Organización de Rincones y Espacios de Aprendizaje en Educación Infantil
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 3,83 KB
Metodología de Rincones en el Aula Infantil
La organización de las clases por rincones hace posible la participación activa de los niños en la construcción de conocimientos. Los rincones deben organizarse en función de las posibilidades del aula y responder a las necesidades del grupo. Debe haber algunos rincones destinados al juego libre para dar autonomía a los niños. Los rincones tienen contenido, tiempo, espacio y recursos determinados, igual que cualquier otra actividad. La distribución en rincones proporciona organización de materiales, propuestas, riqueza de estímulos y experimentación. Según la edad, se determinan unos u otros rincones.
El número de jugadores en cada rincón es de 2 a 5. El número de rincones por aula se... Continuar leyendo "Organización de Rincones y Espacios de Aprendizaje en Educación Infantil" »
catalán con un tamaño de 4,98 KB