Hoteles, Aparthoteles, Albergues, Posadas y Moteles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

 
Hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalment proveen de servicios como restaurantes , piscinas . conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen.
Estrellas (de 1 a 5) / Letras (de E a A) / Clases (de la cuarta a la primera) /Diamante.
criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.
nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión , control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.
Servicios e instalaciones
Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama , un armario , una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos conexión inalámbrica a Internet Además los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño)
Tipos de hotelesHoteles de Aeropuerto / Hoteles de ciudad o urbanos / Hoteles de playa / Hoteles de naturaleza
Hoteles-apartamento o Aparthoteles Son aquellos establecimientos que por su estructura y servicio disponen de la instalación adecuada para la conservación, y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamiento.
Albergues turísticos atiende al turismo durante estancias cortas que suelen ser entre varios días y varias semanas. Suelen ser económicos y entre ellos cabe destacar los albergues juveniles
Hoteles posada Una posada es un establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento.
Moteles
Son aquellos establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancia de corta duración.. Tienen un bajo índice de estancia o de alojamiento oscilando entre las 24 horas y 48 horas.
Hoteles-clubs Hospedaje que cuenta entre sus instalaciones uno o varios club nocturnos de cierta importancia donde se bebe y se baila y en el que suelen ofrecerse espectáculos musicales. Hotel de paso u Hotel Alojamiento ( MOTEL ) Se llama hotel de paso al establecimiento que renta sus cuartos se alojen más que unas cuantas horas, para encuentro intimos. El término, sin importar la arquitectura
Hoteles-casino Se caracterizan por su oferta de juego en sus propias instalaciones.

Entradas relacionadas: