Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Clases de deberes d ls funcionarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

clases de derexoas dl funcionario:
-economicos... ls funcionarios tendran derexo a ls rtribucions basics de sueld , trienios y pagas extaordinarias y a ls retribuciones complementarias d complemento de destino, especifico, d producividad y gratificacions.
-no economicos...a l promocion profesional tratamiento adecuado dignidad e intimidad, permisos vacaciones etc..
-sindicales...a la libre sindicacion, a la huelga y a la participacion y reperesentacion sindical.
-sociales...contingencias y prestaciones en general, basicas y complementarias.
deberes de funcionarios.. obligaciones juridicas que estos tienen (funcionarios) respecto a ls servicios k prestan n l ad. publica.


clases de deberes d ls funcionarios.. -caracter moral..los funcionarios en servicio... Continuar leyendo "Clases de deberes d ls funcionarios" »

Fundamentos del entrenamiento físico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

- Stretching de Sovenborg (PNF) También basado en una sucesión de diferentes fases que son: Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo 2) Contracción isométrica de los músculos de 10-30" 3) Relajación total de los músculos de 2-4" 4) Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo. VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO: Es la cantidad de series y repeticiones que hacemos de cada ejercicio. DURACION DEL ENTRENAMIENTO: Es la suma del volumen de entrenamiento mas el tiempo de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma. FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO: Hace referencia al numero de sesiones de entrenamiento que se realizan, bien al DIA, semana, mes, etc. INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO: Se refiere al tipo de esfuerzo o exigencia... Continuar leyendo "Fundamentos del entrenamiento físico" »

Metodolg

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,45 KB

1. Animador: aquella persona que estimula creatividad de los grupos en el seno de un trabajo global y permanente. Animar: dar ánimo, estimular. 1.1 Aptitudes del animador: 1. don de gentes, 2. dirección de grupos y 3. organización. Aptitud personal: buena condición física para el estrés. Aptitud intelectual: sociable. Aptitud moral: principios básicos: humanismo, democracia. Aptitud para comunicarse: sentido del humor, ambiente agradable. Aptitud de aprendizaje permanente: el aprendizaje dura toda la vida, dispuesto al autoaprendizaje. Espíritu de servicio: capacidad de estar con los demás dispuesto a atender sus requerimientos y tratando de resolver sus necesidades. 1.2 Realidad de la animación sociocultural: dos tipos de roles:... Continuar leyendo "Metodolg" »

Parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

Diferencias básicas entre vigorexia y la anorexia: Zona de actividad física saludable: La intensidad en actividades aeróbicas puede controlarse mediante la frecuencia cardiaca.Se encuentra entre el 55 y 90% de la frecuencia cardiaca máxima.Al inicio de un programa o después de un periodo de inactividad se recomienda que la frecuencia se encuentre en la parte inferior de la zona de actividad.En el calentamiento y la vuelta a la calma no entrar en la zona de actividad o mantenerse cerca del 60%. 2.3. Componentes y planificación:Variables del principio de FITT-PV: Son una orientación para elaborar y gestionar cualquier plan de ejercicio físico. Fáciles de combinar. Facilitar la organización de sesiones semanales. Frecuencia: numero de... Continuar leyendo "Parcial" »

Celula humana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

Celula humana prototipo.
inclusiones citoplasmaticas: conjunto d biomoléculas. pueden ser: -proteias -aminoácidos -hidratos de carbono q almacenamos en el hialoplasma.
nucleo en reposo: -mebrana nuclear. -nuceloplasma->citoesqueleto. --nucleolo. -c. densa. -c.difusa.
nucleo en division: -se desintegra la membrana. -el nucleoplasma y el nucleolo se dispersa, solo queda la cromatina.
Nivel tisular (histico): [nivel]-[nivel celular]-[nivel tisular]->tejidos
tipos de tejidos: -tejido epitelial: -células poliédricas: cúbicas, psismáticas, aplanadas. -sustancia intercelular o matriz, escape. -sin casi terminaciones nerviosas. localizacion:-recubre nuestra superficie corporal y organos internos. -reviste/tapiza organos huecos (cavidad bucal) -glandulas
... Continuar leyendo "Celula humana" »

Marcaje de jugador con balón en baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

MECANISMOS BÁSICOS DE LA DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

Tras perder el balón los jugadores deben conocer el posicionamiento defensivo al que deben dirigirse y realizar los emparejamientos previstos.

Esos emparejamientos deben estar estudiados y cada jugador defiende, siempre, al adversario fijado previamente por el entrenador.

Es recomendable actuar con hombre libre para hacer las coberturas.

Defender hombre a hombre no significa marcar y perseguir a los contrarios donde ellos quieran, sino donde interese al equipo.
Por eso, es preciso concretar las tareas y el área de intervención de cada defensor, incluida la del hombre libre. Es decir, se debe delimitar los espacios defensivos (en profundidad y en amplitud) por los que debe... Continuar leyendo "Marcaje de jugador con balón en baloncesto" »

Balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Concepción Idealista:El deport surge nla prehistoria, es una
actividad ligada al hombre xa prepararse xa la guerra y la
caza.Se entiende como actividad física ludo competitiva
natural y casi de las sociedades avanzadas. En la evolución
dl deporte ay una crisis n el S.XIX cuando nace la cncepción
crítica.Debido a esto ay una separación ntre deporte lúdico
el que es para todos “deporte praxis” y el competitivo es
selectivo que es para los mejores. El problema es cuál es el
límite entre deporte lúdico y el competitivo.
Concepción Crítica: El deporte surge n el S.XIX en Inglaterra
durante la revolución industrial, más concretamente en las
Publics Schools(escuelas d élite social, masculinas). El dport
busca controlar alas masas y rellenar
... Continuar leyendo "Balonmano" »

Fundamentos técnicos y tácticos del balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,91 KB

 ETAPA 4: PERFECCIONAMIENTO: ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVAA partir de los 15-16 años. Se busca el perfeccionamiento y la especialización a través de un entrenamiento especializado y un desarrollo de la condición física específica.Se enseñan y perfecciona todas las habilidades del deporte produciéndose un proceso de automatización.1.ETAPAS DE FORMACIÓN1.1.INICIACIÓN GLOBALSus objetivos son:-Formación global a través del juego.
-Comprensión de los elementos del juego: +Objetivo. +Compañeros/adversarios. +Espacio.+Tiempo.-Utilización de defensa individual. -Ataque a defensa con desmarques del jugador sin balón.El balón será el centro de atención y se buscará conseguir la dispersión y la diferenciación atacante-defensor.Mucha... Continuar leyendo "Fundamentos técnicos y tácticos del balonmano" »

Xuleton

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 11,77 KB

Lineas distribucion aereas:conductores compuestos por varios alambres d aluminio y uno mas de acero.El aluminio es mas ligero y barato q el cobre
Apoyos:-Madera:Es practicamente nulo,solo para tensiones q no sobrepasen los 6Kv.La madera es tratada por gasolinas,no se pueden acer muy altas.
-Hormigon armado vibrado:Los materiales usados se someten a un proceso vibratorio con el fin d q el hormigon se asiente mejor y no keden huecos en el interior del poste. Inconveniente:peso,ventaja:duravilidad-poste normal: Es el proyectado para soportar el esfuerzo nominal F a la distancia H4=0,25m por debajo de la cogolla.-Poste reforzado:Es el proyectado para soportar instintamente el esfuerzo nominal F a la distancia H4 o un esfuerzo util(libre disponible)
... Continuar leyendo "Xuleton" »

Parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

METODOLOGÍA: Dos grandes tendencias en las enseñanzas: La enseñanza basada en la reproducción de modelos. La enseñanza basada en la búsqueda. Cada una de estas deriva en variantes que se conocen como estilos de enseñanzas. Reproducción de modelos: Pretende minimizar el error y el periodo de aprendizaje. Ante problemas, el profesor facilita la máxima información, para que este llegue al dominio de la tarea. Factores fundamentales: motivación hacia la ejecución, información inicial, corrección de la ejecución. Estilos de enseñanza: Tradicionales: encontrados en el profesor. El alumno mero receptor y ejecutor. Para habilidades especificas, con modelos muy concretos de ejecución. Estilos participativo. Estilos individualizadotes.... Continuar leyendo "Parcial" »