1er examen de mercadotecnia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

Capitulo 1

Que es marquetin?
proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambios de productos y valor con otros.

consiste en: en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.

Conceptos centrales de marqueting


Que motiva al consumidor para actuar?

Necesidades-estado en el que se persibe una carencia de articulos basicos como alimentos y ropa, onecesidades complejas como pertenecer a un grupo (ejemplo tengo sed).

Deseos-forma que adopta una necesidad humana moldeada por una cultura y la personalidad individual. (ejemplo tengo dinero para comprar una coca cola)

Que satisfara lo deseos del consumidor?

Productos=cosa que ofrecen los mercados(organizaciones actividades o ideas)

Servicios=actividades o beneficios que se venden y son intangibles.(bancos, lineas aereas.)

Como escogen los consumidores entre los productos y servicios?

Valor para el cliente=beneficio que el cliente obtiene al poseer algo, en comparacion con el precio.

Satisfacion de cliente=valor relativo relacionado con calidad.

Como se obtienen productos y servicios los comsumidores?

Intercambios=obtener algo por ofrecer algo a cambio.

Transacciones=intercamb io de valores entre dos partes.

Relaciones=establecer relaciones a largo plazo con comsumidores, distribuidores, concesionarios y proveedores.

Quienes compran productos y servicios?
compradores reales y compradores potencia.

Sistema de marketing moderno=proveedores-competidores-empresa-intermadiarios de marketing-mercado de usuario final.

Filosofias de marketing

Concepto de produccion=los consumidores prefieren productos disponibles y costeables-mejorar distribucion y produccion.

Concepto de producto=los consumidores prefieren productos que ofrecen la mejor calidad, desempeno e inovaciones.

Concepto de vender=los consumidores solo compran productos si la compania los promueve o los vende.

Concepto de marketing=Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en satisfacerlos mejor que los competidores.

Concepto de marketing para la sociedad= Se centra en la necesidad o deseo de los mercados meta y en proporcionar un valor superior -bienestar de la sociedad-.

Concepto de marketing para la sociedad

Sociedad(bienestar humano)-consumidores(deseos)-empresa (Utilidades)

Nuevos retos de Marketing

Retos nacientes=nuevo panorama de marketing y tecnologia de informacion-marketing sin fines de lucro-globalizacion-economia mundial cambiante-inquietudes.

Entradas relacionadas: