Fundador de las religiones primitivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

 


1 ASPECTO COMUNES A TODAS LA ReligiónES;
Ser suprema = lo sagrado, las mediciones=creyentes = loprogano SER SUPREMO;
Los creyentes lo conciben como una realidad, anterior y superior al hombre, que al mismo tiempo se siente lejano y cercano su presencia siente por todo aquello que consideramos sagrado.

PERSONA CREYENTE

Para que esista la religión es necesario que haya una persona que acepte la esistenciade Dios y quiera tener relacción con él. La persona religiosa reconoce la esistencia de Dios y quiere tener relación con el. La personareligiosa reconoce la esistencia de Dios como algo superior pero que al mismo  tiempo nos llama, nos atrae y nos acompaña. La persona religiosa cuenta con Dios para organizar en vida.

MEDICIONES

Son todos quellos instrumentos acciones que utilizan la presonas religiosas para ponerse en contacto con Dios. Nosotros vamos a destacar a:

MORAL

Es la relacción con la denuncia hace que la persona religiosa modifique su conducta y la adapte a la voluntad del ser o seres supreos. En la mayoría de las religiones esta voluntad suele estar expresada en una series normas.

ORACIÓN;

Es provablemente la expresión religiosa dirige su pensamiento y su corazón hacia Dios en forma de acción de Gracias, petición

TEMA 2  1-Elmentos comunes, 2- las mediciones, 3- una definición de religión, 4- religión  vs magia supervisión podalatia 5- extensión de las grandes religiones, 6 religiones de extremo Oriente, (indonesia y budismo
7 - religiones monotestas  a) elementos comunes b) indoismo c)
cristianismo, d) Islam

R.Primitavas


100000000 no fundadas, paleolítico;  extensión; América, Alaska, Sur de África, Norte Australia, etc... 

INDAISMO

900000000  no tiene fundador extendido en la India oringe,proce de las religiones primitivas dividieron en las cuencas del indo yel Gamges.

BUDISMO

700000000 su fundador fue Budaen el siglo v origen norte de la India  (China, Corea, Japón etc....)

INDUISMO

2500000000 hay personajes como Moisés, Abraham extensión; solo es mayor en el estado de Israel aunque hay comunidades de Indios y están repartidos por todo el mundo.

CRISTIANISMO

2000000000 Jesús de Nazaret extendido por Europa, América del norte y sur de África, Australia  Nueva Zelanda Filipinas, Corea del Sur.

ISLAM

  15000000000 centro y norte de África, desde Marruecoshasta la India por el este pasando por el Oriente y desde la India hasta los montes urales por el norte.

IMPORTANCIA DEL MUNDO CULTURAL  la católica (960 millones), los protestantes (460 millones), los ortodoxos(715 millones).

Religión


: es una realidad humana que tiene su origen en el Renacimiento por parte del hombre de una realidad suprema a la que se entrega voluntariamente.

COMENTARIO

: es una realidad humana, solo la superficie humana tiene religión. La religión es un hecho que se refiere a una colectividad y no a un individuo aislado. Reconocimiento de una realidad suprema; esta realidad en algunos casos, se concibe como una persona a quien se designa habitualmente con el nombre de Dios.

ENTREGA VOLUNTARIA

; es una decisión tomada libremente dando sentido de la vida.
MAGIA la Magia es un conjunto de actos que se realizan con la intención de dominar las fuerzas ocultas.

SUPERSTICIÓN:

la persona superticiosa cree en una especie de fuerza oculta.
IDOLA Fría consiste en considerar como que no es  LAS GRANDES

RELIGIONES;


En todas las culturas y civilizaciones, la religión ha estado presente se pueden clasificar;
RELIGIÓN PRIMITIVA, RELIGIÓN DE EXTREMA, RELIGIONES Monoteístas, presencia de Dios en su interior y dirigirse a el desde el silencio y su intimidad. RITOS; Son las acciones que recuerdan y actualizan acciones divinas, suelen ser repetitivas (tienen la misma estructura) son predecibles (sabemos cuando va a suceder) en ellas aparecen objetos, gestos y palabras que tienen un gesto simbólico.

MITOS Y RELATOS

Un mito es un relato religioso, situado en un tiempo lejano, en el que aparece Dios como personaje junto a los hombres y junto  aotros elementos de naturaleza , tienen un lenguaje simbólico y poético y tran de responder preguntas que el ser humano se ha hecho siempre como por ejemplo cual es el origen de todo, que hago aquí.

Entradas relacionadas: