Chuletas y apuntes de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Hoteles, Aparthoteles, Albergues, Posadas y Moteles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

Hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalment proveen de servicios como restaurantes , piscinas . conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen.
Estrellas (de 1 a 5) / Letras (de E a A) / Clases (de la cuarta a la primera) /Diamante.
criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión , control de costes de producción
... Continuar leyendo "Hoteles, Aparthoteles, Albergues, Posadas y Moteles" »

Ley del Profesorado Peruano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,96 KB

PROFESIÓN: Por la pertenencia de sus miembros a un cuerpo especializado de conocimiento, por su vocación de servicio y por su calidad para autoregularse y por lo tanto organizar el modo en que ofrecen sus servicios.

VALORES DEL PROFESORADO:

  • RESPETO: al niño, a su integridad psíquica, física y moral.
  • ALTRUISMO: Servicio a los demás por encima de los intereses propios.
  • DISCIPLINA: Autoregulación
  • EFICIENCIA: Solución de los problemas de las personas.
  • COMPROMISO: Con la sociedad que le reconoce su estatus.

LA NORMA JURIDICA

Es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por autoridad competente de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.

NORMA: Regla de conducta

CLASES: Morales, técnicas, religiosas,... Continuar leyendo "Ley del Profesorado Peruano" »

Precede

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,84 KB

PRECEDE: Es la planeación de los programas de salud
PROCEDE: Ejecución de los programas

Modelo Precede o Procede
Es un modelo de planeación diseñado por LAWRENCE CREEN Y MARSHALL para la educación en salud y para los programas de promoción el cual se apoya en el principio de la mayoría de los cambios.

Modelo Procedes
Guía para la programación de las intervenciones de salud

Método: forma de trabajar científica o sistemáticamente de forma ordenada, realizar un análisis de la situación.

Metodología: forma de enfocar el programa dependiendo de la situación y de si se trabajo con personas o animales.

DX EPIDEMIOLOGIA Y SALUD: Identificar necesidades prioritarias de salud en una comunidad (censo, estadística, vitales, etc.)

DX DE COMPORTAMIENTO:

... Continuar leyendo "Precede" »

Resolucion de determinantes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,24 KB


Si el orden de A es 2 el determinante es el producto de los elementos de la diagonal principal menos el producto de los elementos de la diagonal secundaria:
 

Si la matriz A es de orden 3
 el determinante se calcula usando la Regla de Sarrus:
 

Si el orden de la matriz es superior a 3, seleccionando cualquier fila o columna, el valor del determinante se obtiene calculando determinantes de orden una unidad inferior. Elegimos una fila y una columna y la suprimimos para hallar la matriz Mij (Donde suprimimos el i renglón y la j columna, hasta haber seleccionado y suprimido todas las filas que se encuentran en la columna suprimida). Hasta obtener una determinante que podamos hallar por las reglas anteriormente vistas. Esta formula puede aplicarse
... Continuar leyendo "Resolucion de determinantes" »

Tema 5

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

TEMA 5. d) ORACIÓN: “enunciado con un verbo en forma personal, “dice o predica algo de alguien”. Estructura de la oración: 1)desde el punto de vista del contenido: tema y tesis. Llamamos tema al ser animado o inanimado, mental o real sobre el que versa la oración, es decir sobre el que se dice o predica algo; y tesis a lo que se predica o dice acerca de ese tema. 2)desde el punto de vista de la estructura: sujeto y predicado. Todos los elementos de la oración se relacionan entre sí alrededor de dos grandes núcleos: núcleo verbo y núcleo sustantivo. 3) relación entre contenido y estructura. Clasificación de la oración: la oración puede ser simple (tiene un solo verbo en forma personal) y compuesta (tiene más de un verbo en... Continuar leyendo "Tema 5" »

Sistemas administrativos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,54 KB

Elementos de un sistema
Componentes: las diversas partes o actividades que el sistema necesita para alcanzar sus objetivos, ejemplo: local, personal.
Recursos: Todo lo que de alguna forma puede controlar el sistema, ejemplo capital, maquinaria.
Entorno: constituye todo lo exterior al sistema pero en interrelaciones permanentes. En ningún caso está controlado por el sistema, ejemplo: cliente, impuesto.
Caracteristicas de los sistemas
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario.
Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia y donde los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Los sistemas

... Continuar leyendo "Sistemas administrativos" »

Estadistica

Enviado por Daniel y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 14,97 KB

Definición de Estadística

La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

Conceptos de Estadística

Población

Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.

Individuo

Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.

Muestra

Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.

Muestreo

El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.

Valor

Un valor es cada uno de los... Continuar leyendo "Estadistica" »

Voltaren o diclofenaco de sodio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 24,41 KB

GentamicinaClasificación terapéuticaAntibiótico de amplio espectro,Antibacterianos sistémico ,AminoglucósidoPresentaciónSolución inyectable de 10,20 40, 80 y120 mg x cada ml ampolla de 2 mlVías de administraciónIntravenosa,Intramuscular,Intratecal,oticaEstá indicado en-Infecciones por agentes sensibles-infecciones abdominales-infecciones de piel y tejidos blandos-infecciones gastrointestinales-infecciones genito urinarias-infecciones cosidas-Infecciones por quemaduras-Infecciones biliaresContraindicaciones-antecedentes de hipersensibilidad-no se de administrar en mujeres embarazadas-no administrar con diuréticos-no administran en pacientes con problemas de riñónEfectos secundariosOtotóxico y nefrotóxicosCimetidina o tagametIndicaciones-

... Continuar leyendo "Voltaren o diclofenaco de sodio" »

Sic desarrollo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5 KB

HISTORIA:
Plató n:Sostiene que los niños nacen dotados de habilidades especí ficas que la educación debe potenciar
Aristó teles:metodos de estudio
Jean-Jacques Rousseau (XVIII):Postula que los niñ os deberí an ser libres de expresar
Darwin (XIX):Teorí a de la Evolució n. Interé s por conocer los distintos modos de adaptació n de los niñ os al entorno.
Lewis Terman (XX):Test de Inteligencia Stanford-Binet. Estudios sobre el desarrollo intelectual del niñ o.
Arnold Gesell:desarrollo intelectual por etapas semejantes a las del desarrollo fí sico infantil.
PRINCIPIOS CLAVE DEL CICLO VITAL
El desarrollo es vitalicio:Cada perí odo del ciclo vital está influenciado por lo que sucedió antes y afectará lo que está por suceder.
El desarrollo
... Continuar leyendo "Sic desarrollo" »

Sic desarrollo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,54 KB

HISTORIA:
Platón:Sostiene que los niños nacen dotados de habilidades especí ficas que la educación debe potenciar
Aristó teles:metodos de estudio
Jean-Jacques Rousseau (XVIII):Postula que los niñ os deberí an ser libres de expresar
Darwin (XIX):Teorí a de la Evolució n. Interé s por conocer los distintos modos de adaptació n de los niñ os al entorno.
Lewis Terman (XX):Test de Inteligencia Stanford-Binet. Estudios sobre el desarrollo intelectual del niñ o.
Arnold Gesell:desarrollo intelectual por etapas semejantes a las del desarrollo fí sico infantil.
PRINCIPIOS CLAVE DEL CICLO VITAL
El desarrollo es vitalicio:Cada perí odo del ciclo vital está influenciado por lo que sucedió antes y afectará lo que está por suceder.
El desarrollo
... Continuar leyendo "Sic desarrollo" »