Intruccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,21 KB

 
Pistola Gran Potencia BROWNING 9mm.
1.-CARACTERÍSTICAS GENERALES: Es portátil; Calibre 9 mm parabellum; Posee dos órganos de puntería; Enfriada por aire; Funciona por el corto retroceso del cañón; Arma de funcionamiento automático de poder de fuego semi-automático.
2.-PARTES Y PIEZAS DE LA P.G.P:
La P.G.P. Se divide en dos (02) grandes partes y éstas a su vez se sub-dividen en muchas piezas que se mencionan a continuación: 1.CORREDERA: Cañón; Resorte Recuperador con su espiga; Percutor con su resorte; Extractor; Órganos de puntería; Retenida de la corredera; Palanca del fiador; - 2.-ARMAZÓN: Disparador con su palanca; Dispositivos de seguridad; Retén del cargador; Martillo; Cachas de baquelita; Anillo de seguridad de transporte.
3.-MONTAJE Y DESMONTAJE EN CAMPAÑA DEL ARMA;
Tomar el arma con la mano en la posición más cómoda; Llevar la corredera hacia atrás en la parte estriada y en la segunda muesca se levanta el seguro manual; Presionar el tetón que se encuentra al lado derecho del arma con el dedo pulgar derecho y con los dedos de la mano izquierda se extrae la retenida de la corredera; 4.-4.-FUNCIONAMIENTO DEL ARMA.
¿Cómo se produce un disparo?
El funcionamiento del arma está basado en un corto retroceso del cañón por la acción de los gases en la parte anterior del cerrojo de la siguiente manera: Se aprovisiona el arma, desaseguramos y llevamos la corredera atrás soltándola para que de esta manera quede el arma cargada. Al presionar el disparador, subirá la palanca del mismo, el cual topará con un extremo de la palanca del fiador. Esta palanca basculará y el otro extremo de dicha palanca hará presión sobre el fiador del arma el cual liberará el martillo que a su vez golpeará al percutor para así herir al fulminante produciéndose la percusión del cartucho. Una vez herido el fulminante del cartucho se produce la deflagración de la pólvora, generando gran cantidad de gases dentro del cartucho, una parte de los gases impulsa la bala por el ánima del cañón, y la otra parte de los gases actúa en la parte anterior del cerrojo que llevará la corredera hacia atrás (a tal efecto retrocede el cañón un poco). El resorte recuperador se comprime, el extractor saca la vaina vacía de la recámara que saldrá por el lado derecho del arma por acción del eyector y arma de forma simultánea al martillo. El resorte recuperador vuelve a su posición original llevando la corredera adelante y en su paso por el cargador toma un nuevo cartucho y lo introduce en la recámara quedando el arma lista para un nuevo disparo.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS? La P.G.P. Posee dos dispositivos de seguridad los cuales son los responsables de impedir el disparo en el arma.
Estos seguros son los siguientes: SEGURO DEL CARGADOR: Impide el disparo del cartucho que queda en la recámara, cuando el cargador está fuera del arma debido a que la palanca del disparador no se encuentra alineada con la palanca del fiador.
SEGURO MANUAL: Este seguro al ser llevado hacia arriba, impide el libre movimiento de la corredera y actúa sobre el fiador. 
SEGURO DEL MARTILLO: Se encuentra ubicado en el martillo del arma. El mismo entra en funcionamiento cuando el martillo es colocado en la posición de armado y el fiador encastra a la mitad del recorrido en la muesca del martillo
5.-VOCES DE MANDO EN EL POLÍGONO.
Las voces de mando son aquellas que se imparten a todo el personal que se encuentra en la línea de tiro para mantener el control y la disciplina durante el ejercicio de tiro. Aprovisionar el cargador; Aprovisionar el arma; Desasegurar el arma; Cargar; Apuntar al blanco; Fuego; Listo la derecha / izquierda; Retirar el cargador del arma; Revistar y revisar el arma; Asegurar el arma; Colocar el arma con la ventana de eyección hacia arriba y sobre la mesa.
6.-MEDIDAS DE SEGURIDAD
Son todas aquellas medidas que debe emplear todo el personal que se encuentre en la realización del polígono para evitar un incidente/accidente de tiro: No se debe llevar el arma aprovisionado. Estando en la línea de tiro, el arma debe estar apuntando hacia adelante (blanco.)
No se debe retirar de la línea de tiro sin la autorización del Oficial de tiro y sin la previa revisión del arma. Cada vez que se ordene cesar el fuego en forma momentánea se debe asegurar el armamento. Durante el ejercicio de tiro no se debe efectuar desarmes de las armas, esto se hará finalizado el ejercicio de tiro.


Pistola SIG SAUER CAL 9mm.
1.-CARACTERÍSTICAS GENERALES: ES UN ARMA SEMI AUTOMATICA QUE FUNCIONA POR RETROCESO DE BLOQUE MECANICO Y SEGURO AUTOMATICO DEL PERCUTOR, DOTADA DE DISPARADOR DE DOBLE ACCION, RETEN DE CORREDERA UBICADA EN EL LADO EXTERIOR Y RECARGA AUTOMATICA.
1.- DATOS NUMERICOS:
CALIBRE: 9 x 19mm NATO; CAPACIDAD DEL CARGADOR: 15 CARTUCHS; RAYAS: 6 DEXTRORSUM; LONGITUD DEL ARMA: 196mm PESO DEL ARMA CON CARGADOR VACIO: 885gr ; LONGITUD DEL CAÑON: 112mm ANCHURA TOTAL: 37mm; ALTURA TOTAL: 139mm; DISTANCIA ENTRE ALZA Y GUION:160mm
2.-DESMONTAJE DE CAMPAÑA:
DESCARGAR LA PISTOLA; TIRAR HACIA ATRÁS DE LA CORREDERA HASTA EL TOPE Y, PRESIONANDO HACIA ARRIBA EL RETEN DE LA CORREDERA, RETENER LA CORREDERA EN POSICION ABIERTA; COMPROBAR QUE NO SE ENCUENTRA NINGUN CARTUCHO EN LA RECAMARA; GIRAR HACIA ABAJO PALANCA DE DESMONTAJE; RETROTRAER LIGERAMENTE LA CORREDERA A FIN DE QUE PUEDA DESENCASTRARSE EL RETEN DE LA CORREDERA LUEGO DEJAR DESLIZAR LA CORREDERA HACIA DELANTE CON LA MANO; SACAR HACIA DELANTE EL SISTEMA COMPLETO (CORREDERA, CAÑON, RESORTE RECUPERADOR Y TUBO GUIA DEL RESORTE RECUPERADOR).
3.-MANTENIMIENTO:
HUMEDECER UNA ESCOBILLA DE LIMPIEZA CON ACEITE PARA ARMAS; E INTRODUCIRLA A TRAVES DE LA RECAMARA EN EL CAÑON, ELIMINAR MINUCIOSAMENTE CON LA ESCOBILLA DE LIMPIEZA TODO LOS RESIDUOS DE POLVORA Y SUCIEDAD DEL CAÑON Y DE LA RECAMARA; LIMPIAR CON UN TRAPO LOS RESIDUOS DE POLVO Y ACEITE DE LA CARA INTERIOR DEL CAÑON; LIMPIAR LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL CAÑON CON UNA ESCOBILLA. NOTA: NO LIMPIAR EL CAÑON NUNCA POR DELANTE Y NO UTILIZAR CEPILLO METALICO YA QUE ESTE PODRIA ESTROPEAR LA SUPERFICIE LISA DEL CAÑON. EMPLEAR CEPILLO DE LIMPIEZA ADECUADO PARA EL CALIBRE. LOS DISOLVENTES PUEDEN RESULTAR NOCIVOS PARA LA SUPERFICIE DE LA PISTOLA
4.-INCIDENTES DE TIRO Y SU CORRECCIONES:
LO QUE SIGUE NO CONSTITUYE UNA INDICACION EN CUANTO A LA FRECUENCIA DE LOS INCIDENTES DE TIRO, SINO UNA GUIA PARA SER UTILIZADA CUANDO NO SE HAN OBSERVADO LAS REGLAS DE MANTENIMIENTO O CUANDO SE PRODUCEN ROTURAS DE PIEZAS A CONSECUENCIA DEL USO PROLONGADO DEL ARMA, O CUANDO SE HA UTILIZADO MUNICION DEFECTUOSA.
5.-VOCES DE MANDO EN EL POLÍGONO:
Las voces de mando son aquellas que se imparten a todo el personal que se encuentra en la línea de tiro para mantener el control y la disciplina durante el ejercicio de tiro: Aprovisionar el cargador; Aprovisionar el arma; Desasegurar el arma; Cargar; Apuntar al blanco; Fuego; Listo la derecha / izquierda; Retirar el cargador del arma; Revistar y revisar el arma; Asegurar el arma.
6.-MEDIDAS DE SEGURIDAD
Son todas aquellas medidas que debe emplear todo el personal que se encuentre en la realización del polígono para evitar un incidente/accidente de tiro: No se debe llevar el arma aprovisionado; Estando en la línea de tiro, el arma debe estar apuntando hacia adelante (blanco.); No se debe retirar de la línea de tiro sin la autorización del Oficial de tiro y sin la previa revisión del arma; Cada vez que se ordene cesar el fuego en forma momentánea se debe asegurar el armamento; Durante el ejercicio de tiro no se debe efectuar desarmes de las armas, esto se hará finalizado el ejercicio de tiro; Se debe obedecer en todo momento las voces de mando.

Entradas relacionadas: