San Agustín: Ética, Pecado, Libertad y la Ciudad de Dios
Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión
Escrito el en
español con un tamaño de 3,47 KB
Ética según San Agustín
Según San Agustín, el pecado es aquello que nos aleja de Dios. Existía una postura llamada maniqueísmo, que entiende que no solo existe el bien como principio, sino que también existe el mal. El bien y el mal están en lucha entre sí. Esto querría decir que Dios creó el bien y el mal, pero si Dios creó el mal, entonces no es bueno.
San Agustín busca una solución y entiende que el mal es una ausencia del bien. Afirma que Dios solo ha creado el bien, pero este se puede ausentar. Va a distinguir dos tipos de males:
- El mal moral: Hace referencia a cuando elegimos libremente en contra de la voluntad de Dios.
- El mal físico: Hace referencia a las enfermedades, catástrofes naturales y la muerte. Es consecuencia del