Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

El ligamento cruzado anterior se dispone entre la superficie intercondílea anterior o preespinal de la tibia y la cara lateral del cóndilo medial o interno del fémur

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

2.4. Referencias anatómicas en tronco A

El punto supraesternal

Se sitúa en el borde superior de la escotadura esternal, en el plano medio-sagital
b.
El punto mesoesternal se localiza en el cuerpo del esternón, a la altura de la cuarta costilla. Para localizarlo se coloca el dedo índice por encima de la clavícula y, con el dedo pulgar, se localiza el primer espacio intercostal; después se mueve el dedo índice reemplazando al dedo pulgar que ha descendido hasta el segundo espacio intercostal, que dando entre los dedos la segunda costilla. Este proceso se repite con la tercera y la cuarta costillas. Lamarca se hace sobre el esternón, a nivel de la cuarta costilla.
c.
El punto mamilar situado en el pezón mamario.
d.
El punto xifoideo situado... Continuar leyendo "El ligamento cruzado anterior se dispone entre la superficie intercondílea anterior o preespinal de la tibia y la cara lateral del cóndilo medial o interno del fémur" »

gusto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

Los músculos: se encargan de provocar cambios n la posición de los huesos, lo cual origina los movimientos.
Los huesos: están formados por tejido oseo, que puede ser de dos tipos: el oseo esponjoso, presenta cavidades que le dan un aspecto carácterístico, y el oseo compacto es macizo y no posee espacios interiores.
-Huesos largos: de forma alargada, contiene tejido oseo esponjoso en los extremos (epífisis) y oseo compacto en la parte central (diáfisis).
-Huesos cortos: tienen forma redondeada y están formados por tejido oseo compacto por fuera y esponjoso en el interior.
-Huesos planos: con forma de placa, están formados por una capa interna de tejido oseo esponjoso limitada por dos capas de tejido oseo compacto.
Los cartílagos: es un
... Continuar leyendo "gusto" »

Clases de lanzamiento en baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB

ORIGEN:en 1 escuela estadounidense en el año 1891;el promotor fue James Naismith,instructor del deporte YMCA(asociación de jóvenes cristianos)en Springfield.El deporte a nivel mundial esta regulado x la federación internacional de baloncesto amateur(FIBA)OBJETIVO DEL JUEGO:introducir el balón en la canasta del equipo contrario;se consiguen 1,2 o 3 puntos,según el lugar del campo desde entonces se haya lanzado el balón.TERRENO DE JUEGO:el campo mide 28m e largo x 15m de anxo;esta delimitado x las líneas laterales o de banda y las líneas de fondo;otras líneas son la central ,las de tiro libre y las de 6,25mts,la altura del aro es de 3,05m.Nº DE JUGADORES:son 5 jugadores x equipo,k pueden ser reemplazados en cualquier momento del partido... Continuar leyendo "Clases de lanzamiento en baloncesto" »

Como se juega quemados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB


Desbloquea todos los logros


FICHA DE LOGROS:


 

Logros totales:


 46 

- Gamerscore total:

 1000G 

· Logros secretos = [Secreto]:

 1 
LOGROS:
 

5G:


 

· ¿Algo en particular?:

 Visita la Tienda de FIFA 11. 

· ¡Al fondo de las mallas!:

 Marca 5 goles en una sesíón de Campo de Entrenamiento. 

· Ojito con mi gol:

 Sube un vídeo a EA SPORTS? Football World 

· Nuevo bautismo:

 Cambia el estadio local de cualquier equipo. 

· En el ajo:

 Crea un Virtual Pro. 

· Imagen perfecta:

 Sube una captura de pantalla a EA SPORTS? Football World. 

· Para el recuerdo:

 Guarda una repetición en el Teatro de repeticiones.

· Entreno:

 Mejora tus habilidades en el modo Campo. 

10G:


 

· Amenaza aérea:

 Marca un gol de cabeza con un jugador que posea la especialidad
... Continuar leyendo "Como se juega quemados " »

Lesiones frecuentes en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,01 KB

BALONMANO: 2equipos con siete jugadores cada uno (cada Equipo tiene 14 en total y durante el partido se permite un ilimitado número de Cambios).Objetivo: marcar gol en la otra portería usando las manos aunq se Puede golpear con cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura.Hay un Tanteador (controla el tiempo,entrada y Salida de sustitutos y el tiempo de penalti) Secretario(asiste a los árbitros,controla la lista de jugadores y Se encarga del marcador),Cronometrador,Delegado,Masajista,Entrenador(es el único interlocutor con el secretario,cronometrador o los árbitros).Dos árbitros Controlan la evolución del partido. Según ataque un equipo u otro pasan a ser árbitro de gol y de campo.Cuando un equipo ataca,el árbitro de campo... Continuar leyendo "Lesiones frecuentes en educación física" »

Entrenamiento de la Fuerza, Velocidad, Flexibilidad y Resistencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

Fuerza

Definición

Capacidad para vencer una resistencia independiente del tiempo empleado. Mientras más fuerza y resistencia, se puede vencer más resistencia.

Situaciones de Fuerza

  • Superar fuerza del aire y agua (natación)
  • Superar fuerzas internas del contrincante (lucha)
  • Acelerar la masa corporal y pesos adicionales (pesas, saltos, lanzamientos)
  • Contrarrestar la fuerza de gravedad y el peso del cuerpo (anillos)

Trabajo de Fuerza

Superar

Mediante la contracción muscular, impulso el peso del cuerpo o peso externo.

Ceder

(Amortiguación de saltos) Mov. opuesto a la contracción muscular. Crec. en long.

Mantener

Fijación del cuerpo en total o segmentos corp.

Tipos de Fuerzas

Máxima

Carga más alta que se puede levantar en un intento (1RM)

Potencial o Explosiva

(... Continuar leyendo "Entrenamiento de la Fuerza, Velocidad, Flexibilidad y Resistencia" »

Trastorns neurològics i sensorials

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,88 KB

Artritis

Artritis Reumatoide: Afecció inflamatòria dels teixits que envolten les articulacions. Evoluciona de forma progressiva per crisis repetides cap a una extensió general i simètrica. Malaltia força freqüent sobretot en dones. Apareix entre 35-55 anys.

Artritis Crònica Juvenil

Comença abans dels 16 anys. Es desenvolupa a base de brots. Durant el període de brots el repos ha de ser absolut.

Paràlisi Cerebral Infantil

Trastorn motriu que en té per conseqüència trastorns cognitius. Resistent però no invàlid. Degut a lesió o anomalia del cervell immadur. Agressió cerebral abans dels 3 anys.

Classificació: Espàstica

Afecta: Músculs extensors dels cames, músculs, flexors de braços, llavis i llengua. Moviments rígids, bruscos... Continuar leyendo "Trastorns neurològics i sensorials" »

Lesions per calor: tipus, gravetat i tractament

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,17 KB

Lesions per calor: tipus


  1. Cremaes: definició

Són traumatismes locals, causat per la calor intensa


Agents:

Sòlids, líquids o gasosos


Cremades: gravetat

El grau de gravetat d'una cremada depèn de dos factors:


  • Profunditat de la cremada


Cremada de primer grau:

Afecta l'epidermis. Lesió: eritema, dolor, picor. Es resol espontàniament en 4-5 dies.

Cremada de segon grau: Afecta l'epidermis i dermis. Lesió: flictèna, dolor intens. Es resol en 8-10 dies

Cremades de tercer grau: Afecta epidermis, dermis i teixit subcutani. Lesió: úlcera. Absència de dolor.


  • Extensió de la cremada


Gravetat de les cremades: tipus

Cremades lleu → Primer i segon grau amb <10% SC

Cremada greu → Perill de mort per deshidratació, hipotèrmia i infecció. (Tercer grau amb... Continuar leyendo "Lesions per calor: tipus, gravetat i tractament" »

Tarea motriz de gimnasia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,84 KB

La transferencia en el aprendizaje se produce cuando los resultados de un proceso de aprendizaje o de un ejercicio (A) influyen para facilitar o interferir en los resultados de otro proceso de aprendizaje o de otro ejercicio (B).

CLASIFICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA

:

A) En función del sentido en el cual interactúan las tareas tenemos




Transferencia retroactiva o simultánea

: un proceso de aprendizaje o ejercicio influye sobre los resultados de aprendizajes existentes o ya adquiridos (facilitación o interferencia)

Transferencia preactiva o predictiva

: Un primer aprendizaje modifica otro que le sigue (facilitación o interferencia)

B) En función del efecto que produce:


Transferencia positiva

: cuando el aprendizaje o ejecución de una tarea es

... Continuar leyendo "Tarea motriz de gimnasia" »

Mejora tu Rendimiento Deportivo: Guía de Velocidad y Flexibilidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,65 KB

Métodos para Mejorar la Velocidad de Reacción

Este tipo de velocidad se manifiesta cuando tenemos que responder lo más rápido posible a un estímulo.

1. Reaccionar a Diferentes Estímulos

Consiste en salir lo más rápido posible de diferentes posiciones y correr una pequeña distancia. O realizar una acción mediante un estímulo, como la voz del profesor.

Métodos para Mejorar la Velocidad de Desplazamiento

La velocidad depende del sistema nervioso y muscular.

1. Carreras Cortas y Repetidas

Consiste en realizar diversas repeticiones de corta distancia (30-80m) que se recorren a la máxima velocidad posible.

2. Multisaltos

Son saltos realizados a una gran velocidad.

3. Método de Trabajo con Sobrecargas

Recorrer una distancia venciendo la oposición... Continuar leyendo "Mejora tu Rendimiento Deportivo: Guía de Velocidad y Flexibilidad" »