Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Fisiopatología de la manía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,95 KB

MANÍA: - Concepto: Estado de excitación y desinhibición psicomotriz que se acompaña de un humor inmotivadamente exaltado. - Sintomatología: • Aspecto externo: apariencia juvenil, cara alegre o furiosa, habla sin cesar, canta, grita, ríe, con mucha gestualidad e hiperexpresividad. Estravangante o desaliñado en el vestir • Trastorno del humor: o Hipertimia (euforia): a veces tiene una tonalidad alegre, desenfadada y jovial pero otras veces es un humor airado, irritado, colérico, retador y pendenciero. La euforia hace que se sienta bien, pletórico y este estado le conduce a realizar viajes innecesarios y compras excesivas con tendencia a la prodigalidad y al gasto exagerado. O Expansividad: sentimiento de sobreestimación de sí... Continuar leyendo "Fisiopatología de la manía" »

Zentzumen organoak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,21 KB

DASTAMEN-SISTEMA


DEF: Zapore sentsazioa jasotzen duen sistema.
Funtsean zentzumen kimikoa da. FUNTZIONAMENDUA: Mingaina, laringea Eta faringea dira dastamen-
Errezeptoreak edo zapore-
Botoia. Botoi Hauek mingai-papiletan daude. Dastamen-errezeptoreek jaso ditzakeen Ezaugarriak honako hauek dira; mikatza, garratza, gozoa eta gazia. GARAPENA: Jaioberriak aski garaturik Du zentzumen hori, dastamen-papilak jada funtzionamenduan zituelako Amaren uteroan. Gozoa nahiago du. Laugarren holabete aldera zapore Gaziak onartzen hasten dira eta hau usaimenarekin loturik dago Bizitzan zehar.ARAZOAK: Honako hauek sortu ahal Dira; -Hipoageusia: Dastamen-sentikortasunaren urritzea.-Ageusia: Dastamen.Sentikortasunik eza. -Parageusia: Dastamenaren interpretazio... Continuar leyendo "Zentzumen organoak" »

ERRORES EN EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS Actuar con “sangre fría” no tener en cuenta el conflicto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,55 KB

  • 1.- Defina los siguientes conceptos:
  • Convivencia: vivir con otro.
  • Acuerdo: decisión tomada en común por dos o más personas.
  • Normas: reglas de conducta.
  • Consenso: decisión en la que están de acuerdo todos.
  • Fortalezas: es lo que nos hace fuerte.
  • Comunicación: dar a conocer algo, información, sentimientos, emociones.
  • Interpersonal: entre personas.
  • 2.- Defina que se entiende por estereotipo, prejuicio y discriminación. De 2 ejemplos de cada uno de ellos.
  • Estereotipo: idea aceptada socialmente. Se Refiere a un grupo. Ejemplos: Los hombres no lloran. Los hombres son machistas. Las mujeres son débiles. Los hombres son fuertes. Los gitanos son ladrones. Las rubias son tontas.
  • Prejuicio: opinión preconcebida sobre alguien. Hacer un juicio sobre alguien
... Continuar leyendo "ERRORES EN EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS Actuar con “sangre fría” no tener en cuenta el conflicto" »

Objectius PiAI

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,81 KB

AVALUACIÓ DE PROGRAMES EN EDUCACIÓ SOICIAL


Carme March Llull.

Què és l’avaluació?


Al llibre Evaluación de Programas: Aspectos básicos, apareixen les següents definicions:

Riecken, 1972

És el mesurament de les conseqüències desitjables o indesitjables d'una acció psicosocial executada per facilitar l'obtenció de metes perseguides pel subjecte.

Perloff, Perloff y Sussna, 1976

És la determinació de la mesura en què un programa va aconseguir un o més dels seus objectius, les raons per les quals no els va aconseguir i la relació existent entre els efectes del programa i una àmplia diversitat de variables i característiques del programa.

Spaniol, 1975

És un procés sistemàtic i continu que proporciona informació sobre l'efecte o
... Continuar leyendo "Objectius PiAI" »

Fácies hipocrática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

Semiología Neurológica

FASCIE

◘ Facies parkinsoniana:


también llamada cara de jugador de póquer, se caracteriza por su inexpresividad, disminución de la mímica, con escaso parpadeo, mirada fija, piel lustrosa de aspecto grasoso {cara de pomada), con la boca entreabierta y con saliva que fluye por sus comisuras.

◘ Facies asociada con la parálisis de alguno de los nervios craneales: facies de Hutchinson o de astrónomo, que se observa en la oftalmoplejía nuclear progresiva, aparece con el compromiso generalizado de los oculomotores, por lo que el paciente presenta ptosis palpebral bilateral, y debe fruncir el ceño y elevar las cejas para poder ver a través del resquicio entre los párpados. Los ojos están inmóviles, con incapacidad... Continuar leyendo "Fácies hipocrática" »

Origen de la Pedagogía y Metodología de la Enseñanza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB

Origen de la Pedagogía

  • La pedagogía es el arte de enseñar. Antiguamente, el pedagogo era el encargado de ser el guía del niño. Por tanto, tiene su origen en la antigüedad.

¿Qué es la Metodología de la Enseñanza?

  • Es el camino que nos conduce hacia el aprendizaje. Conocimientos de los métodos de enseñanza.
  • Cita dos características que definan los diferentes intereses de los entrenadores.
  • El autocontrol del entrenador. El entrenador debe desarrollar la habilidad de autocontrolar porque debe ser modelo de autocontrol para los deportistas jóvenes y porque realiza mejor su trabajo.
  • Aspectos intrínsecos del deporte. Observar cómo los chicos se benefician del deporte. Placer de enseñar. Ver el progreso. El de superarnos en nuestro trabajo.
... Continuar leyendo "Origen de la Pedagogía y Metodología de la Enseñanza" »

Dinàmiques de lideratge

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,23 KB

QÜESTIÓ INDUSTRIAL (2):eficiencia i personalitat

Escola de Relacions Humanes(ERH):


 

Limitacions del fordisme

: •L'anomenat fordisme com emblema de l'OCT, malgrat que la línia de muntatg e és una innovació tecnològica de primera magnitud, LIMITACIONS es centren en la crítica de què deshumanitza el treball alhora que comporta una constant desqualificació de la mà d'obra. És fins a cert punt normal que els primers estudis sobre les conseqüè ncies psicolò giques de la línia de muntatge es centressin en la fatiga i la monotonia .

Contingencies i caract. ERH


•Les Relacions Humanes com a sistema de direcció o de gerència, es popularitzà molt ràpidament (40-50 )

//•

Un entorn d'exaltació dels valors democràtics //•
Parteix
... Continuar leyendo "Dinàmiques de lideratge" »

Salut: components, determinants i indicadors

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,57 KB

La salut és un estat de benestar complet, físic, mental i social i no només l’absència d’infeccions o malalties.

La salut individual es considera el resultat d’una dinàmica multidimensional en què intervenen cinc components :

Físic:

L’estructura i el funcionament del cos

Ètic:

Relacions socials en contextos diversos.

Emocional:

Reconèixer i expressar sentiments i necessitats de manera adequada

Intel·lectual:

Aprendre, pensar amb claredat i prendre decisions

Socialitzador:

Relacionat amb l’habilitat per construir relacions amb els altres i adaptar-se a contextos diversos.

ELS DETERMINANTS DE SALUT

Són tots els factors que influeixen sobre el grau de salut.

L’estudi d’aquests factors permet actuar sobre ells, bé per evitar-los bé... Continuar leyendo "Salut: components, determinants i indicadors" »

Las emociones sociomorales en el niño

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

-El lenguaje está formado por un conjunto de componentes que, cuando el funcionamiento

 es normal, sin ninguna alteración del desarrollo, se articulan entre sí. (Rondal, 2005).

El que tiene la finalidad de producir efectos en el comportamiento y las interacciones entre los interlocutores de la conversación es....

La pragmática

  

-  Puyuelo (2005) expone los logros del niño, entre los 6 y los 12 años, en el desarrollo

de los diferentes aspectos del lenguaje. Los niños entienden las frases pasivas y las utilizan bien.

Hay importantes avances en el nivel verbal (dominio de la fonética).

Son capaces de mantener conservaciones sobre temas concretos,

y empiezan a entender y a considerar las intenciones del otro.

Los refranes y los proverbios... Continuar leyendo "Las emociones sociomorales en el niño" »

La influencia de Aristóteles, los medievales, Descartes y Darwin en el estudio de las emociones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

ARISTÓTELES

Habla de las emociones en 3 obras/tratados:

  1. Retórica: busca persuadir y convencer incidiendo en los estados de ánimo y por verosimilitud. Estudia el origen de las emociones, la suscitación y la relación juicio-razón (dimensión cognitiva de la emoción).
  2. De anima: el alma es el principio vital. Estudia las funciones propias de lo vivo. Diferencia entre sensación, acto de registrar mentalmente un dato exterior, y sentimiento, que es la situación orgánica de un acto sensible. Ambos están relacionados con el conocimiento, la sensación es conocimiento y el sentimiento solo indirectamente, procede del deseo. El deseo es la función medial entre el conocimiento y la emoción.
  3. Ética Nicomano: las pasiones del alma son el placer
... Continuar leyendo "La influencia de Aristóteles, los medievales, Descartes y Darwin en el estudio de las emociones" »