Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Desmarcaje del jugador con o sin balón de futbol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Pase:


ejecución técnica de comunicación entre dos jugadores del mismo equipo/remate:
Todas las ejecuciones técnicas que el jugador realiza sobre el balón para meter gol en la portería rival/control:
denominamos control del balón a la ejecución técnica de dominio del balón proveniente de un compañero (pase) o de un rival (interceptación)/conducciones:
Se denomina así la ejecución técnica que usamos para llevar el balón controlado en un espacio de juego/regate:
Es la ejecución técnica que empleamos cuando llevamos el balón controlado para superar a un rival directo/fintas:ejecución técnica individual que podemos realizar con cualquier parte del cuerpo para desequilibrar al rival directo o engañarle/

Tiro libre directo:


dar o intentar... Continuar leyendo "Desmarcaje del jugador con o sin balón de futbol" »

Sistemas para recibir la pelota en voleibol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

La pasada:


son las acciones técnicas más importantes en el voleibol.

Pasada davantbraços:

toque de recepción que practican los defensas habitualmente después del servicio o remate de el equipo contrario.

Pase de dedos:

se la pase de colocación, segundo toque de el equipo y la realiza normalmente el COLOCADOR.

El remate:

es la acción técnica más espectacular y también la más difícil de realizar. El jugador que la realiza debe tener mucha potencia y coordinación ya que no puede tocar la red una vez realizado el golpe.

El bloqueo:

es la defensa del remate, 1 2 o 3 jugadores se desplazan rápidamente hacia dónde va la pelota y saltan verticalmente con los brazos estirados justo en el momento de producirse el remate.

El servicio:

es
... Continuar leyendo "Sistemas para recibir la pelota en voleibol" »

Test de letwin

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

Protocolo:


Pto A - B (9m) de B a C (4,5m) Y de B a D (4,5m). La prueba comienza con el Sujeto situado en el cono A, a la señal de salida, el sujeto sale corriendo el Punto B y toca la base del cono con la mano derecha. A continuación el deportista se Desplaza hacia la derecha y toca la base del cono en el punto D con la mano Derecha.A continuación el deportista se desplaza hacia la Izquierda y toca la base del cono en el punto C con la mano izquierda.A continuación el deportista se desplaza hacia derecha hasta el punto B y Luego retrocede hasta el punto A, momento en el cual se detiene el cronometro.

TEST BALONCESTO: TIVRE-Basket


Objetivo:


Identificar el umbral anaeróbico y analizar su Capacidad de recuperación

Materiales:


Conos, Silbato,

... Continuar leyendo "Test de letwin" »

Parada de balón futbol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB

CONTROL.

Acción técnica que consiste en hacerse con el dominio del balón y dejarlo en disposición de ser jugado, por el suelo, por el aire o revotado contra el suelo

CLASES DE CONTROL


Clásicos




Carecen del sentido de la orientación del juego, siempre se quedan delante. Parada/Semi-parada/Amortiguamiento

Orientados




El control del balón y la orientación se realiza en un solo contacto, saliendo el jugador en la misma dirección que el balón. Se puede realizar con cualquier superficie de contacto. Su principal ventaja es la velocidad que aporta al juego, y su inconveniente es que requiere una gran precisión técnica para su realización.

SUPERFICIES DE CONTACTO



Planta del pie (Parada)/Interior del pie (Semi-parada)/Empeine (Amortiguamiento)/Exterior

... Continuar leyendo "Parada de balón futbol" »

Músculos que intervienen en el lanzamiento de jabalina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

Fases que se  oducen a la hora de realizar cualquier actividad motriz:


1percepción


2decisión


3ejecución


El mecanismo perceptivo depende de varios factores: la capacidad  perceptiva de cada individuo, las condiciones del entorno (clasificación de     Knapp), tipo y nivel del estimulo, tipo de control (clasificación de Poulton), de la    movilización de objetos o del estado inicial del sujeto-objeto.

LAS TAREAS MOTRICES Y LA Percepción

El grado de complejidad perceptiva vendrá modificado por una serie de aspectos:


+ El número de estímulos a atender

+ El número de estímulos que se encuentran presente

+ La velocidad del estímulo

+ La intensidad

+ La extensión durante la cual el estímulo puede manifestá

3.1.2. Mecanismo de decisión

Se

... Continuar leyendo "Músculos que intervienen en el lanzamiento de jabalina" »

Marcaje de jugador con balón en baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

MECANISMOS BÁSICOS DE LA DEFENSA HOMBRE A HOMBRE

Tras perder el balón los jugadores deben conocer el posicionamiento defensivo al que deben dirigirse y realizar los emparejamientos previstos.

Esos emparejamientos deben estar estudiados y cada jugador defiende, siempre, al adversario fijado previamente por el entrenador.

Es recomendable actuar con hombre libre para hacer las coberturas.

Defender hombre a hombre no significa marcar y perseguir a los contrarios donde ellos quieran, sino donde interese al equipo.
Por eso, es preciso concretar las tareas y el área de intervención de cada defensor, incluida la del hombre libre. Es decir, se debe delimitar los espacios defensivos (en profundidad y en amplitud) por los que debe... Continuar leyendo "Marcaje de jugador con balón en baloncesto" »

Gallahue desarrollo motor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 11,51 KB

TEMA 15. MODELOS TEÓRICOS EN DESARROLLO MOTOR: 1. Orígenes del estudio de Desarrollo Motor -Periodo precursor (1787-1928): se caracteriza porque hay autores que se dedican a estudiar a sus hijos, sobrinos…y escriben lo que ven, se sacan libros, tienen muchas limitaciones porque no son sistemáticas, no son objetivas. (Biografías infantiles de Pestalozzi, Tiedmann, Darwin).
-Periodo madurativo (-1945): se estudia lo que viene de la herencia y lo que viene del aprendizaje. Gesell: acuño el término maduración, McGraw. La escuela soviética: no había comunicación entre científicos rusos con EE.UU, las teorías llegaron más tarde. La psicomotricidad en Francia: se puede conseguir un desarrollo integral de la persona a través de la psicomotricidad,... Continuar leyendo "Gallahue desarrollo motor" »

Clivelles als dits

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,05 KB

Valoració del sistema cardiovascular i procediments relacionats


 Factors de risc cardiovascular Història familiar de malaltia cardiovascular
 Quan algun familiar consanguini de primer o de segon grau pateix o ha patit un infart, un accident vascular cerebral (AVC), hiperlipèmia, hipertensió arterial (HTA), diabetis.

Ser home i tenir més de 45 anys d’edat

 Els homes d’entre 35 i 40 anys d’edat tenen un risc de patir processos cardiovasculars cinc vegades major que les dones de la mateixa edat. Si l’edat és superior als 60 anys el risc és dues vegades major que el de les dones.

Hipertensió arterial (HTA

) Augmenta el risc, encara més en joves, quan la pressió arterial sistòlica és major de 140 mm Hg o/i la pressió arterial
... Continuar leyendo "Clivelles als dits" »

Que es flexión y extensión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 24,26 KB

Lección 3.1. Hueso trabecular y esponjoso


El sistema esquelético incluye:

Huesos:

Es un soporte y protección que se usa de almacén de minerales.

Cartílagos:

Son ligamentos-tejidos conjuntivos que estabilizan y conectan.

Articulaciones :

Para los  movimientos.

Médula Ósea:

hematopoyesis, que se usa como almacena de lípidos. / / /Entre los tipos de huesos basados en su FORMA encontramos:

Largos

Brazos, antebrazo, muslo, pierna, palmas, plantas, dedos.

Planos

Cráneo, esternón, costillas, escápula.

Cortos

Carpos y tarsos.

Irregulares

Vertebras, pelvis, cráneo.
Sesamoideos – pequeños, planos, rodillas, tendones.

Suturales

Wormian, pequeños, planos, irregulares en suturas.
El tejido óseo es un tejido especializado del tejido conjuntivo,
... Continuar leyendo "Que es flexión y extensión" »

Acción del tronco y cabeza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

Vallas


Un corredor será descalificado por: Si el corredor pasa el pie o la pierna por el exterior de la valla. Si pasa una valla que no está en su calle. Si derrumba intencionadamente con la mano o el pie la valla.

Tècnica:

Salida

La salida es parecida a las pruebas lisas de velocidad,  la elevación del tronco en la fase de aceleración se realiza antes. Fases de la salida: a sus puestos, lostos, disparo.

El paso de valla:

a)Pierna de ataque: pierna que se lanza contra la valla, sube flexionada al frente hasta que la rodilla alcanza la altura de la cadera, donde péndula hacia atrás. La pierna se extiende y cuando el pie está sobre la valla, va de arriba-abajo buscando el suelo con el metatarso. B)Pierna de impulso: al acabar el impulso

... Continuar leyendo "Acción del tronco y cabeza" »