Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Gimnasia 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

tecnicas acrobaticas rolidos movimientos en el eje transversal y longitudinal  tipos segun entrada 2 piernas/juntas cunclillas/arrodillado/sentado sobre talones/ separada en escuadra/a  una pierna cunclilla pierna adelante o atras/ paloma --segun cuerpo en el aire en bolita / en escuadra/en plancha/alto/largo--segun salida a dos piernas cuchillas sentado pierna extendida a dos piernas separadas /separadas extendidas/una pierna paloma frontal/paloma sagital-- cuidados mano en la cara posteior del muslo cumple la funcion de dar mayor de velocidad de rotacion al movimiento la otra mano en la nuca  colabora en la flexion de la columna --

errores comunes luego de apoyar la nuca ,el cuerpo cae con toda la espalda al mismo tiempo a la colchoneta... Continuar leyendo "Gimnasia 1" »

Medidas preventivas al subir o bajar escaleras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10 KB

9.3. MEDIDAS PREVENTIVAS

9.3.1. MEDIDAS PREVENTIVAS DE ACUERDO CON EL PUESTO Medidas preventivas en casa Baño:


Es necesario que los medicamentos estén fuera del alcance. / Ben ventilado. / Los enchufes lejos de las salidas de agua.

/

Evitar usar electrodomésticos cuando el suelo esté mojado.

/

Graduar la temperatura del agua.

/

Colocar una alfombra antideslizante.

/

No debemos cerrar la puerta por dentro.

/

No debemos dejar al alcance de los niños objetos cortantes ni punzantes.

/

Coger a la bañera.

Cocina:

Situar los armarios de manera que no nos haga falta subir en sillas ni escaleras.

/

Las mangos de las sartenes y las cacerolas no deben sobresalir del electrodoméstico.

/

Los productos de limpieza en armarios altos.

/

Conviene que... Continuar leyendo "Medidas preventivas al subir o bajar escaleras" »

Cuaderna via

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

pareado: 2 versos art mayor o menor rimados entre si AA aa
terceto:3 versos normalmente endecasilabos: ABA. encadenados ABA BCB CDC
cuarteta: 4 versos octosilabos rima consonant abab
redondilla:4 versos octosilabos rima consonant abba
copla: 4 versos de arte menor generalmente octosilabos rima asonante en los pares sin rima en los impares -a-a.pie kebrado oct y tetrasilavos
seguidilla: 4 versos de arte menor impares eptasilabos sin rima pares pentasilabos con rima asonant
cuaderna via: 4 versos alejandrinas monorrimos AAAA
cuarteto: 4 versos arte mayor con rima ABBA
serventecio: 4 versos arte mayor con rima ABAB
kintilla: 5 versos arte menor y rima consonante no riman tres seguidos los dos ultimos forman un pareado
quinteto:mismo pero de arte mayor
... Continuar leyendo "Cuaderna via" »

Didáctica Deportiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

Aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde una perspectiva particular el proceso de adquisición de los conocimientos. Destacan principalmente dos: Teorías Conductistas y  Teorías Cognitivistas.

Teorías Conductistas: El Conductismocomo concepto surge del trabajo del Psicólogo John

... Continuar leyendo "Didáctica Deportiva" »

Balonmano el bote

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,9 KB

Táctica BALONCESTO:

AL POSEEDOR QUE NO HA BOTADO:

-
Un oponente con posesión, que no haya botado, constituye el mayor peligro que puede encontrar un defensor.  - Debemos valorar su proximidad o lejanía respecto al aro. -La posición simétrica respecto al aro es muy pocas veces aplicables, a nivel real, y normalmente sobre marco uno de los lados, adelantando el pie correspondiente al mismo, lo que define, en teoría, mi lado defensivo más débil.  -La colocación básica de las extremidades superiores puede variar mucho de acuerdo con las carácterísticas personales del poseedor. Según lo que más me interese defender, la progresión, el pase o un tiro, emplearé un tipo u otro de posición de brazos: altos para impedir tiros o pases... Continuar leyendo "Balonmano el bote" »

Mariposa 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB

MARIPOSA:
1-POSICION DEL CUERPO:la dificultad del recobro aereo simultaneo,propio de este estilo,provoca q el cuerpo no se mantenga constantemente en una posicion horizontal.EL cuerpo realiza unso movimientos ondulatorios ascendentes y descendentes.Estos movimientos tratan de compensar las acciones negativas provocadas por el recobro y de mantener el cuerpo lo mas horizontal posible.Existen dos posiciones externas q adopta el nadador en el agua:
-Con la cadera y las piernas altas y el tronco y cabeza sumenrgidos.
-Cadera y piernas sumergidas y cabeza y troncos altos.
El nadador realizara estos movimientos ondulatorios sin forzarlos conscientementes,siendo algo q resulta del resto movimiento.Aunque a veces parezca lo contrario,la cadera realiza
... Continuar leyendo "Mariposa 1" »

Balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,16 KB

El pase:Traslado del balón de un jugador a otro.Consideraciones tec:Del pase depende la fluidez del juego de ataque,Debe combinar precisión y tensión,Es importante dominar una alta gama de pases,No anticipar con la mirada la dirección del balón para evitar la interceptación,Hay que interpretar el desplazamiento del receptor para garantizar la eficacia del momento de pase.Clasificaciones:Situacion del cuerpo(en apoyo, en salto)armado del brazo(Alto,clásico,intermedio,de cadena,bajo)En función de la orientación del tronco(Frontal lateral del mismo lado del brazo ejecutor,lateral del lado contrario del brazo ejecutor)Otros(Picado,de pronación,por la espalda,en bandeja,de rosca)Descripcion básica:Balon adaptado a la mano y presionado... Continuar leyendo "Balonmano" »

Juegos configurativos para niños

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

FIESTAS INFANTILES


PREPARACIÓN Y DESARROLLO:Siempre que se vaya a realizar una fiesta, planificación previa:* Buscar el motivo o finalidad. Valorar objetivos a alcanzar.* Elegir un lugar adecuado para su desarrollo.

* Establecer con qué presupuesto contamos y decidir en qué va ser invertido.* Contactar y coordinarse con las personas, equipo y colectivos implicados.* Ponerse a trabajar en los preparativos.Se pueden elegir actividades previas para aumentar la motivación de los niños: Motivos decorativos.

INICIO DE LA FIESTA: -
En el inicio se tratará de acoger a todos los invitados, buscando alguna estrategia para que vayan familiarizándose con el ambiente: Poner un collar o algún otro motivo simbólico, algún cartel o etiqueta con imágenes... Continuar leyendo "Juegos configurativos para niños" »

Desarrollo de la condición física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

3. SISTEMAS DE DESARROLLO DE LA CONDICIÓN
FÍSICA: CLASIFICACIÓN Y CarácterÍSTICAS
- La adaptación del organismo se realiza a través de la
aplicación de unas cargas de tipo físico, técnico o táctico y de
magnitud y orientación variables, según el trabajo a realizar.
- Estas producen un desequilibrio contra el que nuestro
organismo reacciona activando los mecanismos de
adaptación y compensación, al objeto de restaurar el
equilibrio al nivel inicial o por encima de éste.
- Los componentes de las cargas (volumen, intensidad,
recuperación,...) son los elementos que emplearemos para
analizar los sistemas de desarrollo de la Condición Física.
3. SISTEMAS DE DESARROLLO DE LA CONDICIÓN
FÍSICA: CLASIFICACIÓN Y CarácterÍSTICAS
SISTEMA CONTINUO:
... Continuar leyendo "Desarrollo de la condición física" »

Brazada filipina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

Braza

Después de la salida y después de cada viraje, el nadador puede dar una
brazada completa atrás hacia las piernas durante el cual el nadador puede
estar sumergido. Después de la salida y después de cada viraje, se permite
una única patada de mariposa en cualquier momento antes de la primera
patada de braza.
Desde el comienzo de la primera brazada, después de la salida y después
de cada viraje, el cuerpo se mantendrá sobre el pecho. No está permitido
girar sobre la espalda en ningún momento, excepto en el viraje después deltoque de la pared donde está permitido girar de cualquier forma, siempre ycuando el cuerpo esté sobre el pecho al salir de la pared. Desde la salida ydurante toda la carrera el ciclo del estilo debe ser una brazada
... Continuar leyendo "Brazada filipina" »