Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística

Ordenar por
Materia
Nivel

Escala coloreada-test de matrices progresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,73 KB

Test de Matrices Progresivas (J.C. Raven)


ANTECEDENTES

AUTOR


RAVEN (1938). PENSADO PARA EVALUAR A UN GRUPO SELECTIVO DE PERSONAS (OFICIALES DE LA ARMADA ESTADOUNIDENSE).

ANTECEDENTES:


RAVEN Y PENROSE (1936).

RAZONAMIENTO ANALÒGICO, PERCEPCIÒN Y CAPACIDAD DE ABSTRACCIÒN.

MIDE


CAPACIDAD INTELECTUAL PARA COMPARAR FORMAS Y RAZONAR POR ANALOGÌAS.

Características

ES UN TEST DE INTELIGENCIA DESDE EL ENFOQUE FACTORIAL. SE CENTRA EN LA CAPACIDAD DE Abstracción Y RAZONAMIENTO Lógico.

SON ADECUADAS PARA UNA Estimación Rápida DEL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL DE UN GRAN NUMERO DE SUJETOS

TEST NO VERBAL


DURA:


APROXIMADAMENTE 60 MINUTOS (GENERALMENTE TIEMPO ILIMITADO).

 EXISTEN 3 VERSIONES DIFERENTES: ESCALA GENERAL,

    M. P. EN COLOR Y M. SUPERIORES.... Continuar leyendo "Escala coloreada-test de matrices progresiva" »

La capacidad simbólica del ser humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

TEMA 6

Reduccionismo:


es el enfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento.

1.LA CAPACIDAD Simbólica

Aristóteles definía al ser humano como un animal racional. El animal humano posee emociones, sentimientos, imaginación poética, etc.. El ser humano posee una característica que le diferencia quizás mas que ninguna del resto de animales: su capacidad simbólica. El hombre es el único animal capaz de construir formas simbólicas como el lenguaje.
Así, hace posible que surjan la cultura o la civilización y permitan que el ser humano supere los limites que le impone la vida orgánica.

1.1¿QUE ES EL Símbolo?

-El símbolo es un elemento sustitutivo que el ser humano... Continuar leyendo "La capacidad simbólica del ser humano" »

Representación de puntos en el plano r2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,18 KB

Proyección CÓNICA O CENTRAL: Está caracterizada por un punto ‘’v’’ del espacio, propio o finito al que denominamos centro de proyección;
Un plano ‘’π’’ al que llamamos plano de proyección y sobre el que proyectamos oblicuamente los puntos del espacio mediante rayos proyectantes (ver figura 1). 

PERSPECTIVA EN GEOMETRÍA: Definición Y DIVISIÓN: El concepto de perspectiva viene del latín ‘’perspicere’’, que significa ver a través la cual se puede definir como ‘’toda proyección de un cuerpo sobre un plano tal y como le aparece a un observador desde un punto de vista determinado’’. La imagen de una figura, un edificio, etc. Varía según el observador, por cuyo motivo podemos considerar dos clases de perspectiva.... Continuar leyendo "Representación de puntos en el plano r2" »

Hoja de calificación del bender koppitz

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER

I.ORIGEN DE LA PRUEBA:


Lauretta Bender (1938) estudió la relación entre Percepción y personalidad. Utilizaba la teoría de la Gestalt como Funcionamiento perceptivo. 9 figuras geométricas abstractas por Wertheimer(principios de la Gestalt).

-Elizabeth Koppitz (1960) toma las publicaciones de Bender y se encarga del primer método De corrección, para determinar las carácterísticas de copias de los niños; Explicó que en los niños menores se encontraban fallas perceptivas y que a Medida que el niño crecía, notó que había mayor precisión en la copia de Ángulos, líneas, etc.

CONCEPTO DE PERCEPCIÓN VISO- MOTRIZ:


1.- ETAPA RECEPTIVA: Funcionamiento de los órganos de los sentidos (visión)

2.- ETAPA

... Continuar leyendo "Hoja de calificación del bender koppitz" »

Principios de la percepción visual y el ritmo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,8 KB

... Continuar leyendo "Principios de la percepción visual y el ritmo" »

Sobreencuadre arte

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

Sonido



Fsintactica

Ayudar a dar continuidad a las imágenes.

Enfatizar situaciones:

centra la atención, también puede ser utilizado como contrapunto.

Dirigir la mirada

Fijar la atención sobre algo o alguien.

Crear expectativas

Prepararnos para lo k va a venir después.

Composición



distribuir los elementos dentro del cuadro para crear1orden,1unidad.Crear sentido(favorecer el relato,la narración),organizar las relaciones k se establecen entre los elementos k forman xrte de esa composición.Dirigir la atención,buscando dirigir la mirada del espectador,expresividad artístico y estética.Estética.Ritmo,facilitar la transición entre los planos.Mantener la continuidad.

Encuadrar:

la posición de la cámara determina el encuadre,la cámara organiza la
... Continuar leyendo "Sobreencuadre arte" »

Elementos de la planificación en la vida hogareña

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB


11.Planificación/Foto (Director de foto y ayudante de dirección)

  • Listado de cámaras y listado de luces.
  • Proxys : archivos idénticos al raw menos pesado, pero con la misma/menor definición para editar un montaje.
  • Jefe eléctrico / Gaffer : persona que se encarga de proporcionar la electricidad suficiente para iluminar, colocar los focos según las necesidades que indique el director de fotografía.

12.Lectura guión

Todos los técnicos se reúnen.


13.Vestuario ( Jefe vestuario/ Figurinista )

Diseñar ( series históricas ). Cómo va a ir vestido cada personaje, se hace unas pruebas de vestuario. El director tiene que aprobar la ropa de cada personaje. Serán llamados los actores por dirección para realizar las pruebas.


14.Maquillaje y peluquería

Ver... Continuar leyendo "Elementos de la planificación en la vida hogareña" »

La técnica de la plancha

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,22 KB

CALCOGRAFÍADESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA, MODO DE EMPLEO, Útiles Y SOPORTES

•El procedimiento que se sigue en las técnicas de grabado en hueco, es justo el contrario que en el grabado en relieve, es decir, consiste en vaciar los negros.

•Esta técnica se denomina grabado calcográfico o calcografía y es el antecedente directo del huecograbado en las artes gráficas. Las tallas pueden realizarse de dos maneras:   Por procedimientos directos, o mecánicos, en los que el grabador talla o rehúnde las planchas mediante una serie de útiles incisivos, punzantes o percutores o por procedimientos indirectos utilizando ácidos.

MÉTODOS DE GRABADO EN HUECO:


Procedimientos directos


Se raya directamente la plancha o matriz de impresión con una... Continuar leyendo "La técnica de la plancha" »

Como sacar edad cronológica psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

Antecedentes històricos de la evaluaciòn de la inteligencia

A partir de la consolidación de la Psicología como ciencia, en 1879, se comienzan a investigar los procesos cognitivos y atributos individuales a la base de aquellas conductas descritas como “inteligentes”.

Por primera vez, un constructo teórico psicológico tiene la oportunidad para comenzar a hacerse tangible, medible, y cuantificable.

No será sino hasta 1905, cuando logra materializarse la primera escala para la evaluación de la inteligencia, concebida e implementada en Francia, por Alfred Binet.

 La escala, conocida con el nombre de Binet-Simón, se creó con la finalidad de detectar a los niños con retraso mental, a fin de insertarlos adecuadamente en programas especiales

... Continuar leyendo "Como sacar edad cronológica psicología" »

Realismo social en Venezuela

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,12 KB

Las Vanguardias Artísticas son aquellos estilos  que aparecieron en la primera mitad del Siglo XX. Estos estilos proponen  un arte de ruptura radical  causando una verdadera revolución en las artes plásticas. Los movimientos de vanguardia son más una actitud ante el arte que una estética, que abandonara la imitación de la naturaleza para centrarse en el lenguaje de las formas y los colores. 

Realismo SOCIAL: Tendencia desarrollada en México a partir  de los eventos de La Revolución Mexicana entre 1913 y 1917. En Venezuela, con la muerte de Juan Vicente Gómez, los artistas realizan obras de contenido social, influidas por el expresionismo y el muralismo mexicano.

Características

  • Se manifiesta a través de pinturas murales, pero se

... Continuar leyendo "Realismo social en Venezuela" »