Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Clases de deberes d ls funcionarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

clases de derexoas dl funcionario:
-economicos... ls funcionarios tendran derexo a ls rtribucions basics de sueld , trienios y pagas extaordinarias y a ls retribuciones complementarias d complemento de destino, especifico, d producividad y gratificacions.
-no economicos...a l promocion profesional tratamiento adecuado dignidad e intimidad, permisos vacaciones etc..
-sindicales...a la libre sindicacion, a la huelga y a la participacion y reperesentacion sindical.
-sociales...contingencias y prestaciones en general, basicas y complementarias.
deberes de funcionarios.. obligaciones juridicas que estos tienen (funcionarios) respecto a ls servicios k prestan n l ad. publica.


clases de deberes d ls funcionarios.. -caracter moral..los funcionarios en servicio... Continuar leyendo "Clases de deberes d ls funcionarios" »

Metodolg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,45 KB

1. Animador: aquella persona que estimula creatividad de los grupos en el seno de un trabajo global y permanente. Animar: dar ánimo, estimular. 1.1 Aptitudes del animador: 1. don de gentes, 2. dirección de grupos y 3. organización. Aptitud personal: buena condición física para el estrés. Aptitud intelectual: sociable. Aptitud moral: principios básicos: humanismo, democracia. Aptitud para comunicarse: sentido del humor, ambiente agradable. Aptitud de aprendizaje permanente: el aprendizaje dura toda la vida, dispuesto al autoaprendizaje. Espíritu de servicio: capacidad de estar con los demás dispuesto a atender sus requerimientos y tratando de resolver sus necesidades. 1.2 Realidad de la animación sociocultural: dos tipos de roles:... Continuar leyendo "Metodolg" »

Fundamentos del entrenamiento físico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

- Stretching de Sovenborg (PNF) También basado en una sucesión de diferentes fases que son: Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo 2) Contracción isométrica de los músculos de 10-30" 3) Relajación total de los músculos de 2-4" 4) Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo. VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO: Es la cantidad de series y repeticiones que hacemos de cada ejercicio. DURACION DEL ENTRENAMIENTO: Es la suma del volumen de entrenamiento mas el tiempo de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma. FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO: Hace referencia al numero de sesiones de entrenamiento que se realizan, bien al DIA, semana, mes, etc. INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO: Se refiere al tipo de esfuerzo o exigencia... Continuar leyendo "Fundamentos del entrenamiento físico" »

Parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

Diferencias básicas entre vigorexia y la anorexia: Zona de actividad física saludable: La intensidad en actividades aeróbicas puede controlarse mediante la frecuencia cardiaca.Se encuentra entre el 55 y 90% de la frecuencia cardiaca máxima.Al inicio de un programa o después de un periodo de inactividad se recomienda que la frecuencia se encuentre en la parte inferior de la zona de actividad.En el calentamiento y la vuelta a la calma no entrar en la zona de actividad o mantenerse cerca del 60%. 2.3. Componentes y planificación:Variables del principio de FITT-PV: Son una orientación para elaborar y gestionar cualquier plan de ejercicio físico. Fáciles de combinar. Facilitar la organización de sesiones semanales. Frecuencia: numero de... Continuar leyendo "Parcial" »

Fundamentos técnicos y tácticos del balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

 ETAPA 4: PERFECCIONAMIENTO: ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVAA partir de los 15-16 años. Se busca el perfeccionamiento y la especialización a través de un entrenamiento especializado y un desarrollo de la condición física específica.Se enseñan y perfecciona todas las habilidades del deporte produciéndose un proceso de automatización.1.ETAPAS DE FORMACIÓN1.1.INICIACIÓN GLOBALSus objetivos son:-Formación global a través del juego.
-Comprensión de los elementos del juego: +Objetivo. +Compañeros/adversarios. +Espacio.+Tiempo.-Utilización de defensa individual. -Ataque a defensa con desmarques del jugador sin balón.El balón será el centro de atención y se buscará conseguir la dispersión y la diferenciación atacante-defensor.Mucha... Continuar leyendo "Fundamentos técnicos y tácticos del balonmano" »

Celula humana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

Celula humana prototipo.
inclusiones citoplasmaticas: conjunto d biomoléculas. pueden ser: -proteias -aminoácidos -hidratos de carbono q almacenamos en el hialoplasma.
nucleo en reposo: -mebrana nuclear. -nuceloplasma->citoesqueleto. --nucleolo. -c. densa. -c.difusa.
nucleo en division: -se desintegra la membrana. -el nucleoplasma y el nucleolo se dispersa, solo queda la cromatina.
Nivel tisular (histico): [nivel]-[nivel celular]-[nivel tisular]->tejidos
tipos de tejidos: -tejido epitelial: -células poliédricas: cúbicas, psismáticas, aplanadas. -sustancia intercelular o matriz, escape. -sin casi terminaciones nerviosas. localizacion:-recubre nuestra superficie corporal y organos internos. -reviste/tapiza organos huecos (cavidad bucal) -glandulas
... Continuar leyendo "Celula humana" »

Balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Concepción Idealista:El deport surge nla prehistoria, es una
actividad ligada al hombre xa prepararse xa la guerra y la
caza.Se entiende como actividad física ludo competitiva
natural y casi de las sociedades avanzadas. En la evolución
dl deporte ay una crisis n el S.XIX cuando nace la cncepción
crítica.Debido a esto ay una separación ntre deporte lúdico
el que es para todos “deporte praxis” y el competitivo es
selectivo que es para los mejores. El problema es cuál es el
límite entre deporte lúdico y el competitivo.
Concepción Crítica: El deporte surge n el S.XIX en Inglaterra
durante la revolución industrial, más concretamente en las
Publics Schools(escuelas d élite social, masculinas). El dport
busca controlar alas masas y rellenar
... Continuar leyendo "Balonmano" »

Parada de balón futbol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 22,43 KB

CUESTIONARIO DE TÉCNICA

  1. Relaciona las acciones técnicas individuales que se producen en el juego.
  • Toque o Golpeo-     Anticipación
  • Conducción -     Despejes
  • Habilidad -     Desvíos
  • Control-     Prolongaciones (en beneficio propio)
  • Regate-     Tiro
  • Fintas-     Cabeceo
  • Interceptación-     Cobertura técnica
  1. Portero: Técnica individual ofensiva y defensiva.

Técnica defensiva del Portero

  • Paradas Blocajes-     Salidas                              
  • Desvíos-     Despejes

Técnica ofensiva del Portero

  • Prolongación
  • Saques – Lanzamientos
  • Apoyo

Técnica. Definición.

Son todos los gestos aplicables al juego, que realiza el jugador con o sin balón, en beneficio propio y de los objetivos del equipo,... Continuar leyendo "Parada de balón futbol" »

Beneficios del juego funcional o de ejercicio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,19 KB

El juego


Actividad de carácter libre y voluntario que debe Resultar lúdica y placentera llevada a cabo por una o varias personas con el Objetivo de entretenerse y divertirse.Tiene Carácter universal. Surge en la infancia de forma natural. Contribuye al desarrollo de todas las capacidades Humanas

(cognitivas, motoras, emocionales, sociales, Comunicación, lenguaje, etc.)

Es un síntoma de salud Es necesario para el Desarrollo integral del niño

Es un derecho Está contemplado en la carta de los Derechos del niño No es exclusivo del ser humano, los mamíferos juegan, pero NO Presentan juego simbólico. Es un recurso para el educador, un instrumento para El favorecer el aprendizaje.

Otras carácterísticas del juego *

Actividad Espontánea*No Requiere... Continuar leyendo "Beneficios del juego funcional o de ejercicio" »

Que es desmarcaje en el baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

Sistema de juego

Un sistema de juego es una regla o conjunto de reglas cuyo objetivo consiste en obtener una serie de resultados coherentes en el seno de un juego. Los juegos complejos, como los juegos de rol, pueden disponer de un gran número de reglas interconectadas en el seno de sus respectivos sistemas de juego.
A la experiencia total que el juego provee o al conjunto de reglas de juego se le llama jugabilidad.


Pívot (en inglés, center
), también denominado centro en algunas zonas de Latinoamérica, o 5 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, los jugadores más altos de un equipo, jugando en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como

... Continuar leyendo "Que es desmarcaje en el baloncesto" »