Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Variaciones en la conducta sexual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 49,37 KB

Trastornos Sexuales:



Diferenciación Sexual:

Tras el parto, son los factores ambientales los que pasan a ocupar una posición predominante. Entre los 2 y los 4 años de edad, coincidiendo con la etapa del desarrollo cognitivo, en la que el concepto de “género” empieza a tener significado, se desarrolla la identidad de género. Una vez adquirida, la identidad de género es muy resistente al cambio. El proceso se completa mediante el aprendizaje social y la imitación de los modelos del mismo sexo, principalmente familiares, grupo de iguales, adultos implicados en el proceso educativo y medios de comunicación.

Ciclo de la respuesta sexual: 1º Fase de excitación, 2º Fase de meseta o mantenimiento, 3º Fase orgásmica, 4º Fase de resolución


Clasificación:

... Continuar leyendo "Variaciones en la conducta sexual" »

Modelo de los cuatro canales del desarrollo de cratty.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

El Empirismo dio origen en la psicología a los modelos mecanicistas  del desarrollo, los cuales ponen el acento en los procesos de aprendizajes.

El innatismo promovía los surgimientos de modelos organicistas q destacan importancia d los procesos internos de desarrollo.

Ariel Bianchi:


considero q el pionero en psicología evolutiva fue Estaley Hall quien traslado al saber psicológico la ley biogenética de de Hockel, como teoría d la recapitulación la cual supónía q la evolución del ser humano es una copia abreviada y mas o menos desfigurada d la evolución d la especie.

Arnol Gessell:


ubicado en la postura organicista, estudia la auto génesis d la conducta, su principal objetivo fue elaborar tablas d desarrollo considerando 4 grandes... Continuar leyendo "Modelo de los cuatro canales del desarrollo de cratty." »

Interrupción y restablecimiento del contacto, el concepto de la terapia de la gestalt en fritz perls

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 19,19 KB

Carls Rogers:Terapia centrada en el cliente


Ser lo que uno realmente es.

Que es la psicoterapia

ES UN PROCESO EN EL QUE SE ESPERA UNA SERIE DE CAMBIOS EN DISTINTOS NIVELES DE UNA PERSONA QUE SUFRE.

PARA ESTO EXISTEN DISTINTOS ENFOQUES DENTRO DE LA Psicología.

TERAPIA CENTRADA EN EL CLIENTE

ES UN ENCUENTRO ENTRE TERAPEUTA-PACIENTE EN EL CUAL EL TERAPEUTA FACILITA QUE EL PACIENTE LOGRE ACEPTAR Y SER LO QUE REALMENTE ES.

SER LA PERSONA QUE REALMENTE ES:


ES SACARSE LAS MASCARAS Y VIVIR HACIA DENTRO ACEPTANDO LAS DEBILIDADES Y FORTALEZAS.

VIVENCIA DEL SI MISMO POTENCIAL:


EN EL AMIBIENTE SEGURO DE LA Relación Terapéutica EL PACIENTE PUEDE PERIMITIRSE EXPLORAR SU SI MISMO Y DESCUBRIR QUIEN ES REALMENTE.

TERAPIA CENTRADA EN EL CLIENTE

LA Relación ES LA QUE

... Continuar leyendo "Interrupción y restablecimiento del contacto, el concepto de la terapia de la gestalt en fritz perls" »

ALGUNOS MITOS DE LA PSICOLOGIA : ENTRE lA CIENCIA Y LA IDEOLOGIA

Enviado por Anónimo y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 89,86 KB

En nuestro país, el desarrollo de la psicología se ha visto acosado por una serie de «mitos». En el proceso de formación de los psicólogos se ha recurrido a menudo a ellos. Y los profesionales de la psicología, en parte como consecuencia de la formación que han recibido, han actuado bajo sus supuestos. Su vigencia perjudica la formación de los psicólogos y su posterior trabajo como profesionales. Por un lado, favorece la impresión de que su ciencia realmente es una «pseudociencia» afectada por unos márgenes de error y unos sesgos intolerables. Por otro lado, contribuye a que la visión que la sociedad tiene de la psicología como ciencia se encuentre muy lejos de la realidad. Por tanto, puede ser relevante discutir algunos de

... Continuar leyendo "ALGUNOS MITOS DE LA PSICOLOGIA : ENTRE lA CIENCIA Y LA IDEOLOGIA" »

Socialización lingüística

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 11,7 KB

Pensamiento


Gracias al cerebro somos capaces de pensar, decidir, imaginar y razonar. Los conceptos son la base del pensamiento, estos son una agrupación mental de varios elementos en algo común, tiene una base neurológica; a través de estos, conocemos nuestro alrededor. *Prototipo: Elemento que guarda el cerebro y que corresponde a un concepto. Estos son utilizados para reconocer los conceptos rápidamente. *Cuanto mejor hablamos, mejor pensamos. *Para resolver un problema nuestro  pensamiento lo define, desarrolla estrategias y comprueba que estas estrategias funcionen. 

Tipos de estrategias:

1-Al alzar (ensayo-error). 2-Algoritmos (comprueba todas las soluciones posibles). 3-Hauristica (ingenio y conocimientos previos).

Tipos de razonamiento

El... Continuar leyendo "Socialización lingüística" »

Gaixotasun endemikoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,09 KB

OSASUNA ETA GAIXOTASUNA

3paziente mota: 1.Gaixotasun akutua

/2.G.Kronikoa/3.G.Terminala


GAIXOTASUNAREN BILAKAERA

(2.1)Faseak: Sintomak areagotzen dira

/Zantzuak agertzen dira/Diagnostikoa

egiten da/Terapia eta tratamendu egokia

aplikatzen da

Urratsa eta gero, hiru hauetako bat eman

dezake:1.Gaixotasuna sendatu egiten da

/2.G.Kronikoa bihurtzen da/3.G.Pazientearen

heriotza dakar.


(2.2)Faktoreak:1.Gaixotasun mota.Akutua
 den baliaezintasuna sorrarazten
 duen, progresiboa den./
2.Aurreko
esperientzia.
Pazienteak antzeko
gaixotasunik pairatu duen edo antzeko
 egoerak bizi izan dituen./
3.

Gaixotasunak


eguneroko bizitzan dituen
eraginak.Eguneroko Bizitzako Ekintzetan
 eragina du./
4.Ingurunean, gaixotasunari
 buruz dauden ideia nagusiak.
/5.Pazientearen izaeraren

... Continuar leyendo "Gaixotasun endemikoa" »

Tipus de forÇa aplicat a l´educació física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,48 KB

Curiositats:
- El cervell no guarda imatges en moviment, sinó només coses fixes. Per exemple si veus
una acció que ha passat, per tant hi ha un argument, el nostre cervell reconverteix i
segurament ens explicarà una cosa diferent i amb una versió diferent.
- Els ulls veuen/perceben llum i és en el cervell on es construeixen les imatges.
- El cervell és ‘tonto’, perquè per exemple si et tallen un braç, el cervell segueix enviant
ordres per moure el braç.

Comunicació no verbal:
És aquella percebuda a través dels sentits que no té estructura
sintàctica verbal. Inclou tot tipus de conducta humana, ja sigui conscient o inconscient, la qual
pugui interpretar-se com portadora de informació.
Kinesia: s’ocupa de la comunicació no verbal
... Continuar leyendo "Tipus de forÇa aplicat a l´educació física" »

Alucinaciones somáticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,98 KB

ALUCINACIONES AUDITIVAS

*SIMPLES

--Acoasmas

*COMPLEJAS

--Fonemas imperativos

--Fonemas comentadores

TÁCTILES O HÁPTICAS O DE CONTACTO

*Según su estructura

--Simples

--Complejas

*Según su actividad

--Pasivas

--Activas

*Según su localización

--Epidérmicas

--Hipodérmicas

ALUCINACIONES CENESTÉSICAS Y DEL ESQUEMA CORPORAL

Según:


--Extensión

    • Generales

    • Parciales

--Tamaño

    • Aumentos o disminuciones del cuerpo o sus partes.

--Material

    • De cristal

    • De madera

    • De piedra, etc.

--Intrución

    • De cuerpos extraños en su propio cuerpo

    • Variación

    • Del número o clases de miembros o vísceras

--Mixtas

    • En contacto o cerca la piel

ALUCINACIONES

--MOTRICES

    • Activas

    •... Continuar leyendo "Alucinaciones somáticas" »

AGAB neurotransmisor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,48 KB

Neurotransmisor Es una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona Consecutiva unidas mediante una sinapsis.

Papel De los neurotransmisores en la sinapsis

Un neurotransmisor se libera por las Vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación Del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el Potencial de acción en la neurona siguiente (post sináptica). Fijándose en Puntos precisos de su membrana plasmática (receptores).

Diferencia entre neurotransmisor y hormona

Un neurotransmisor al ser Liberado solo comunica a una célula con otra cercana mediante una sinapsis, en Cambio una hormona se comunica con otra célula sin importar lo lejos que esté; Ya que viaja por... Continuar leyendo "AGAB neurotransmisor" »

Modelo de liderazgo de ralph stogdill

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,34 KB

1. La inteligencia emocional se compone de:

  1. inteligencia interpersonal + inteligencia intrapersonal
  2. inteligencia lingüística + inteligencia intrapersonal
  3. inteligencia interpersonal + inteligencia lógica/numérica
  4. a y b
  5. ningunas de las anteriores

2. El factor G o inteligencia general, tradicionalmente se expresa en:

  1. coeficiente emocional
  2. coeficiente intelectual
  3. tipo de personalidad
  4. todas las anteriores
  5. a y b

3. Un aviador, escultor, arquitecto…posee un predominio de inteligencia

  1. lingüista
  2. espacial
  3. interpersonal
  4. musical
  5. ninguna de las anteriores

4. Entre las funciones de la comunicación se puede destacar

  1. controlar
  2. generar compromisos
  3. expresar emociones
  4. proveer de información
  5. todas las anteriores
  6. a, c y d

5. Entre las barreras de la comunicación se destacan

  1. efecto
... Continuar leyendo "Modelo de liderazgo de ralph stogdill" »