Chuletas y apuntes de Religión

Ordenar por
Materia
Nivel

Fundador de las religiones primitivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB


1 ASPECTO COMUNES A TODAS LA ReligiónES;
Ser suprema = lo sagrado, las mediciones=creyentes = loprogano SER SUPREMO;
Los creyentes lo conciben como una realidad, anterior y superior al hombre, que al mismo tiempo se siente lejano y cercano su presencia siente por todo aquello que consideramos sagrado.

PERSONA CREYENTE

Para que esista la religión es necesario que haya una persona que acepte la esistenciade Dios y quiera tener relacción con él. La persona religiosa reconoce la esistencia de Dios y quiere tener relación con el. La personareligiosa reconoce la esistencia de Dios como algo superior pero que al mismo  tiempo nos llama, nos atrae y nos acompaña. La persona religiosa cuenta con Dios para organizar en vida.

MEDICIONES

Son todos quellos... Continuar leyendo "Fundador de las religiones primitivas" »

1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

Dialogo formal: se denomina dialogo forma aquel que ha sido creado artificialmente imitando el dialogo espontaneo o natural, cómo el dialogo que encontramos en el teatro, el cine y numerosas novelas.se trata, pues, de un texto planificado que aparenta ser una comunicación espontanea. El dialogo es un intercambio comunicativo oral entre dos o más personas. Su característica básica es, pues la interaccion: emisor y receptor intercambian sus papeles y se influyen mutuamente mientras van construyendo el texto. Además el dialogo puede crearse artificialmente con el fin de imitar la naturalidad de la conversación en algunos géneros como la novela, el teatro y el guion cinematográfico.
El dialogo narrativo
: en la narración especialmente en... Continuar leyendo "1" »

Vias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

ing. De transporte: es la aplicación de los principios tecnológicos y científicos a la planeacion, al proyecto funcional, a la operación y a la administración de las diversas partes de cualquier modo de transporte con el fin de proveer la movilización de personas y mercancía de una manera segura, rápida, confortable, conveniente, económica y compatible con el medio ambiente.

Ing. De transito: a.- es aquella fase de la ing. De trasporte q tiene q ver con la planeacion el proyecto geométrico y la operación del transito por calle y carreteras sus redes terminales, tierras adyacentes y su relación con otros medios de transporte

b.- campo de accion de la ing. De transito: se puede distinguir 5 ramas principales: 1) estudio de las características
... Continuar leyendo "Vias" »

Micro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

Comentes:
1)El punto Z será un optimo de pareto si, y solo si, dicho punto corresponde a un punto de tangencia entre las curvas de indiferencia de ambos consumidores, es decir, en dicho punto igualaran la tms de ambos individuos y por lo tanto no existirán posibilidades de intercambio entre ambos consumidores que aumenten el bienestar de uno de los consumidores sin empeorar el del otro.
Si el punto z no constituye un punto de tangencia entre las curvas de indiferencia de los consumidores existirán posibilidades de intercambio entre estos que aumentaran el beneficio de ambos consumidores hasta llegar al punto de tangencia donde se agotan dichas posibilidades, logrando un óptimo de pareto.
2) a)
Verdadero, ya que en la eficiencia mixta se parte
... Continuar leyendo "Micro" »

Manu e dix coño

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 10,6 KB

lPREGUNTAS POR EL SENTIDO DE LA VIDA. LA PALABRA SENTIDO QUIERE DECIR”ORIENTACIÓN, SIGNIFICADO”. CUANDO HABLAMOS DEL SENTIDO DE LA VIDA HABLAMOS DEL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA NOSOTROS, DEL VALOR QUE LE DAMOS, DE LO QUE QUEREMOS HACER CON ELLA. l

EL SENTIDO DE LA VIDA NO NOS VIENE DADO POR EL MERO HECHO DE NACER. ES EL RESULTADO DE UNA VOLUNTAD Y UNA LUCHA QUE DEBE COMENZAR POR NO DEJARSE EMBAUCAR POR FALSOS IDEALES QUE NO LLEVAN MAS QUE A LA FRUSTRACIÓN.lLAS PERSONAS SOMOS SERES TEMPORALES: NACEMOS, CRECEMOS Y MORIMOS. lLOS SERES HUMANOS SOMOS SERES INCOMPLETOS QUE CAMINAMOS EN BUSCA DE UNA MAYOR FELICIDAD. SON MUCHAS LAS IDEOLOGÍAS, LAS INSTITUCIONES O LAS PERSONAS QUE OFRECEN PARAÍSOS, PERO LO UNICO QUE NOS PROPONEN SON SOLUCIONES... Continuar leyendo "Manu e dix coño" »

Elementos de la interioridad, expresiones y manifestaciones de la experiencia religiosa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

Los elementos de la interioridad Qué encontramos en ese mundo interior? •    El mundo de nuestros afectos. En primer lugar, nuestros deseos, aquello que nos gustaría para nosotros. También las emociones, cuando nos sentimos impactados afectivamente por algo. Y, por último, los sentimientos, que son estados de ánimo más per­manentes y que dicen si estamos bien o no. Hay sentimientos que pro­ducen un estado de satisfacción y otros que generan malestar e inquietud.•    El mundo de nuestros valores e ideales. Todo aquello en lo que creemos y consideramos bueno para nosotros y para los demás, nues­tra escala de valores. •    Las llamadas interiores, nuestros deseos profundos. La interioridad es el lugar donde escuchamos... Continuar leyendo "Elementos de la interioridad, expresiones y manifestaciones de la experiencia religiosa" »

La vida es un juego de llamadas y respuestas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

La conciencia:


es ese lugar interior en el que la persona percibe las llamadas de la vida, las valora y decide darles respuestas. Cuando decimos" hay que actuar en conciencia" queremos decir que la persona siempre tiene que decir y obrar de acuerdo con lo que le diga su conciencia. Para formar la conciencia es aprender a escuchar.

Saber valorar y decidir:


para valorar la llamada hay que tener criterios de valoración:

  • en las normas: en la sociedad exixsten normas básicas que orientan el comportamiento. Son necesarias para la vida, por que indican por donde debemos buscar lo bueno y lo valioso.
  • en los valores: las normas están al servicio de los valores, que son más importantes. Un valor es la cualidad que poseen las cosas o las situaciones y
... Continuar leyendo "La vida es un juego de llamadas y respuestas" »

Personaje principal del hinduismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

ISLAM-


Dios:Los hindúes veneran a diferentes dioses según la regíón y la aldea a la que pertenezca la familia. Teóricamente solo veneran a uno: el brahmán, quien es el uno universal, absoluto, sin límites, eterno, de donde nacen todas las cosas, pero su presencia esta oculta. Sin embargo, en la práctica mayoritaria hay varios dioses, por lo que se puede decir que es una religión politeísta, pero los tres dioses más importantes son (trinidad hindútrimurti a la que se reducen todos los aspectos de lo divino: la creación cósmica (Brahma-creador del universo y de todo lo que hay), la conservación (Visnú-)es el vigilante de la ley del "Dharma" interviene periódicamente en forma de "avatares"y la destrucción (Siva-Es el Dios de la... Continuar leyendo "Personaje principal del hinduismo" »

Congregaciones religiosas dedicadas a la educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

1.Influidos por las ideas ilustradas,los cristianos que deseaban la renovacion de la iglesia criticaron:

  • Criticaban las estructuras tradicionales de la iglesia y de la piedad del pueblo,analizándolas desde el evangelio y el estilo de vida de los primeros cristianos.
  • Defendían la enseñanza de la fe mediante predicación.La lectura de la Palabra de Dios,el canto religioso y la utilización de ritos religiosos coprensibles a los creyentes.
  • Valoraban la vida de la comunidad parroquial de los monasterios y de los conventos.
  • Reconocían el papel preponderante del Estado sobre la iglesia en los asuntos civiles.
  • Reclamaban una mayor autonomía de los obispos frente la curia romana y pedían una intervención mas limitada de los papas.

2.Principios fundamentales

... Continuar leyendo "Congregaciones religiosas dedicadas a la educación" »

Papel de la iglesia en el feudalismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 10,94 KB

UN MOSAICO DE TERRRITORIOS

Tras la caída del Imperio romano de Occidente y las invasiones bárbaras, Europa se disgregó en una serie de reinos germánicos: visigodos,francos... Políticamente estaban gobernados por frágiles monarquías hereditarias. Europa fue, un continente dividido en numerosos reinos y territorios independientes.

UNA ECONOMÍA RURAL

 Las ciudades se despoblaron y el comercio decayó.El campo se convirtió en la principal fuente de riqueza.Las condiciones de vida eran muy duras: mortalidad muy elevada,enfermedades,etc.Los señores feudales vivían en los castillos desde donde controlaban extensas tierras cultivadas por los campesinos.

EL CRISTIANISMO,UN FACTOR DE UNIDAD

La mayoría de la población romana era cristiana.
Algunos... Continuar leyendo "Papel de la iglesia en el feudalismo" »