Personaje principal del hinduismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

ISLAM-


Dios:Los hindúes veneran a diferentes dioses según la regíón y la aldea a la que pertenezca la familia. Teóricamente solo veneran a uno: el brahmán, quien es el uno universal, absoluto, sin límites, eterno, de donde nacen todas las cosas, pero su presencia esta oculta. Sin embargo, en la práctica mayoritaria hay varios dioses, por lo que se puede decir que es una religión politeísta, pero los tres dioses más importantes son (trinidad hindútrimurti a la que se reducen todos los aspectos de lo divino: la creación cósmica (Brahma-creador del universo y de todo lo que hay), la conservación (Visnú-)es el vigilante de la ley del "Dharma" interviene periódicamente en forma de "avatares"y la destrucción (Siva-Es el Dios de la dualidad: crea, actúa y destruye sin fin. La primera manifestación de Siva es el "linga").

Iniciador

Esta religión no ha sido fundada por ningún personaje histórico que haya actuado por inspiración divina.

Mensaje

Hay un orden universal y cíclico que rige el mundo y la sociedad. Cada cosa y cada ser están en su sitio.

Muerte

Los hinduistas creen en la reencarnación o transmigración de las almas. Cada atman o alma individual, alma eterna que habita encada ser, se reencarna tras la muerte en otro ser vivo según haya sido su comportamiento en la vida. Existe un ciclo de reencarnaciones llamado samsara. El objetivo de cada atman es romper el ciclo de reencarnaciones para fusionarse en brahmán.

Libro

Son los vedas (Rigveda, Yajuerveda, Samaveda,Mahabharata y Ramayana). Estos dos últimos cuentan respectivamente las epopeyas de Krisna y Rama, encarnaciones del Dios Visnú.

Comunidad creyents-iglesia

La jerarquía de la comunidad de creyentes genera el sistema de castas, basada en la noción de pureza. Este sistema se considera sagrado y nadie puede cambiar de casta. La más alta es la de los brahmanes, quienes han decidido consagrar su vida a la adoración del Dios. Son la clase sacerdotal del hinduismo.

Moral

Puesto que nuestros actos determinan nuestro Karma, lo mejor sería vivir como si no existíéramos, estar despegado de todo. La renuncia y la tolerancia son las actitudes fundamentales.

Ramas

Muchas creadas en torno a diferentes gurús o maestros espirituales.









CRISTIANISMO


Dios:Dios es uní-trinitario(Padre, Hijo y Espíritu). Se ha encarnado en Jesús de Nazaret. Está presente en el mundo y las personas.

Iniciador

Jesús de Nazaret: considerado el hijo de Dios. Jesús nacíó en Belén de María gracias a un milagro del espíritu santo. Su nacimiento fue en un pesebre.Pasó su infancia en Nazaret.A al edad de 30 años, fue bautizado por Juan Bautista.Durante su predicación, llevó a cabo varios milagros.

Mensaje

Dios se ha hecho un ser humano en Jesús de Nazaret que proclamado quién es Dios: el Padre amoroso que ha enviado a su Hijo para que todos los seres humanos se salven y sigue actuando a través de su Espíritu en la Iglesia y en el mundo.

Muerte

Las visiones de los cristianos de la vida después de la muerte generalmente involucran el Cielo  y el Infierno.Gracias a Jesucristo tenemos la esperanza de la resurrección, es decir, una vida nueva junto a Dios después de la muerte. En los evangelios se habla de un día de juicio final en el que Dios premiará a los justos con la vida eterna.

Libros sagrados

La Biblia cristiana es el conjunto de libros canónicos del cristianismo.
Según esta religión, la Biblia transmite la Palabra de Dios. Consta de 73 libros (46 pertenecientes al llamadao Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento). El AT, narra principalemente la historia de los hebreos, en cambio, el NT la vida, la muerte y la resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

Comunidad creyents-iglesia

Es una comunidad jerárquica de creyentes en la que existe una palabra autorizada para interpretar el Evangelio y guiar na la comunidad, que es la de los Obispos y el Papa.

Moral

Es una moral del amor, sobre todo a los mas pobres y desamparados.

Ramas

Ortodoxos,Protestantes: este grupo incluye numerosas denominaciones y doctrinas. Muchos se identifican simplemente como cristianos, siguiendo solo lo que dice en la Biblia.
Anglicanos:

Entradas relacionadas: