Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

DESCRIPCIÓN TÉCNICA mariposa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 14,02 KB

 ASPECTOS POSITIVOS DE LA BRAZA

-Mejor capacidad de orientación visual y auditiva ///-Buena posibilidad respiratoria ///-Movimientos simétricos que requieren poca fuerza.

ASPECTOS NEGATIVOS:

-Impacto sobre meniscos y ligamentos de la rodilla y el aumento excesivo de la tensión en la columna lumbar (lordosis). 

-Dificultad de adquirir una técnica correcta tanto de piernas como de coordinación brazos-piernas.

 
TÉCNICA

POSICIÓN DEL CUERPO:

POSICIÓN DE MÁXIMA EXTENSIÓN:

-Brazos extendidos y cabeza entre los brazos.////////////-Cadera y piernas extendidas cerca de la superficie.

POSICIÓN DE MÁXIMA FLEXIÓN:

-Cabeza y hombros fuera del agua.///////////-Cadera hundida y máxima flexión de piernas.

ACCIÓN DE PIERNAS:
La posición y acción de

... Continuar leyendo "DESCRIPCIÓN TÉCNICA mariposa" »

Mec

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,4 KB

Saltos: Nos forman en saltos de trampolín, saltos de plataforma y salidas en natación.Objetivos son conocer y dominar las superficies corporales de caída, conocer y dominar la forma de no hacerse daño y dominar lo referente a zambullidas de cabeza. A TENER EN CUENTA PARA LA ENSEÑANZA: tipo de piscina y lugar de ella donde se realizan, no dejar al alumno solo, adaptar la dificultad, material para algunos ejercicio. ELEMENTOS A TRABAJAR: superfície de caída(de rodillas, de pie,de cabeza) Batida(fondo,suelo,poyete) Control del cuerpo en el aire(variar posiciones,expresión,creatividad) ACTIVIDADES: concurso de imitaciones, tirarse a colchoneta, salto desde dentro de la piscina, giros verticales en el aire)//

Lanzamientos y recepciones:... Continuar leyendo "Mec" »

Gràfic dels tres tipus de fibres blanques vermelles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,33 KB

Les fibres musculars

Els miofilaments, a diferència de les fibres musculars o les miofibrilles no estan recoberts sinó que Estan en contacte directe amb el citoplasma (líquid) de la fibra muscular Denominat SACROPLASMA (que conté d’ATP adenin tri fosfato – i PC – fosfato Creatina -, enzims, lípids,…). La contracció d’una fibra muscular requereix de La contracció de totes les seves miofibrilles. Les miofibrilles es troben Ocupant la fibra muscular longitudinalment, i estan agrupades en feixos (“haces”) Que presenten una alternança de franges obscures (A) i franges clares (I).

Els miofilaments estan formats per 2 proteïnes:

  1. Actina (miofilaments prims o Bandes transversals clares o Andes I).
  2. Miosina (miofilaments gruixuts o
... Continuar leyendo "Gràfic dels tres tipus de fibres blanques vermelles" »

Socorrismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB

brazo a la espaldael socorrista mantiene sujeta a la persona a remolcar por su muñeca, con el brazo de ésta flexionado 90 grados es adecuado accidentados con conocimiento casos difíciles en los que se debe aplicar zafaduras *propulsión patada de braza-espalda y con la mano libre el socorrista realiza la hiper-extensión del cuello del accidentado patada de braza-espalda y con el brazo libre el socorrista se ayuda patada lateral y con el brazo libre el socorrista se ayuda *precaución controlar el lugar por el que va en la tercera variante girar lpara controlar no lesión en el brazo del accidentadoaxilas sujeto al accidentado por las axilas *adecuado para:casos sin dificultades especiales,salvamentos en piscina o en distancias corta *propulsión,... Continuar leyendo "Socorrismo" »

Marcaje y desmarcaje del jugador con o sin balón

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,3 KB

.
Tiro libre directo

Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes

Infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o

Con el uso de una fuerza excesiva:


• cargar contra un adversario;


• saltar sobre un adversario;


• dar una patada un adversario o intentarlo;


• empujar un adversario;


• golpear un adversario o intentarlo (cabezazos incluidos);


• hacer una entrada a un adversario o disputarle el balón;


• poner una zancadilla a un adversario o intentarlo

Si una infracción implica un contacto físico, se penalizará con un tiro libre directo o penalti


• “Imprudente” significa que un jugador muestra falta de atención o de

Consideración o actúa sin disputar el balón a un adversario


No

... Continuar leyendo "Marcaje y desmarcaje del jugador con o sin balón" »

Tipos de estiramientos en la educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,8 KB

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD

q1.- EL CALENTAMIENTO PARA EL ESTIRAMIENTO

q Antes del estiramiento es Conveniente realizar un calentamiento general.

q No es conveniente estirar sin que Los músculos estén calientes.

q Si bien los estiramientos no son En sí calentamiento, previamente al inicio de una sesíón de entrenamiento con Cualquier objetivo, puede ser conveniente incluir dentro del Calentamiento ejercicios de estiramiento.

q Los estiramientos activos (rebotes y balanceos), los isométricos y los PNF, deben contemplarse como una Actividad específica con un objetivo concreto: aumentar la amplitud articular.

qLos estiramientos durante un calentamiento previo a una actividad Deportiva deben incluir en primer... Continuar leyendo "Tipos de estiramientos en la educación física" »

Sonidos onomatopéyicos del fuego

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,84 KB

Conceptos:



Tempo

Es la variación de la velocidad en que se interpreta un ritmo.
En Este sentido se pueden secuenciar la cadencia del ritmo en 3 Niveles: lento, normal o rápidoDuración:
es la longitud de un estímulo O sonido.
En este caso las 2 variables mas asimilables en edades Tempranas pueden ser largo y corto
Timbre:
es la cualidad que permite Diferenciar el sonido que emite una voz o un instrumento de otras Voces o instrumentos de la misma naturaleza
Altura:
Es la escala musical o registro que se utiliza al contar. Es la Cualidad que resulta mas difícil de entender para los pequeños por Su grado de abstracción.
EJEMPLOS:Sonidos largos: Pita del panadero, timbre del colegio, despertador.Sonidos cortos: estornudos, timbre de La casa, mensaje

... Continuar leyendo "Sonidos onomatopéyicos del fuego" »

Objetivos de la educación sensorial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

LAS Características DE LA Intervención EDUCATIVA EN EL DESARROLLO SENSORIAL. GRADOS DE LA Educación SENSORIAL


Hay que plantear intervenciones educativas con niños hasta 6 años, adaptadas a su momento evolutivo, q supongan experiencias sensoriales significativas y que apoyen y enriquezcan la evolución global del niño.
El educador es el que debe acompañar, favorecer y apoyar el desarrollo sensorial del niño desde una progrmacion cuidadosa realizada.

Algunos objetivos a conseguir con educación sensorial son:
- lograr un desarrollo armónico de cada uno de los sentidos.
-Estimular la percetividad de todos los sentidos hasta alcanzar sus respectivos umbrales mínimos de estimulación.
-Desarrollar la capacidad de discernir los estímulos sensoriales.
... Continuar leyendo "Objetivos de la educación sensorial" »

Paradoja

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

pareado: 2 versos art mayor o menor rimados entre si AA aa
terceto:3 versos normalmente endecasilabos: ABA. encadenados ABA BCB CDC
cuarteta: 4 versos octosilabos rima consonant abab
redondilla:4 versos octosilabos rima consonant abba
copla: 4 versos de arte menor generalmente octosilabos rima asonante en los pares sin rima en los impares -a-a.pie kebrado oct y tetrasilavos
seguidilla: 4 versos de arte menor impares eptasilabos sin rima pares pentasilabos con rima asonant
cuaderna via: 4 versos alejandrinas monorrimos AAAA
cuarteto: 4 versos arte mayor con rima ABBA
serventecio: 4 versos arte mayor con rima ABAB
kintilla: 5 versos arte menor y rima consonante no riman tres seguidos los dos ultimos forman un pareado
quinteto:mismo pero de arte mayor
... Continuar leyendo "Paradoja" »

Articulaciones fisiologicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 115,06 KB

Imagen                                                                                                                                                                                                                        

1. Generalidades


Las articulaciones son los puntos donde dos o más huesos se unen. La mayor parte de las articulaciones son móviles, con lo que permiten que los huesos puedan moverse. Las articulaciones están formadas por los siguientes elementos: (ver dibujo abajo)
La cápsula articular es una membrana que engloba... Continuar leyendo "Articulaciones fisiologicas" »