Clasificación de los milagros de Jesús

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

Los milagros de Cristo.                         

Los milagros son hechos que superan las fuerzas de la naturaleza y la capacidad de espíritu del hombre, pues son efecto de la acción sobre natural de Dios.

La ciencia los constata como hechos  inexplicables que desafían al pensamiento y la imaginación  del hombre. La filosofía hace objeto de reflexión en cuanto son hechos indicativos de un orden trascendente, pero de ese orden el hombre termina de abrirse por la fe, don gratuito de Dios.

¿con que finalidad obrara Cristo sus milagros?

En primer lugar para manifestarse así mismo, para explicar que habrá venido a hacer el mundo, Jesús por ej: multiplicado los panes y la procalmacion ‘’ yo soy el pan vivo bajado del cielo, quien come de el vivirá eternamente’’

Ademas de costituir una forma de predicación,  con un anuncio de salvación, los milagros se ofrecían como el sello sobrenatural que acreditaban a cristo como enviado el hijo de Dios. El propio Jesús  les atribia ese valor:

Mt 9,6 (curación del parilitco)

      9,3( curación del paralitico)

     11,42 (resurrecion de Lázaro)

Los milagros son un signo privilegiado, obrado por el poder de Dios, que pone en evidencia el nuevo orden de la gracia y la nueva creación simetadas sobre cristo el salvador.

Los evangelios refieren numerosos milagros obrados por Jesús, a estos refieren numerosos milagros obrados por Jesús, a estos podemos distribuir dentro de la seigiente clasificación. Liberaciones de procesos, curaciones de ciegos, curaciones de sordo/mudo, curación de los leprosos y paralíticos, resurrecciones sobre la naturaleza .

Cristo obra milagros, en primer lugar para manifestar así mismo, para explicar que habrá venido al mundo de parte de Dios.

Los milagros son signos que acreditan el origen divino de cristo de su misión doctrina. Dentro de esa dinámica despierta el hombre la dosibilidad que debe a Dios y lo abren a la acción de su gracia salvadora.

El milagro no se produce automáticamente una opción de fe, en los evangelios aparecen muchas personas que presenciaban los milagros de Jesús y nos dejan cuestiones, es mas cerraban su corazón a las eran divinas como muestra de una dureza espiritual.

Es posible escapar al pacto significante y al poder demostratico del milagro, respecto a esto podemos formular 2 alcaraciones:

A? La primera es la FE, es efecto no de un argumeto racional sino de un don gratuito de Dios.

B? La segunda aclaración que debemos realizar  se aya en relación de complemento con la primera.

El milagro es una demostración que el hombre lo debe hacer suyo, ya que la fe es fruto de un don gratuito. Este don es endeudante y el hombre a invertir en el todo su dinamismo espiritual para devolvérselo como respuesta a Dios la set de milagros puede volverse insaciable y en tal caso se revertiría contra el sentido mismo de la fe. La fe es mas autentica cuanto menos milagros necesita: en cualquier caso si Dios alguna vez hace el milagro para despertar la fe del hombre,  espera de hay en mas que la fe del hombre llegue a ser tan poderosa que provoque ella misma el milagro.

Los milagros de Jesús no tuvieron termino con su presencia física entre los hombres el mismo Jesús predijo que se perpetuarían por la obra de sus disipulos  a quienes otorgo  y sigue otorgando el poder de hacerlos.

Tanto los milagros de Aller como los de hoy se da un signo de presente y futuro escatológico

Que es necesario destacar.


Cristo obra milagros, en primer lugar para manifestar así mismo, para explicar que habrá venido al mundo de parte de Dios.

Los milagros son signos que acreditan el origen divino de cristo de su misión doctrina. Dentro de esa dinámica despierta el hombre la dosibilidad que debe a Dios y lo abren a la acción de su gracia salvadora.

El milagro no se produce automáticamente una opción de fe, en los evangelios aparecen muchas personas que presenciaban los milagros de Jesús y nos dejan cuestiones, es mas cerraban su corazón a las eran divinas como muestra de una dureza espiritual.

Es posible escapar al pacto significante y al poder demostratico del milagro, respecto a esto podemos formular 2 alcaraciones:

A? La primera es la FE, es efecto no de un argumeto racional sino de un don gratuito de Dios.

B? La segunda aclaración que debemos realizar se aya en relación de complemento con la primera.

El milagro es una demostración que el hombre lo debe hacer suyo, ya que la fe es fruto de un don gratuito. Este don es endeudante y el hombre a invertir en el todo su dinamismo espiritual para devolvérselo como respuesta a Dios la set de milagros puede volverse insaciable y en tal caso se revertiría contra el sentido mismo de la fe. La fe es mas autentica cuanto menos milagros necesita: en cualquier caso si Dios alguna vez hace el milagro para despertar la fe del hombre, espera de hay en mas que la fe del hombre llegue a ser tan poderosa que provoque ella misma el milagro.

Los milagros de Jesús no tuvieron termino con su presencia física entre los hombres el mismo Jesús predijo que se perpetuarían por la obra de sus disipulos a quienes otorgo y sigue otorgando el poder de hacerlos.

Tanto los milagros de Aller como los de hoy se da un signo de presente y futuro escatológico

Que es necesario destacar.

Entradas relacionadas: