Fundamentos del entrenamiento físico

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- Stretching de Sovenborg (PNF) También basado en una sucesión de diferentes fases que son: Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo 2) Contracción isométrica de los músculos de 10-30" 3) Relajación total de los músculos de 2-4" 4) Estiramiento lento de los músculos sin llegar al máximo. VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO: Es la cantidad de series y repeticiones que hacemos de cada ejercicio. DURACION DEL ENTRENAMIENTO: Es la suma del volumen de entrenamiento mas el tiempo de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma. FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO: Hace referencia al numero de sesiones de entrenamiento que se realizan, bien al DIA, semana, mes, etc. INTENSIDAD DE ENTRENAMIENTO: Se refiere al tipo de esfuerzo o exigencia que tenga el entrenamiento. Se mide en tantos por cien. X ejemplo 30 repeticiones de abdominals s pueden realizar a 1 intensidad dl 70, 90%, etc. RECUPERACION EN EL ENTRENAMIENTO: Es el tiempo de descanso entre los esfuerzos, es decir el tiempo entre unas series o repeticiones y otras. REPETICION: Es la cantidad de veces que se realiza una determinada acción. Por ejemplo 30 repeticiones d abdominales es hacer 30 abdominales.SERIE: Es la cantidad d veces k se realiza 1 conjunto de repeticiones. Así, si yo quiero hacer 250 abdominales un día, los puedo dividir en 5 series de 50 repeticiones, 10 series de 25 repeticiones ...

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