Chuletas y apuntes de Ciencias sociales de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de proceso social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 9,01 KB

  • ¿Qué es la sociología?


    Disciplina que desarrolla el estudio empírico y científico de la sociedad, buscando las causas de fenómenos sociales.
  • ¿Qué limitaciones tiene?


    (como ciencia) La realidad objeto de estudio cambiante, el objeto de estudio no se puede aislar, el sociólogo se ve influenciado e influencia a la sociedad.
  • Qué es la perspectiva sociológica


    Conocer como nuestra vida  individual afecta al conjunto de la sociedad, ver la forma como vivimos ver cómo afecta en el conjunto de la sociedad.
  • Es la sociología una ciencia


    La sociedad tiene un campo  de estudio, la sociedad. Sus propios métodos y técnicas para comparar hechos sociales. Cumple con el vocablo “SCIENTIA” expresa saber objeto racional de la realidad. Esta íntimamente
... Continuar leyendo "Ejemplos de proceso social" »

Educacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,34 KB

LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION: 1. LA EDUCACION COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO: la educacion puede y debe ser objeto de conocimiento teorico.la educacion es un objeto que estudio y ha de tener por un lado conocimiento teorico (se basa en un saber especulativo), y x otro: un conocimiento practico (se basa en un saber aplicativo) estos dos saberes se necesitan el uno al otro. Si se admite la existencia de varias ciencias de la educacion, cda una de las cuales se estudia desde una dimension especifica, y entonces encontrariamos q algunas son eminentemente especulativas, y otras basicamente aplicativas. En sintesis, estas son las dimensiones que presenta el estudio de la educacion: 1. Dimension especulativa: puramente teorica, es la teoria.... Continuar leyendo "Educacion" »

Concepto de estructura social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

PLANTEAMIENTOS TCOS:Existen 2 planteamientos y la convergencia posterior. La 1ª es la MACROSOC., basada en la e.s. El individuo es en gran medida un producto de la estructuras,q interioriza de modo no consciente. Autores:Compte/Spencer/Durkheim/Marx. Encuentra su desarrollo en el funcionalismo y neofuncionalismo. Consideran a la soc. y su e.s. como 1todo integrado y estable,de normas y valores q evoluciona de la homo a la hetero. y cuyas caracteristicas +destacadas son el orden y el consenso. El c.s. se produce x consenso entre los grupos soc. q definen los intereses a traves del debate social.Xa los marxistas, es el conflicto en lugar del consenso lo q promueve el c.s. MICROSOC.:Sostiene q la e.s. es el resultado de las interacc entre individuos.... Continuar leyendo "Concepto de estructura social" »

Ley del Profesorado Peruano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,96 KB

PROFESIÓN: Por la pertenencia de sus miembros a un cuerpo especializado de conocimiento, por su vocación de servicio y por su calidad para autoregularse y por lo tanto organizar el modo en que ofrecen sus servicios.

VALORES DEL PROFESORADO:

  • RESPETO: al niño, a su integridad psíquica, física y moral.
  • ALTRUISMO: Servicio a los demás por encima de los intereses propios.
  • DISCIPLINA: Autoregulación
  • EFICIENCIA: Solución de los problemas de las personas.
  • COMPROMISO: Con la sociedad que le reconoce su estatus.

LA NORMA JURIDICA

Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por autoridad competente de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

NORMA: Regla de conducta

CLASES: Morales, técnicas, religiosas,... Continuar leyendo "Ley del Profesorado Peruano" »

Test prueba 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

AUTOR HTP: Jhon Buck. (1949)TEST DE LA CASA: Buck (1969)TEST DEL ARBOL: Koch (1962)TEST DE LA FIGURA HUMANA: Karen Machover.PERSONA BAJO LA LLUVIA: H.M. Fay (1924)___MIDEN: Evaluación de las funciones del ego, conflictos de personalidad, auto imagen, percepción familiar y mecanismos defensivos. PERSONA: El “YO” relación con los demás y con su ambiente familiar. ARBOL: Personalidad profunda.CASA:Evaluación global de la personalidad de la persona, su estado de ánimo, emocional.PERSONA BAJO LA LLUVIA:. Evalúa las ansiedades, temores, mecanismos de defensas y aspectos conductuales que se activan ante una situación de estrés social. FAMILIA: Asociaciones con el hogar, la familia y las relaciones que se establecen con los demás componentes... Continuar leyendo "Test prueba 3" »

La observación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

La observación

La observación es una capacidad inherente al ser humano que se desarrolla a través de una serie de experiencias sensoriales que influyen no sólo en la evolución cognitiva del niño sino también en la  emocional. Las observaciones pueden ser espontáneas o sistemáticas.

La observación espontánease produce tanto en la escuela como fuera de ésta en las diferentes actividades cotidianas. Por ejemplo, cuando se comenta que la comida está fría o caliente.

La observación sistemática se produce de forma intencionada al sugerir a los niños los objetos, espacios, etc., que deben observar, indicando, además las técnicas de recogida de información.

  • Se desarrolla de forma directa en salidas de campo, visitas a instituciones,
... Continuar leyendo "La observación" »

Individuo cono sujeto de procesos sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,11 KB

la socializacion: es el proceso por el cual el individuo absorbe la cultura, se integra a la sociedad y conquista su propia personalidad.
Sociabilidad: la inclinacion del ser humano a asociarse con otros y que sería la base psicologica del hecho de que el hombre viva en sociedad.
la socializacion supone la internacion de los contenidos culturales de la sociedad en que nace y se vive, por ello, supone tambien la adaptacion a la sociedad y a la cultura. Esta adaptacion se produce en tres niveles:
Nivel biologico y psicomotor: se refiere a las necesidades fisiologicas, los gustos los gestos y las actitudes corporales estan acomodadas a las pautas de la propia cultura.
nivel afectivo: se refiere a q la expresion de nuestros sentimientos se encuentran
... Continuar leyendo "Individuo cono sujeto de procesos sociales" »

1er examen de mercadotecnia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

Capitulo 1

Que es marquetin?
proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambios de productos y valor con otros.

consiste en: en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.

Conceptos centrales de marqueting


Que motiva al consumidor para actuar?

Necesidades-estado en el que se persibe una carencia de articulos basicos como alimentos y ropa, onecesidades complejas como pertenecer a un grupo (ejemplo tengo sed).

Deseos-forma que adopta una necesidad humana moldeada por una cultura y la personalidad individual. (ejemplo tengo dinero para comprar una coca cola)

Que satisfara lo deseos del consumidor?

Productos=cosa que ofrecen los mercados(organizaciones actividades o ideas)

Servicios=
... Continuar leyendo "1er examen de mercadotecnia" »

El valor educativo del estudio del entorno

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 885 bytes

El valor educativo del estudio del entorno
Desde el punto de vista psicológico contribuye a: Poner en las estructura cognoscitiva de los alumnos: Elementos que pueden relacionar con aprendizajes posteriores /Conceptos que aprenden de manera viva y clara sobre el terreno. El interés por su estudio fomenta y favorece la consecución de aprendizajes significativos en el niño. Su investigación es un método de enseñanza
esencialmente activo que se caracteriza por: El papel protagonista del alumno en todas las fases de aprendizaje. Donde el interés del alumno por las cuestiones que trata contribuye a: Activar los mecanismos mentales necesarios para: desencadenar el proceso constructivo del conocimiento.
Es un fuerte agente motivador para
... Continuar leyendo "El valor educativo del estudio del entorno" »

Aportes a la sociología de herbert spencer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,51 KB

ORIEGEN DE LA SOCIEDAD: rev Industrial(1770-1790)

Desde los inicios de la sociología las teorías Orientaron las prácticas y las prácticas fueron generadoras de nuevas teorías, Orientando la práctica social de profesionales, investigadores, etc.

A lo largo de la historia se han constituido un Conjunto de escuelas, enfoques, etc. Que permiten clasificar distintos enfoques Teóricos sobre las organizaciones sociales.

Las teorías constituyen un modo de ver la Realidad, de concebirla, de interpretar, de explicar los hechos y Las carácterísticas de la Sociología como Ciencia son:

üTiene objeto de estudio -
Hombre/Mujer.

üTiene campo de estudio -
La Sociedad.

üTiene su método propio para comprobar los hechos sociales.

üSe preocupa de generar

... Continuar leyendo "Aportes a la sociología de herbert spencer" »