Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Afasia nominativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

--El equilibrio emocional y afectivo presente antes y después del daño.

• La depresión reduce el estímulo para participar en el aprendizaje de estrategias compensadoras


  • Mientras que una actitud personal positiva y un soporte familiar fuerte se relacionan con buenos resultados en el  tratamiento.

--La presencia y el grado de defectos cognitivos no relacionados con el lenguaje tales como la presencia de defectos perceptivos, tanto visuales como auditivos, o defectos en la atención y en la memoria.

  • Todas estas alteraciones limitan la eficacia de la rehabilitación.

Lesiones con peor pronóstico

--Bilaterales

--De gran tamaño

--De ideología vascular o tumoral

--Todas aquellas en las que, pasado el primer mes, persisten importantes... Continuar leyendo "Afasia nominativa" »

Teoría del régimen obligatorio chomsky

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

TEORÍAS DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE¿Qué es el lenguaje?
Es una capacidad única y específica a los humanos sin la cual la civilización tal y como la conocemos sería una imposibilidad. Una de las áreas de investigación más importante dentro del campo lingüístico es la adquisición del lenguaje.
Dentro de este ámbito se han formulado y parcialmente contestado preguntas como:¿Cómo adquieren los niños su lengua materna?Existen dos teorías principales que han sido desarrolladas durante los últimos cuarenta años para describir y definir el fenómeno del aprendizaje del lenguaje en los niños: el "Conductismo" y el "Mentalismo".La escuela conductista afirma que el aprendizaje es únicamente producto de la experiencia y que nuestro
... Continuar leyendo "Teoría del régimen obligatorio chomsky" »

Información sobre discapacidades, síntomas y comportamiento: Historia clínica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

PROPORCIONA INFORMACIÓN DE DISCAPACIDADES, SÍNTOMAS, Y SU COMPORTAMIENTO, IRRITABILIDAD Y FACTORES DE EXACERBACIÓN, PROVOCACIÓN O ALIVIO DE LOS SÍNTOMAS:

Historia clínica

EVALUACIÓN, Dx, PRONÓSTICO, PLAN DE CUIDADOS, REEVALUACIÓN, OBJETIVOS Y Rx ADVERSAS CORRESPONDEN A:

Encuentro o etapa final

DATOS PERSONALES, CONSENTIMIENTO INFORMADO, EVALUACIÓN, Dx, PRONOSTICO, PLAN DE CUIDADOS, INTERVENCIONES, OBJETIVOS, PROGRAMA EN CASA:

Encuentro inicial

RESPUESTAS:

DOLOR

HISTORIA CLÍNICA

EVALUACIONES

INTERVENCIONES.

NOTAS DIARIAS

HISTORIA CLÍNICA

ETAPA INICIAL.

ETAPA FINAL.

ENCUENTRO INICIAL

HISTORIA CLÍNICA.

ETAPA FINAL.

WCPT

TEJIDO EN EL CUAL CUENTA CON PROPIEDADES Mecánicas COMO: EXTENSIBILIDAD, ELASTICIDAD, ESPESOR Y CONSISTENCIA:

Piel

MEMORIZA CUAL... Continuar leyendo "Información sobre discapacidades, síntomas y comportamiento: Historia clínica" »

Periodo de la moral igualitaria progresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB

LOS COMPONENTES DE LA MORALIDAD Emocional:


Emociones al enfrentarse al conflicto (ira, culpabilidad etc)

Cognitivo:

Lo que piensa. Para elaborar juicios de valor sobre lo que cree correcto.

Conductual:

Conducta ante la situación (indiferencia, prepotencia etc)

EDUCACIÓN MORAL

Su objetivo es, hacer que el niño sea capaz de elaborar sus propios criterios morales.

EMPATÍA:

Capacidad para entender lo que siente otra persona y comunicárselo. Base biológica (vínculo niño- cuidador) y requiere un razonamiento moral y habilidades comunicativas.
Empatía global (1 año): No distingue yo de otro. Aunque puede dar una respuesta empática, por ejemplo llorando él mismo ante el llanto de otro, seguramente no sabrá con toda seguridad si ese dolor lo... Continuar leyendo "Periodo de la moral igualitaria progresiva" »

Problemas de la bioética

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,99 KB

PREGUNTAS PARA EL DEBATE:


1.-¿Qué antecedentes tiene el asunto?


El programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio se aplicó por primera vez, con éxito, en 2008 en Sevilla. El director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del hospital, José Antonio Pérez, ha dicho que en torno al 70% de los trasplantes de médula como el de este caso, tiene éxito.

2.-¿Existe base legal para este proceso?


La medicina pública aplica este programa desde que en 2006 se aprobó la Ley de Reproducción Humana Asistida.

3.-¿Cuáles son los fines últimos de la investigación y manipulación genética?»,

El estudio del genoma, gracias a la investigación, y la manipulación genética abren un campo imposible de predecir. La finalidad de la investigación... Continuar leyendo "Problemas de la bioética" »

Desarrollo moral de piaget y kohlberg de 0-6 años

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 11,29 KB

• El desarrollo moral comprende contenidos (Fierro, 1990):– Comportamentales:
Conductas prosociales, de ayuda y de Cooperación– Cognitivos:
Juicio, razonamiento y conciencia moral.– Actitudes Y valores que interrelacionan los anteriores.

• Las teorías del desarrollo moral tratan los Contenidos anteriores:– El enfoque psicoanalítico explica el desarrollo moral Desde lo afectivo.– Las teorías del aprendizaje social explican el desarrollo Moral a partir de la conducta

moral determinada por factores ambientales, por las Experiencias adquiridas a través del

aprendizaje experimental y vicario.– El enfoque cognitivo-
Evolutivo se centra en el juicio moral construido por el propio

individuo por medio de la Adquisición de sus propias... Continuar leyendo "Desarrollo moral de piaget y kohlberg de 0-6 años" »

MEMORIA MOTRIZ Definición

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,53 KB

Sobre el movimiento (días lucea J. 1999)


b- Su adquisición se explica por la perspectiva neurológica a través de las sensaciones que se adquieren por percepciones.
d- El movimiento automatizado es un movimiento voluntario que se va transformando en un reflejo como consecuencia de la practica.

Sobre la definición de motricidad de Carol Kolyniak (2005)


a- Relativiza la inconciencia de la cultura
b- La considera un preceso que culmina en la juventud.

Sobre la fase de la motricidad espeficia del modelo de DM de Gallahue


-Se distinguen 3 estados (inicial, elemental y maduro)

-Aun no se desarrolla la capacidad de acoplar dos o mas habilidades motrices

-El ajuste espacio-temporal va en aumento, no así la capacidad de anticipación

Generalidades sobre... Continuar leyendo "MEMORIA MOTRIZ Definición" »

Conciencia sensitiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

 • Límites muy concretos pero deformados.

    • Las visuales suelen ser cloreadas.

    • Están en el espacio exterior.

    • Tienen síntomas neurológicos.

SINESTESIA:


--Fenómeno que consiste en una vivencia parecida a una percepción (acústica generalmente), que surge al contemplar colores (sinestesia auditivo-visual.)

PERCEPCIÓN ALTERADA de los tamaños y las formas:


*Son las metamorfopsias, y pueden referirse a objetos o al propio cuerpo del paciente.

*También se llaman alucinaciones funcionales.

*TIPOS:

--REFERIDAS A OBJETOS:

    • Dismorfopsiao deformación de la figura.

• Dismegalopsia micrópsica o macrópsica:


si se altera el tamaño.

• Porropsia:


si se ven muy lejanos los objetos.

--REFERIDAS AL PROPIO CUERPO:

   

... Continuar leyendo "Conciencia sensitiva" »

Psicologia del deporte

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,1 KB

Respecto a la selectividad de la atención ¿Cuándo tiene lugar un procesamiento controlado y cuales son las características de ese tipo de procesamiento?Tiene lugar en primeros periodos del aprendizaje siendo lento, con esfuerzo y capacidad limitada.Respecto a la selectividad de la atención ¿Cuándo tiene lugar un procesamiento autónomo y cuales son las características de ese tipo de procesamiento?Se realiza con ejecuciones de habilidades aprendidas siendo rápido, sin esfuerzo y sin estar dirigido por el control consciente.¿De que depende la claridad del campo atencional?Depende de la activación y la amplitud del campo¿De que depende la amplitud del campo atencional?Depende de las demandas ambientales y la activación.Teoría del

... Continuar leyendo "Psicologia del deporte" »

Família monofilial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 14,6 KB

L’ACCIÓ SOCIOEDUCATIVA AMB NENS/ES I FAMÍLIES EN RISC PSICOSOCIAL.   
Context de l’acció educativa en famílies i infància en situació de risc psicosocial: Serveis Socials i legislatiu. 1. CONTEXT SERVEIS SOCIALS  En el treball amb famílies, el perfil més comú amb el que ens trobarem és el de famílies que posen als seus fills/es en risc perquè no tenen les competències parentals adients. Perquè hi ha factors i indicadors que fan que els pares posin en perill el desenvolupament integral. El context actual per a intervenir amb famílies amb aquesta situació són els Serveis Socials de Base.  És a dir, quan es detecta un cas de desprotecció, la primera acció que es fa és adreçar-se als Serveis Socials d’Atenció Primària... Continuar leyendo "Família monofilial" »