Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística

Ordenar por
Materia
Nivel

Estudio de las matemáticas y percepción del espacio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

Estudio de las matemáticas

El estudio de las matemáticas trabaja continuamente los siguientes modos de pensamiento:

  • Síntesis: Unir las partes de un todo para entender el conjunto completo.
  • Análisis: Descomponer un todo en partes más pequeñas para entenderlo.
  • Inducción: Generalizar un concepto que se da en grupos de elementos con ciertas características en común.
  • Deducción: Relación entre dos hechos tales que uno implica al otro.
  • Reducción al absurdo: Relación entre dos hechos tales que uno implica la posibilidad del otro.

Percepción del espacio según Piaget

Se puede clasificar el estudio del espacio matemático en 3 categorías:

  • Espacio Topológico: Estudia las relaciones entre los objetos espaciales y la forma de los objetos independientes
... Continuar leyendo "Estudio de las matemáticas y percepción del espacio" »

Choque de civilizaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

PERIODOS PREHIST. (PALEOLÍTICO INFERIOR.

Aprox


2500000 al 400000-150000 a. C.) -Primeros humanos: Homo habilis Y Homo Erectus. -Industria lítica: primeros útiles en piedra tallada. -Hábitat Y campamentos. -Cazadores y recolectores. (PALEOLÍTICO MEDIO.
Aprox. 400000-150000 al 60000-30000 a. C.) -Aparición del Homo Neanderthalensis y del Primer Homo Sapiens. -Nuevos utensilios con sílex, madera y hueso. Lanzas y Trampas. -Primeros enterramientos o sepulturas. -Uso del fuego. Cambios en la Dieta. (PALEOLÍTICO SUPERIOR.
Aprox. 60000-30000 al 10000 a. C.) -Habilidad para la navegación. -Migraciones alrededor del 50000 a.C. A Indonesia y Oceanía. -Aparición del Arte. Primeras pinturas rupestres. (NEOLÍTICO.
Aprox. 10000-6000 al 5000-3000
... Continuar leyendo "Choque de civilizaciones" »

Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

Equipos de Iluminación

La ubicación de la fuente de iluminación produce el efecto de legibilidad, detalle, volumen, relieve y textura.

Ubicación

La ubicación de las luminarias abarca una esfera completa alrededor del objeto o sujeto a iluminar (Posición/Angulación).

  • Posición:

    Los efectos de iluminación cambian según el ángulo horizontal con la que incide la luz sobre el sujeto, en relación con el punto de vista de la cámara. No sólo determina qué partes del sujeto están iluminadas o no, sino también cómo se reproduce su textura. Los efectos de la iluminación según el ángulo vertical con que incide la luz sobre su sujeto, además de determinar qué partes están iluminadas o no, añade efectos más dramáticos.

Retrato

  • Rembrandt

... Continuar leyendo "Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones" »

Tonos superpuestos de color en la obra de Manet

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

Tonos superpuestos de color

-Las luces y las sombras se consiguen superponiendo tonos.

-Las variaciones del verde, superpuestas, representarán la profundidad del espacio en el que aparecen las figuras.


Composición

Triángulo compositivo: -Los elementos de los tres planos se ordenan en un triángulo en profundidad.

-El punto de fuga de esta perspectiva se sitúa en el cielo que se abre al fondo.


Técnica

-Manet evita la utilización del claroscuro para representar volumen.

-La técnica esbozada ayuda a integrar las figuras en el paisaje.

-Blancos y negros se oponen en las figuras centrales.


Tema:

La obra se conoció en un principio como El Baño.


Personajes

-Primer término: Victorine Meurent, modelo de Manet. I Eugene Manet, con bastón, hermano del pintor.... Continuar leyendo "Tonos superpuestos de color en la obra de Manet" »

Proyecto de intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

ETAPA 3: OBTENCIÓN DE LA FINANCIACIÓN DEL DPA

La financiación puede ser de forma privada, es decir, de la misma productora, o puede ser financiada por varias productoras que se unen para financiar un proyecto y realizan una coproducción. Además, existen en el exterior organismos internacionales que proveen de financiamiento en la etapa de desarrollo.

Etapa en la que tenemos que conseguir los recursos para llevar adelante el DPA y tener en claro cuáles son esos recursos necesarios.

1. Sacar los 2 presupuestos, el del DPA y el de la película, que incluye el del DPA

2. Determinar cuánto dinero se necesita (sueldos de personal en esa etapa, oficina para reuniones). Para conseguir recursos humanos, locación y equipos y recursos económicos.... Continuar leyendo "Proyecto de intervención" »

Movimiento Impresionista y sus principales exponentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,86 KB

Impresionismo

1. Impresionismo: movimiento artístico originado por un grupo de artistas encabezado por Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Sisley y Morisot cuando fundan una sociedad anónima cooperativa de artistas que tenían en común un desprecio hacia el arte tradicional oficial. Estaban a favor de nuevas formas de expresión más innovadoras. Además, tenían en común que sus obras habían sido rechazadas por jurados conservadores. Este grupo pasó a ser conocido como los impresionistas debido a las críticas recibidas en su primera exposición al público, la cual respondió con insultos y mofas. Desde entonces, el término impresionismo se refiere a la concepción del arte de este grupo de artistas.

Pintores impresionistas

2. Pintores impresionistas:

... Continuar leyendo "Movimiento Impresionista y sus principales exponentes" »

Características formales y técnicas de la obra 'Vista de un puerto a primeras horas de la mañana'

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Características formales

  • La obra representa la vista de un puerto a primeras horas de la mañana.
  • En un fondo con neblina se intuyen grandes barcos con sus mástiles.
  • Las grúas y chimeneas humeantes completan la visión del puerto.
  • El sol empieza a destacar iluminando la tranquila escena.
  • Su luz se refleja en el cielo y en las aguas del puerto.
  • 3 barcas pequeñas navegan en diagonal.
  • Las barcas, las chimeneas y los mástiles marcan dos líneas en profundidad.
  • La obra quiere representar las sensaciones que provoca la captación directa del paisaje.
  • Se emplean métodos distintos a los convencionales al representar la escena.

Técnica

  • La captación directa del momento obliga a la utilización de pinceladas rápidas y dinámicas, que más que concretar
... Continuar leyendo "Características formales y técnicas de la obra 'Vista de un puerto a primeras horas de la mañana'" »

El cine como industria: evolución, producción y programación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 17,35 KB

El cine como industria empieza cuando deja de ser un entretenimiento. Los hermanos Lumiere lo popularizan. Lo caro que es producir una película y lo complejo obligan a la creación de unas estructuras industriales. Tomás H. funda unos estudios y aplica la estructura de producción de Henry Ford. A partir de ahí se generaliza el sistema de estudio. Las costumbres influyen en los ámbitos de los espectadores. El modelo productivo consta de producción que pone en marcha proyectos, financiando o buscando financiación y coordinando a los profesionales, empresas de servicios y equipos técnicos. Lectura de guiones, contratación de un actor, puesta en marcha del rodaje y la postproducción. La distribución consigue que la película se vea en... Continuar leyendo "El cine como industria: evolución, producción y programación" »

Qui va inventar la roda?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,41 KB

Ideograma. Punts de partida per fer l'argument.

Il.Luminació. Forma en la qual està il.Luminada

Infografia. Tècnica de creació d'imatges digitals utilitzant la informàtica

Lent. Element de vidre de la càmera que concentra i dispersa els raigs de llum

Línies Signes gràfics per indicar una tragectòria o moviment.

Llei dels terços. Divisió d'una imatge en nou parts iguals, amb dues línies horitzontals i dues de verticals

Macro. Conjunt d'ordres per realitzar tasques repetitives en el menor temps possible

Moviment cinematogràfic: diferent epoca del cinema amb característiques propies.

Muntatge. Ordenació narrativa dels plans registrats formant un producte audiovisual

Ntsc. Primer sistema de transmissió de senyal de televisió als Estats

... Continuar leyendo "Qui va inventar la roda?" »

Que significado tiene la familia en edipo rey

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

CIUDADELA DE ERBIL. Porque se cree que ha sido Habitada desde el 5000 a.C. Y todavía sigue habitada y aparecieron las Cubiertas jardín. Situada en el Kurdistan Irakí. // Podemos aprender de las carácterísticas Morfo-biológicas que las cubiertas al ser de un material natural, orgánico, de Adobe, podemos poner vegetación en ellas, además tienen una pequeña inclinación que favorece la acumulación de sedimentos y también están protegidas por un peto que favorece a que las Semillas no se vuelen y con la sombra que genera ayuda que esté humedecida la tierra y ayuda Al crecimiento. // Un ejemplo contemporáneo es High Line Elevated Park. 2009 - 2014. Nueva York.FIGURA HUMANA. Es una representación de una Deidad antropomorfa de la
... Continuar leyendo "Que significado tiene la familia en edipo rey" »