Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

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Juramento del depórtista

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Test 1. Test de Flexión anterior de tronco. Este test mide la Flexibilidad De la musculatura

de la parte Posterior del cuerpo.

Desde la Posición de sentados con los talones apoyados en el cajón,

flexionarse lo Máximo posible hacia adelante deslizando las manos por la

tabla. No Doblar las rodillas ni realizar impulsos mediante tirones.

Mantener la Posición final 3 segundos.

Test 2. Test de Abdominales.Este test mide la Fuerza – Resistencia de la musculatura abdominal.

Desde decúbito supino (boca arriba) con las piernas flexionadas 90 Grados, pies ligeramente separados, manos tocando las orejas  y sujetos por un compañero para fijar los Pies al suelo, tratar de hacer el mayor número de repeticiones posibles (tocando siempre con los codos

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Mejora tu rendimiento físico con ejercicios de fuerza y velocidad

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La fuerza

Es la cualidad que nos permite vencer u oponernos a una resistencia (un peso, una fuerza).

Tipos de fuerza

Fuerza máxima: sería la mayor fuerza que podemos hacer con todo nuestro músculo o algunos de ellos para vencer.

Fuerza resistencia: es la capacidad para realizar muchas contracciones repetidas.

Fuerza explosiva: es la capacidad para vencer de forma muy rápida una resistencia.

Formas de mejorar la fuerza

Es conveniente trabajar la fuerza explosiva y algo la fuerza resistencia.

Ejercicios gimnásticos

Son ejercicios donde se hacen trabajar los grupos musculares más importantes repitiendo entre 10 y 15 veces.

Circuitos de fuerza

Se seleccionan entre 8 y 12 ejercicios que se deben realizar en diferentes estaciones.

La velocidad

Existen diferentes... Continuar leyendo "Mejora tu rendimiento físico con ejercicios de fuerza y velocidad" »

Desventajas de los primeros auxilios

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PRIMEROS AUXILIOS:


-Son accidentes que son sucesos que generalmente se podrían evitar a través de medidas de prevención y que depende de la responsabilidad de las personas, que se reduzcan de forma muy importante. Que exista accidentes es inevitable y por ello es necesario que tengamos formación en primeros auxilios, para estar preparados cuando se produzca un accidente ya que los accidentes pueden producirse en cualquier lugar y en cualquier momento. Generalmente estos conocimientos se aplicarán en situaciones leves, que no tendrán mayor importancia pero pueden darse situaciones en las que nuestra actuación sirva para evitar consecuencias graves en el herido incluso salvar su vida. -Los primeros auxilios son la asistencia inmediata,... Continuar leyendo "Desventajas de los primeros auxilios" »

Patrones motores básicos

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8. FUENTE Psicológica: DE 2 A 7 AÑOS (APARTADO 14)


A) Fase de movimientos fundamentales:

- Comprende desde los 2 años a los 7 años. La importancia de esta fase reside en que sobre los aprendizajes que en este momento se adquieran se construirían las habilidades que permitan participar en los deportes posteriormente.

- Los patrones motores cambian de la torpeza y poca eficacia a un grado de control y unos niveles de destreza que permiten la práctica de actividades organizadas en juegos y deportes de alto nivel.

- Transforman al bebé en un pequeño adulto.

- En algunos patrones motores concretos se alcanzan niveles de habilidad muy altos.

En cuanto a los patrones motores el niño debe ser capaz de:

a) Usar uno o varios patrones de movimientos

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Juego configurativo

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EL JUEGO-


es muy Importante en la vida de los niños sobre todo en sus primeros años de vida, los Niños aprenden mediante rutinas, descanso, alimentación, higiene, pero también aprenden Con la actividad lúdica.
El juego es necesario para tener una vida placentera y Para evadirse del estrés cotidiano. El juego es un aspecto fundamental para el Desarrollo del niño, para ampliar su experiencia. Ayuda al niño a atreverse a Pensar, a hablar y incluso a ser el mismo.Necesitan jugar porque favorece su entorno, asumen todas las Situaciones que van viviendo durante la vida y las situaciones las hacen suyas. Los niños aprenden mediante el juego, porque les da paso a experimentar, y Experimentando los objetos, el lugar y demás, les da oportunidad
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Acondicionamiento especifico

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4. SISTEMAS DE TRABAJO DE FUERZA

Para el entrenamiento de la fuerza dos reglas son importantes:• Alternancia: La alternancia entre sesiones de trabajo es importante en el desarrollo de la fuerza. Debe haber un día como mínimo de descanso entre ellas.

• Progresión: Las cargas en las sesiones se distribuirán de menor a mayor intensidad, al igual que el trabajo general de fuerza será previo al trabajo específico.

En cada uno de los sistemas que utilicemos para trabajar la fuerza deberemos tener en cuenta:

1. Las fuerzas a utilizar.
2. Las series.
3. El número de ejercicios.
4. Las repeticiones.
5. Descanso.

Una vez hecho hincapié en estos puntos podemos empezar con los diferentes sistemas de trabajo de la fuerza.

Cargas máximas

Este

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Lesiones frecuentes en educación física

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La actividad física actúa como factor de desarrollo personal, ayuda a mantener la salud física y psíquica del deportista, impulsa y sustenta las relaciones sociales y resulta clave en la utilización del tiempo libre como actividad lúdica y recreativa. La práctica físico-deportiva se extiende a todos los ámbitos sociales y etapas de la vida desde la infancia, en el ámbito escolar hasta la vejez en los programas de gerontogimnasia desarrollados por centros sociales y patronatos municipales. Sin embargo, como un hecho inherente al propio movimiento, se producen lesiones en las estructuras y sistemas orgánicos. Los efectos negativos de estas lesiones se pueden minimizar actuando a dos niveles:
- PREVENCIÓN
- ACTUACIÓN INMEDIATA TRAS... Continuar leyendo "Lesiones frecuentes en educación física" »

Beroketa ariketak

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Ariketak


1-

           -eguraldi lainotsua zen eta ez zen urrutira ikusten      BEREZKO ADIERA

           -etorkizun lainotsua dugu, baina aurrera egingo dugu     IRUDIZKO ADIERA

           -ez puztu puxika hainbeste, leher egingo du-eta     BEREZKO ADIERA

           -entrenamendua gogorra izan da, leher eginda nago      IRUDIZKO ADIERA

2-

          gorritu+              +txunditu

          sutu+               +arduratu

          harritu+               +lotsatu

          estutu+               +haserretu


3-

        -oso pertsona zuria zara, niri gauza bat eta besteei

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Exercicis de força

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8. ÉMILE JACQUES - DALCROZE


(Viena, 1865 - Ginebra, 1950)

Què és la música per Dalcroze?

  • És un mitjà d’expressió, inspiració i també un model. (Consciència del so)

  • És el moviment de tot el cos a través d’exercicis auditius basats en el JOC instrumental. → Cos com a instrument. (sentiment rítmic)


Què és la rítmica de Jaques-Dalcroze?

És un mètode actiu d’educació musical, a través del qual el sentit i el coneixement de la música es desenvolupen a través de la participació corporal en el ritme musical.

  • Educació sensorial i motriu: És la primera forma de comprensió. El cos es posa en acció a partir de la música. → Comprensió instintiva.

  • Coneixement intel·lectual: Capacitat d’escoltar una audició, detectar

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Cuales son los huesos curvos del sistema oseo

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Biomecánica: práctica, estudia, elementos, movimiento.

Aparato locomotor: formado, huesos, nervios, ligamentos, unidad, voluntarios, humano.

Sistema osteoarticular esqueleto: huesos, unidos, articulaciones.

Sistema muscular músculos, fijación, huesos, organismo.

Sistema nervioso: Coordinación de estos sistemas.

Huesos: duros, consistencia, órganos vitales.

Funciones de huesos: contribuye al movimiento, sostiene y da forma, protege los órganos, regulación, produce células.

Tipos de huesos


-Largos: alargada y se dividen en tres: 1. Epífisis: extremos.  2.Diáfisis: zona media, recubierta por la membrana endostio.  3.Metáfisis: uníón entre epífisis y diáfisis.

- Cortos: cúbicos.  -Planos: Forma aplanada, protectores de órganos.

Tejido

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