gusto
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB
ORIGEN:en 1 escuela estadounidense en el año 1891;el promotor fue James Naismith,instructor del deporte YMCA(asociación de jóvenes cristianos)en Springfield.El deporte a nivel mundial esta regulado x la federación internacional de baloncesto amateur(FIBA)OBJETIVO DEL JUEGO:introducir el balón en la canasta del equipo contrario;se consiguen 1,2 o 3 puntos,según el lugar del campo desde entonces se haya lanzado el balón.TERRENO DE JUEGO:el campo mide 28m e largo x 15m de anxo;esta delimitado x las líneas laterales o de banda y las líneas de fondo;otras líneas son la central ,las de tiro libre y las de 6,25mts,la altura del aro es de 3,05m.Nº DE JUGADORES:son 5 jugadores x equipo,k pueden ser reemplazados en cualquier momento del partido... Continuar leyendo "Clases de lanzamiento en baloncesto" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 10,01 KB
BALONMANO: 2equipos con siete jugadores cada uno (cada Equipo tiene 14 en total y durante el partido se permite un ilimitado número de Cambios).Objetivo: marcar gol en la otra portería usando las manos aunq se Puede golpear con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura.Hay un Tanteador (controla el tiempo,entrada y Salida de sustitutos y el tiempo de penalti) Secretario(asiste a los árbitros,controla la lista de jugadores y Se encarga del marcador),Cronometrador,Delegado,Masajista,Entrenador(es el único interlocutor con el secretario,cronometrador o los árbitros).Dos árbitros Controlan la evolución del partido. Según ataque un equipo u otro pasan a ser árbitro de gol y de campo.Cuando un equipo ataca,el árbitro de campo... Continuar leyendo "Lesiones frecuentes en educación física" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,17 KB
Cremaes: definició
Són traumatismes locals, causat per la calor intensa
Sòlids, líquids o gasosos
El grau de gravetat d'una cremada depèn de dos factors:
Profunditat de la cremada
Afecta l'epidermis. Lesió: eritema, dolor, picor. Es resol espontàniament en 4-5 dies.
Cremada de segon grau: Afecta l'epidermis i dermis. Lesió: flictèna, dolor intens. Es resol en 8-10 dies
Cremades de tercer grau: Afecta epidermis, dermis i teixit subcutani. Lesió: úlcera. Absència de dolor.
Extensió de la cremada
Cremades lleu → Primer i segon grau amb <10% SC
Cremada greu → Perill de mort per deshidratació, hipotèrmia i infecció. (Tercer grau amb... Continuar leyendo "Lesions per calor: tipus, gravetat i tractament" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 7,84 KB
La transferencia en el aprendizaje se produce cuando los resultados de un proceso de aprendizaje o de un ejercicio (A) influyen para facilitar o interferir en los resultados de otro proceso de aprendizaje o de otro ejercicio (B).
:
: un proceso de aprendizaje o ejercicio influye sobre los resultados de aprendizajes existentes o ya adquiridos (facilitación o interferencia)
: Un primer aprendizaje modifica otro que le sigue (facilitación o interferencia)
: cuando el aprendizaje o ejecución de una tarea es
... Continuar leyendo "Tarea motriz de gimnasia" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 9,25 KB
Estructura anatómica dura. Cumple varias funciones en el organismo.
Conjunto de huesos del cuerpo.
Células + matriz intercelular.... Continuar leyendo "El aparato locomotor: estructura, funciones y patologías" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB
DEFINICIÓN: La fuerza es la capacidad de los músculos para ejercer tensión contra una resistencia.
Para responder a las demandas diarias, los músculos deben estar acostumbrados a realizar tensiones. Si no se contraen regularmente a cierta intensidad, se debilitan y no pueden responder adecuadamente cuando se requiere su acción.
Al ejercer fuerza, las fibras musculares (filamentos elásticos) se acortan, generando tensión.
Es la capacidad de generar la máxima tensión posible, sin importar el tiempo. Se trata de un esfuerzo de gran magnitud.
Es la capacidad de un músculo o grupo muscular para contraerse durante un período prolongado sin fatigarse.... Continuar leyendo "Fuerza Muscular: Tipos, Contracciones y Funciones" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 3,47 KB
sitúa a 6 metros de l se
A portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 10,7 KB
1º Resistencia.
1.- Definición: “La capacidad física que nos permite llevar a cabo una actividad física durante el mayor tiempo posible retardando la aparición de la fatiga”.
El óptimo funcionamiento del corazón es un factor importante en la salud de las personas a cualquier edad. La eficacia de este órgano, y de los demás que constituyen el sistema cardio-respiratorio, se incrementa cuando estamos acostumbrados a esfuerzos de resistencia.
Un corredor de maratón, un esquiador de fondo, un corredor de 1500 metros, un piragüista y un jugador de fútbol son resistentes. Pero el tipo de esfuerzo que realiza cada uno de ellos es diferente. Podemos distinguir 2 tipos de resistencia:
Según la utilización o no del O2,
... Continuar leyendo "Tipos de resistencia y métodos de trabajo" »