1er examen de mercadotecnia
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB
Capitulo 1
Que es marquetin?
proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambios de productos y valor con otros.
consiste en: en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
Conceptos centrales de marqueting
Que motiva al consumidor para actuar?
Necesidades-estado en el que se persibe una carencia de articulos basicos como alimentos y ropa, onecesidades complejas como pertenecer a un grupo (ejemplo tengo sed).
Deseos-forma que adopta una necesidad humana moldeada por una cultura y la personalidad individual. (ejemplo tengo dinero para comprar una coca cola)
Que satisfara lo deseos del consumidor?
Productos=cosa que ofrecen los mercados(organizaciones actividades o ideas)
Servicios=actividades o beneficios que se venden y son intangibles.(bancos, lineas aereas.)
Como escogen los consumidores entre los productos y servicios?
Valor para el cliente=beneficio que el cliente obtiene al poseer algo, en comparacion con el precio.
Satisfacion de cliente=valor relativo relacionado con calidad.
Como se obtienen productos y servicios los comsumidores?
Intercambios=obtener algo por ofrecer algo a cambio.
Transacciones=intercamb io de valores entre dos partes.
Relaciones=establecer relaciones a largo plazo con comsumidores, distribuidores, concesionarios y proveedores.
Quienes compran productos y servicios?
compradores reales y compradores potencia.
Sistema de marketing moderno=proveedores-competidores-empresa-intermadiarios de marketing-mercado de usuario final.
Filosofias de marketing
Concepto de produccion=los consumidores prefieren productos disponibles y costeables-mejorar distribucion y produccion.
Concepto de producto=los consumidores prefieren productos que ofrecen la mejor calidad, desempeno e inovaciones.
Concepto de vender=los consumidores solo compran productos si la compania los promueve o los vende.
Concepto de marketing=Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en satisfacerlos mejor que los competidores.
Concepto de marketing para la sociedad= Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en proporcionar un valor superior -bienestar de la sociedad-.
Concepto de marketing para la sociedad
Sociedad(bienestar humano)-consumidores(deseos)-empresa (Utilidades)
Nuevos retos de Marketing
Retos nacientes=nuevo panorama de marketing y tecnologia de informacion-marketing sin fines de lucro-globalizacion-economia mundial cambiante-inquietudes.
Que es marquetin?
proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambios de productos y valor con otros.
consiste en: en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
Conceptos centrales de marqueting
Que motiva al consumidor para actuar?
Necesidades-estado en el que se persibe una carencia de articulos basicos como alimentos y ropa, onecesidades complejas como pertenecer a un grupo (ejemplo tengo sed).
Deseos-forma que adopta una necesidad humana moldeada por una cultura y la personalidad individual. (ejemplo tengo dinero para comprar una coca cola)
Que satisfara lo deseos del consumidor?
Productos=cosa que ofrecen los mercados(organizaciones actividades o ideas)
Servicios=actividades o beneficios que se venden y son intangibles.(bancos, lineas aereas.)
Como escogen los consumidores entre los productos y servicios?
Valor para el cliente=beneficio que el cliente obtiene al poseer algo, en comparacion con el precio.
Satisfacion de cliente=valor relativo relacionado con calidad.
Como se obtienen productos y servicios los comsumidores?
Intercambios=obtener algo por ofrecer algo a cambio.
Transacciones=intercamb io de valores entre dos partes.
Relaciones=establecer relaciones a largo plazo con comsumidores, distribuidores, concesionarios y proveedores.
Quienes compran productos y servicios?
compradores reales y compradores potencia.
Sistema de marketing moderno=proveedores-competidores-empresa-intermadiarios de marketing-mercado de usuario final.
Filosofias de marketing
Concepto de produccion=los consumidores prefieren productos disponibles y costeables-mejorar distribucion y produccion.
Concepto de producto=los consumidores prefieren productos que ofrecen la mejor calidad, desempeno e inovaciones.
Concepto de vender=los consumidores solo compran productos si la compania los promueve o los vende.
Concepto de marketing=Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en satisfacerlos mejor que los competidores.
Concepto de marketing para la sociedad= Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en proporcionar un valor superior -bienestar de la sociedad-.
Concepto de marketing para la sociedad
Sociedad(bienestar humano)-consumidores(deseos)-empresa (Utilidades)
Nuevos retos de Marketing
Retos nacientes=nuevo panorama de marketing y tecnologia de informacion-marketing sin fines de lucro-globalizacion-economia mundial cambiante-inquietudes.