peroneo (fibular): lateral del pie, impide el valgo. Sistema del Sustentaculum Tali.: matiene la carilla art. anteromedial.
Ligamentos que frenan el Valgo: El Lig. Deltoideo: Tibia a tarso, impide pronacion. Lig. Interoseo tibiofibular Impide separacion entre la tibia y la fibula.
Lig. Talo-Calcaneo. Musculatura estabilidad del talon: Axion de los 3 tendones retromaleolares
... Continuar leyendo "Ligamentos y movimiento" »

Resistencia, fuerza, flexibilidad,...

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

principios calentamineto:multilateralidad:al comienzo el trabajo debe ser generico continuidad:ejercicios continuados especificidad:trabajar con la especialidad deportiva a practicar sobrecarga:personas tienen un punto de adaptacion con efectos de sobrecompensaciones transferencia:obejtivo k nos sirva para algo estimulacion voluntaria:acer movimientos involuntarios no tiiene eficacia individualizacion:hay k tener presentes los rasgos de cada persona resistencia:Aerobica:intensidad del esfuerzo es moderada y la necesidad de O2 son abastecidas Anaerobica:capacidad k tiene el organismo de hacer actividades cuando aumentan la intensidad ejercicio Para mejorar:fartlek,interval trainiing,circuit trainin,repeticiones:exactas simuladoras mixtas flexibilidad:... Continuar leyendo "Resistencia, fuerza, flexibilidad,..." »

Psicomotricidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,24 KB

-maduracion-crecimiento-desarrollo -ambiente-motricidad-coordinacion-lenguaje-socialpiagetla estructuracion del medio psicologico permite la adaptacion del ser humano al la nueva generacion de esquemas como sistemas organizados de acciones sensomotrices o cognositivasharry wallon-impuslivo estadio fisiologico (6 a 12 años)-semsomotor estadio explorativo (12 a 24 meses)-proyectivo estadio de las ideas (2 a 3 años)-personalistico estadio de experiencias (3 a 4 años)teoria madurativa de A. gessell -el desarroyo infantil necesita de factores de regulacion interna mas que externos-el crecimiento de la mente esta relacionado al crecimiento del sis. nervioso y por el transcurso del tiempojean le boulch-infancia: iniciacion de la org. psicomotrizestructuracion... Continuar leyendo "Psicomotricidad" »

Tabla de despeque

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

Pista estandar 400mts 2semicirculos de un radio de 36.50m unidos x 2 rectas de 84.39m, borde interno debe tener un bordillo de altura de 0.05m-0.065m de ancho 0.05m-0.25m, borde interno de la pista longitud 398.12m que da los 400m a una distancia de 0.30m del bordillo.la longitud de cada calle menos la 1era se medira 0.20mdel borde externo de la linea de la calle interior(campo de futbol 68mx105m), pista 9.75, cada carril 1.22, longitud de la recta completa con salida de vallas 130.tabla de despeque salto en longitud: 1.22ancho, 40 largo, a 1mt de la tabla de despeque de inicio de la fosa; fosa 2.75ancho, 9mt largo.salto triple:1.22mt de ancho, 13mt hombres 11 mujeres de la tabla de despegue al inicio de la fosa, todas son =a salto longitud.... Continuar leyendo "Tabla de despeque" »

Didactica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 12,08 KB

1. LOS COMPONENTES DE LA DIDACTICA SON:
- Componente artístico
- Componente técnico
- Componente tecnológico

2. QUE SIGNIFICA: LOE/LODE

3. CUALES SON LOS COMPONENTES DEL ACTO DIDACTICO
· El contexto de la enseñanza
- Enseñanza formal
- Enseñanza no formal
- Enseñanza informal
·
El profesor
· El discente
· Las estrategias metodologicas
· El contenido del aprendizaje

4. CLASIFICA LAS SIGUIENTES CIENCIAS DE LA EDUCACION:
0. Históricas
1. Normativa diferencial 1. pedagogía diferencial
2. Trascendentes 2. biología de la educación
3. Sociales 3. Psicología
4. Geográficas 4. sociología
5. Personales
... Continuar leyendo "Didactica" »

Sociologia1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,27 KB


Socialización:

Procesos cuyo fin es el ingreso de personas al sistema cultural (comienza al nacer y termina al morir), dos tipos:
a) Socialización Primaria: ocurre en primera infancia y nos acerca a lo que llamamos sociedad
b) Socialización Secundaria: enseña a desempeñar roles sociales.
La socialización es donde nosotros adquirimos el conocimiento a través de esta. (la persona influye en la sociedad y la sociedad en la persona)
Existen los también los Tipos de Control Social:
- Control social formal: Están establecidos
- Control social informal: No están establecidos
- Control social auto controlado: Nosotros nos controlamos al hacer las cosas (autocontrol)


Una forma de socialización es la educación que es la forma de traspasar cultura,
... Continuar leyendo "Sociologia1" »

Artrocinematica de rodilla

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,79 KB

15. Explique la importancia de las diferencias anatómicas de los meniscos para la estabilidad articular


 El menisco externo tiene mayor profundidad que el menisco interno, ya que por el lado externo hay una incongruencia articular entre fémur y platillo convexa-convexa por la tanto es una zona inestable y se mejora dándole profundidad al menisco externo, lo contrario pasa en el menisco interno, si hay congruencia entre fémur y platillo (convexa-cóncava).

16. Describa la cinemática de los meniscos en la rotación de rodilla, cadena cerrada

Rotación externa


: menisco interno.

Rotación interna

Menisco externo 17. Describa la cinemática que se produce en peroné durante los movimientos de tobillo
En dorsiflexión se produce un ascenso y rotación
... Continuar leyendo "Artrocinematica de rodilla" »

1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

la entrevista permite observar al entrevistado la informacion es oral y no oral es importante mostrar interes por el entrevistado.
la base de la entrevista es la la conversacion por eso hay que mantener lo positivo y no critiar al otro no grabar sin permiso de persona que se sienta comodo
la entrevista interaccion verbal
la encuesta se puede pasar el cuestionario y nunca haber interactuado con la persona
entrevista profunda se utiliza para obtener una informacion lo mas completa posible acerca de un tema determinado no tiene una estructura formal se le conoce como entrevista informal especialmente cuando se realiza en situaciones disntintas al medio del entrevistador (cafeteria,calle) al contrario de la entrevista estructurada se desarrolla en... Continuar leyendo "1" »

Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 14,67 KB

T9.TRANFERENCIA:Tipos de transferencia: Proactiva - un aprendizaje anterior influye sobre un posterior. Retroactiva- anterior posterior/ Positivo - favorable/ Negativo - desfavorable/ Bilateral - lo aprendido por un hemisferio facilita el mismo aprendizaje en el hemicuerpo contrario/ Intratarea - transmisión de elementos aprendidos en diferentes situaciones a una misma tarea./ Itertarea- por similitud de diferentes factores en diferentes tarea faborablesa otro aprendizaje.lateral(igual complejidad) vertical(influye sobre otra de + complejidad)
T10.ATENCIÓN: la disposición o capacidad para recibir, seleccionar y procesar la INF.de una situación concreta.Teorías de la atención selectiva: del filtro de Broadbent- se basa en la idea de l bloqueo
... Continuar leyendo "Aprendizaje" »

Dominio del balón en el balonmano

Enviado por Mark y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,81 KB

Lanzamientos:


Objetivos (encestar el mayor nº de ocasiones desde donde podamos sumar mas puntos), Requisitos (orientación, equilibrio, control del balón, mirada), Caract.
(trayectoria, máximo acompañamiento, velocidad del balón)
.
Pase: Objetivos (avanzar el balón, facilitar la siguiente acción al compañero, buscar opciones de juego, comunicación e intercambio), Requisitos (equilibrio, máximo aprovechamiento del espacio, tener un objetivo donde focalizar la atención, menor nº de movimientos posibles, estar atento a lo que ocurra en el terreno de juego), Caract.
(lo más rápido posible, dirigidos para facilitar la recepción y control del balón, que el receptor vea el balón el mayor tiempo posible, realizar los pases con ambas... Continuar leyendo "Dominio del balón en el balonmano" »