Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Sistemas Representacionales y Estilos de Aprendizaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,49 KB

Sistemas Representacionales

Son las formas sensoriales como la persona capta mejor la información, procesa la información, y recuerda la información.

1. Sistema representacional Visual

Gestos: cabeza erguida, tendencia a movimientos rápidos.

Voz: hablar de prisa. Tono agudo o nasal.

Alumno: Aprende viendo el material aprendido, aprender mejor leyendo el material que escuchando, Aprenderá fácilmente con películas, videos, fotografías, etc; dificultades tomando notas en clase; resume el material de forma visual.

2. Sistema representacional auditivo

Gestos: inclinación lateral de la cabeza. Tendencia a llevar las manos hacia las orejas (oír).

Voz: Bien timbrada, entonada, resonante. Ritmo más lento, más regular. Cuidadosos con lo que dicen.

... Continuar leyendo "Sistemas Representacionales y Estilos de Aprendizaje" »

Plangintza eta Antolaketa Funzioak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,5 KB

PLANGINTZA FUNTZIOA

Plangintza egitea da helburu batzuk ezarri eta horiek lortzeko estrategiak zehaztea, betiere enpresaren helburuak lortzeko asmoarekin.

Helburuak zehazteko irizpideak:

  • Helburu errealistak.

  • Lehentasunak ezarri.

  • Ahalik eta ustekabe gutxien izanda lortu behar dira.

Plangintza prozesuko etapak:

  1. Abiapuntuaren azterketa (egungo egoera aztertu, AMIA tabla).

  2. Helburuak zehaztu.

  3. Alternatibak sortu.

  4. Ebaluatu.

  5. Aukeratu.

  6. Desbideratzeak kontrolatu eta zehaztu.

ANTOLAKETA FUNTZIOA

Honi esker, zehaztutako planak gauzatzen dira, enpresa osatzen duten kide guztien lankidetzarekin.

  1. ETAPAK (antolakuntza sistema egoki bat diseinatzeko):

  • Antolakuntza mailak zehaztu.

  • Pertsona bakoitzaren funtzio eta helburuak zehatzak.

  • Pertsona guztiek noren esana bete behar duten

... Continuar leyendo "Plangintza eta Antolaketa Funzioak" »

Porque se llama teoría sintética

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 15,79 KB

EN QUE CONSISTE EL DARWINISMO

Se propone:
Lucha por la supervivencia: Darwin y Wallace parten del hecho que se reproducen más individuos de los que potencialmente pueden sobrevivir y que se entra en una competencia por los recursos.
Variabilidad de los caracteres hereditarios: el azar (sin finalidad o dirección determinada) tiene una gran importancia en la variabilidad de caracteres heredados.  En ocasiones la variación permite mejorar una destreza o especializarse en la explotación de algunos recursos.
Selección natural: la variación que supone una ventaja adaptativa se transmite hereditariamente a las siguientes generaciones.
Sin embargo, Darwin no tenía una explicación satisfactoria para la variabilidad genética.
Mendel publicó en 1866
... Continuar leyendo "Porque se llama teoría sintética" »

Criteris d'avaluació educació infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,96 KB

L’AVALUACIÓ “Diga’m com avalues i et diré com ensenyes”: La manera d’avaluar determina la teva manera d’ensenyar, ja que depenent de la metodologia emprada prioritzaràs l’aprenentatge individual dels infants, equitativament, o no. La manera d’avaluar condiciona les dinàmiques d’aula i la resposta del nen. Si avalues amb qualificacions probablement enfocaràs les classes cap a un examen memorístic. Avaluar no és corregir. Avaluem seguint uns criteris d’avaluació no establerts, en canvi corregim el que està correcte o incorrecte. El llenguatge oral, per exemple, és molt difícil quantificar o avaluar. Si es fa una avaluació formativa, permetràs que el resultat sigui millor, ja que no et fixes només en el resultat

... Continuar leyendo "Criteris d'avaluació educació infantil" »

Freud: La primera tòpica i les censures

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,79 KB

La primera tòpica. Inconscient, preconscient i el conscient

La ment humana és pot estudiar des de 3 enfocaments (tòpic, dinàmic i econòmic).

Freud va distingir dues tòpiques. En la primera tòpica l’aparell psíquic (ment humana) es divideix en inconscient, preconscient i conscient:

Inconscient:

La part més important no és la que es veu. L’inconscient ho sosté tot.

Per exemple ens preguntem, perquè estudiem? El nostre conscient dirà que per aprendre, per aconseguir feina, per tenir un futur… Però realment nosaltres inconscientment estudiem per 4 motius: per la supervivència, per la alimentació, per la sexualitat i per defensar-nos, tot això son instints d’animals.

Que conté?

  1. Pulsions (instint en animals): el nombre de pulsions
... Continuar leyendo "Freud: La primera tòpica i les censures" »