Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Clases de deberes d ls funcionarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

clases de derexoas dl funcionario:
-economicos... ls funcionarios tendran derexo a ls rtribucions basics de sueld , trienios y pagas extaordinarias y a ls retribuciones complementarias d complemento de destino, especifico, d producividad y gratificacions.
-no economicos...a l promocion profesional tratamiento adecuado dignidad e intimidad, permisos vacaciones etc..
-sindicales...a la libre sindicacion, a la huelga y a la participacion y reperesentacion sindical.
-sociales...contingencias y prestaciones en general, basicas y complementarias.
deberes de funcionarios.. obligaciones juridicas que estos tienen (funcionarios) respecto a ls servicios k prestan n l ad. publica.


clases de deberes d ls funcionarios.. -caracter moral..los funcionarios en servicio... Continuar leyendo "Clases de deberes d ls funcionarios" »

Celula humana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

Celula humana prototipo.
inclusiones citoplasmaticas: conjunto d biomoléculas. pueden ser: -proteias -aminoácidos -hidratos de carbono q almacenamos en el hialoplasma.
nucleo en reposo: -mebrana nuclear. -nuceloplasma->citoesqueleto. --nucleolo. -c. densa. -c.difusa.
nucleo en division: -se desintegra la membrana. -el nucleoplasma y el nucleolo se dispersa, solo queda la cromatina.
Nivel tisular (histico): [nivel]-[nivel celular]-[nivel tisular]->tejidos
tipos de tejidos: -tejido epitelial: -células poliédricas: cúbicas, psismáticas, aplanadas. -sustancia intercelular o matriz, escape. -sin casi terminaciones nerviosas. localizacion:-recubre nuestra superficie corporal y organos internos. -reviste/tapiza organos huecos (cavidad bucal) -glandulas
... Continuar leyendo "Celula humana" »

Fundamentos del entrenamiento físico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

- Stretching de Sovenborg (PNF) También basado en una sucesión de diferentes fases que son: Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo 2) Contracción isométrica de los músculos de 10-30" 3) Relajación total de los músculos de 2-4" 4) Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo. VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO: Es la cantidad de series y repeticiones que hacemos de cada ejercicio. DURACION DEL ENTRENAMIENTO: Es la suma del volumen de entrenamiento mas el tiempo de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma. FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO: Hace referencia al numero de sesiones de entrenamiento que se realizan, bien al DIA, semana, mes, etc. INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO: Se refiere al tipo de esfuerzo o exigencia... Continuar leyendo "Fundamentos del entrenamiento físico" »

Metodolg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,45 KB

1. Animador: aquella persona que estimula creatividad de los grupos en el seno de un trabajo global y permanente. Animar: dar ánimo, estimular. 1.1 Aptitudes del animador: 1. don de gentes, 2. dirección de grupos y 3. organización. Aptitud personal: buena condición física para el estrés. Aptitud intelectual: sociable. Aptitud moral: principios básicos: humanismo, democracia. Aptitud para comunicarse: sentido del humor, ambiente agradable. Aptitud de aprendizaje permanente: el aprendizaje dura toda la vida, dispuesto al autoaprendizaje. Espíritu de servicio: capacidad de estar con los demás dispuesto a atender sus requerimientos y tratando de resolver sus necesidades. 1.2 Realidad de la animación sociocultural: dos tipos de roles:... Continuar leyendo "Metodolg" »

Parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

Diferencias básicas entre vigorexia y la anorexia: Zona de actividad física saludable: La intensidad en actividades aeróbicas puede controlarse mediante la frecuencia cardiaca.Se encuentra entre el 55 y 90% de la frecuencia cardiaca máxima.Al inicio de un programa o después de un periodo de inactividad se recomienda que la frecuencia se encuentre en la parte inferior de la zona de actividad.En el calentamiento y la vuelta a la calma no entrar en la zona de actividad o mantenerse cerca del 60%. 2.3. Componentes y planificación:Variables del principio de FITT-PV: Son una orientación para elaborar y gestionar cualquier plan de ejercicio físico. Fáciles de combinar. Facilitar la organización de sesiones semanales. Frecuencia: numero de... Continuar leyendo "Parcial" »

Marcaje de jugador con balón en baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

MECANISMOS BÁSICOS DE LA DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

Tras perder el balón los jugadores deben conocer el posicionamiento defensivo al que deben dirigirse y realizar los emparejamientos previstos.

Esos emparejamientos deben estar estudiados y cada jugador defiende, siempre, al adversario fijado previamente por el entrenador.

Es recomendable actuar con hombre libre para hacer las coberturas.

Defender hombre a hombre no significa marcar y perseguir a los contrarios donde ellos quieran, sino donde interese al equipo.
Por eso, es preciso concretar las tareas y el área de intervención de cada defensor, incluida la del hombre libre. Es decir, se debe delimitar los espacios defensivos (en profundidad y en amplitud) por los que debe... Continuar leyendo "Marcaje de jugador con balón en baloncesto" »

Balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Concepción Idealista:El deport surge nla prehistoria, es una
actividad ligada al hombre xa prepararse xa la guerra y la
caza.Se entiende como actividad física ludo competitiva
natural y casi de las sociedades avanzadas. En la evolución
dl deporte ay una crisis n el S.XIX cuando nace la cncepción
crítica.Debido a esto ay una separación ntre deporte lúdico
el que es para todos “deporte praxis” y el competitivo es
selectivo que es para los mejores. El problema es cuál es el
límite entre deporte lúdico y el competitivo.
Concepción Crítica: El deporte surge n el S.XIX en Inglaterra
durante la revolución industrial, más concretamente en las
Publics Schools(escuelas d élite social, masculinas). El dport
busca controlar alas masas y rellenar
... Continuar leyendo "Balonmano" »

Xuleton

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 11,77 KB

Lineas distribucion aereas:conductores compuestos por varios alambres d aluminio y uno mas de acero.El aluminio es mas ligero y barato q el cobre
Apoyos:-Madera:Es practicamente nulo,solo para tensiones q no sobrepasen los 6Kv.La madera es tratada por gasolinas,no se pueden acer muy altas.
-Hormigon armado vibrado:Los materiales usados se someten a un proceso vibratorio con el fin d q el hormigon se asiente mejor y no keden huecos en el interior del poste. Inconveniente:peso,ventaja:duravilidad-poste normal: Es el proyectado para soportar el esfuerzo nominal F a la distancia H4=0,25m por debajo de la cogolla.-Poste reforzado:Es el proyectado para soportar instintamente el esfuerzo nominal F a la distancia H4 o un esfuerzo util(libre disponible)
... Continuar leyendo "Xuleton" »

Parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

METODOLOGÍA: Dos grandes tendencias en las enseñanzas: La enseñanza basada en la reproducción de modelos. La enseñanza basada en la búsqueda. Cada una de estas deriva en variantes que se conocen como estilos de enseñanzas. Reproducción de modelos: Pretende minimizar el error y el periodo de aprendizaje. Ante problemas, el profesor facilita la máxima información, para que este llegue al dominio de la tarea. Factores fundamentales: motivación hacia la ejecución, información inicial, corrección de la ejecución. Estilos de enseñanza: Tradicionales: encontrados en el profesor. El alumno mero receptor y ejecutor. Para habilidades especificas, con modelos muy concretos de ejecución. Estilos participativo. Estilos individualizadotes.... Continuar leyendo "Parcial" »

Que es desmarcaje en el baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

Sistema de juego

Un sistema de juego es una regla o conjunto de reglas cuyo objetivo consiste en obtener una serie de resultados coherentes en el seno de un juego. Los juegos complejos, como los juegos de rol, pueden disponer de un gran número de reglas interconectadas en el seno de sus respectivos sistemas de juego.
A la experiencia total que el juego provee o al conjunto de reglas de juego se le llama jugabilidad.


Pívot (en inglés, center
), también denominado centro en algunas zonas de Latinoamérica, o 5 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, los jugadores más altos de un equipo, jugando en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como

... Continuar leyendo "Que es desmarcaje en el baloncesto" »