Natación

Enviado por Anónimo y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB

act acuat: tareas o ejercisios realizados en el medio acuatico y encaminados al dominio del mismo en todas las modalidades
Utilitario: actividades q tienen como finalidad el desarrollo de un aprendizaje util, vencer el temor al agua, desplazarse y mantenerse con una minima seguridad, busca principalmente la supervivencia , el mateniminto de la forma fisica, el contacto social, programas: bebes, infantil,, jovenes adultos, 3 edad
Educativo: aqullas q se realizan dentro de un programa escolar, planteaminto amplio tanto en su duracio como objetivos, busca el dominio total del medio acuatico : infantil, primaria, secundaria, uni
Competitivo: busca el rendiminto y la perfeccion para obtener resultados, programas, natacion, waterpolo, saltos, etc.
recreativo: basado en el juego, en el placer q proporciona el contacto con el agua, la diversion /// mantenimineto: busca mejorra y mantener la condicion fisica /// salud; para embarazadas // terapeutico : corregir problemas del aparato locomotor
Etapas de la enseñansa :
etapa 1 : objetivos: supervivencia en el medio acuatico, planteamineto principalmente desde el punto de vista utilitario: contenidos - familiarizacion, resp, flota, propu/ ofrecer a los alumnos tareas de cada bloque dandole opcio a conocer el medio y tener congianza en el mismo
etapa 2: obj: conseguir una total autonomia en el medio acuatico con libertad de movim: conte- saltos y caidas, desplazamientos, lanzamintos, giros :ofrecer mayores  posibilidades a traves de los recursos de juegos en el agua sin incidir en tecnicas deportivas
etapa3 : obj : conseguir una paroximacion e inicioacion a los getsos y mov basicos de las espacialidades de natacion asi como el conociminto de reglas y normas : conte: estilos de natacios-crol, braza, mariposa, waterpolo; ofrecer progresiones metodologicas en los diferentes estilos
Aspectos Metodologicos :1) numero de alumnos q componen cada grupo/ 2) distribucion del espacio/ 3) n de horas / 4) evaluacion de l proceso de aprendizaje
Aspectos metodo de una sesion: 1) distribucio del grupo en el espacio - posicion formal, informal, mixto/ 2) tiempo de part del alumno/ 3) actuacion del profesor/ 4)distrb del tiempo de clase/ 5) factor seguridda/6) miedo y motivacion 7) mater auxiliar

Entradas relacionadas: