Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Sin título 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 836 bytes

Fotonovela

narración secundada por imágenes fotográficas y textos escritos

su finalidad es distraer y hacer soñar (origen Italia 1947)

Bocadillo:


Cuadro de dialogo

onomatopeya imitación de un sonido

Maqueta:


Plantilla que se utiliza para hacer la fotonovela

Montaje:


Secuencia de las tomas para crearle un ritmo

Cartucho:


Testo que ocupa toda la viñeta y sirve de unión

Planos fotográficos

A) plano general


B) plano americano

C) plano medio


D) plano medio corto


E) primer plano

F) primerisimio plano


G) plano detallle


Sin título 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

Primeros ensayos:

-Asistirán director artístico y actores, para  primeras lecturas, movimientos de actores, etc. -Normalmente sin decorado, con marcas en el suelo. -Sin iluminación escénica, tan solo con la luz de ensayo.
-Se irán incorporando aspectos técnicos conforme vayan avanzando los primeros ensayos, tales como el sonido, maquillaje, peluquería… -El regidor asistirá cuando los primeros ensayos estén avanzados.

El regidor durante primeros ensayos deberá: -Corregir el texto, antes de que empiecen los ensayos avanzados, para así poder seguir bien y no perderse.

-Anotar en el texto las entradas y salidas de los actores, para llevar el control. Se anota el lugar por donde entra cada personaje y si lo hace con algún elemento de... Continuar leyendo "Sin título 1" »

Caras de la corona dental y características de los dientes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,74 KB

  1. ¿Cuáles son las caras que se estudian en la corona?

En total son 6:

+ Axiales: (en total son 4)

- 2 proximales que hacen contacto con los dientes contiguos que forman el arco, la más cercana al plano medio se le llama mesial y a la otra distal.

- 2 que se llaman caras libres y son la vestibular (en dientes posteriores; en anteriores se le llama labial) y la lingual.

+ Cara oclusal o masticatoria:

- Quinta cara de la corona y la más importante, ya que efectúan el trabajo de triturar. Se localiza perpendicular al eje longitudinal y a las 4 superficies axiales.

+ Cara cervical:

- Opuesta a la cara oclusal o masticatoria está la sexta cara, y es la única que no puede verse porque corresponde a la parte del cuello que une a corona y raíz y constituye... Continuar leyendo "Caras de la corona dental y características de los dientes" »

Etapas del desarrollo del pensamiento lógico matemático

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,65 KB

**Estructura del pensamiento lógico matemático**El objetivo principal de las matemáticas en la escuela infantil es favorecer la adquisición de una buena estructuración mental. El concepto se forma a partir de la generalización, lo cual está relacionado con la abstracción. Ejemplificamos el término pelota:

  • Para el niño/a al principio solamente es una pelota ese objeto que ve y juega.
  • Después empieza a aplicarlo a otros objetos de las mismas características.
  • Por último llega a la idea de pelota sin que necesariamente esté presente y aquí es cuando se considera que se llega al concepto.

Estadios de desarrollo de Piaget

Según Piaget, la inteligencia del niño/a se desarrolla siguiendo una serie de estadios que van en este orden:

  • Estadio
... Continuar leyendo "Etapas del desarrollo del pensamiento lógico matemático" »

La importancia de la imagen en la comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

Imagen

Estructura de representación

Evocación (lo que se guarda en tu cerebro)

Operación (órganos sensoriales)

Objeto imágenes

Funciones de la imagen

  • Función conativa: se relaciona con la persuasión
  • Función fática: busca llamar la atención
  • Función referencial: pretende informar
  • Función emotiva: transmite emociones
  • Función poética: imágenes que valen por sí mismas buscan la belleza estética o artística

Morfología de la imagen

  • El punto: elemento más simple de la comunicación visual
  • La línea: la huella de un punto en movimiento
  • Plano: es un elemento morfológico de superficie
  • Bidimensional: define lo alto y ancho del plano
  • Forma: un elemento a medio camino entre la percepción y la representación
  • Color: experiencia sensorial que se produce
... Continuar leyendo "La importancia de la imagen en la comunicación" »

Movimientos literarios de época 1870 a 1899

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

Durante las tres primeras dácadas del Siglo XX el escenario de las
vanguardias artísticas fue París. La ciudad fue el foco indiscutido para
el surgimiento de los movimientos más influyentes en la historia del arte.
Cubismo, Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo dieron incio a una
singular época en la que la uníón entre el arte, la militancia y la política
quedo plasmada en una serie de textos conocidos como Manifiestos
Artísticos. Cada una de las vanguardias tuvo su manifiesto.
En el caso del Cubismo, al ser uno de los primeros movimientos que
comenzó a agitar el medio cultural de la época, los escritos son
posteriores a la época en que Picasso y Braque, que fueron los mayores
exponentes de esta tendencia, realizaron las primeras obras cubistas.
... Continuar leyendo "Movimientos literarios de época 1870 a 1899" »

Renacimiento musical: conexión con la retórica y la matemática

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

Introducción

La idea de aplicar el término renacimiento a la música de esta época es problemática porque la vuelta a las fuentes antiguas fue más bien tardía, pero a finales del XV y durante el XVI el resurgimiento del saber clásico tuvo muchos paralelismos en la música, incluido el renovado interés por la antigua teoría de los griegos y de los ideales con relación a la música, así como una nueva atención a la hora de musicalizar las palabras para reflejar los significados y emociones del texto.

La conexión de la música con las matemáticas no desapareció, pero la percepción inmediata de la música y su semejanza con el lenguaje se volvieron cada vez más importantes.

Relación de la música con la retórica

Recordemos la relación... Continuar leyendo "Renacimiento musical: conexión con la retórica y la matemática" »

El cine como herramienta educativa: corrientes especializadas y su impacto en la sociedad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 32,92 KB

Els corrents especialitzats: origen escolá contextual del cine. Escolá nord-americana -
El cinema va neixer a París el 28 de desembre de 1895. 17 anys despres Thomas A. Edison(1912) veu la importancia de les películas per l'ensenyansa.

Amb el cinema es pot aprendre història

-Estoy gastando más de lo que tengo para conseguir un conjunto de 6.000 películas, a fin de enseñar a las 19 millones de alumnos de las escuelas estadounidenses a prescindir completamente de los libros.(Thomas A. EDISON, 1912) -Llegará un momento en el que a los niños en las escuelas se les enseñe prácticamente todo a través de películas. Nunca más se verán obligados a leer libros de Historia. (David W. GRIFFITH, 1915).

Escolá Francesa

Ferrero, primer historiador... Continuar leyendo "El cine como herramienta educativa: corrientes especializadas y su impacto en la sociedad" »

Mapas de Criminalidad y Perfil Geográfico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

Mapas de Criminalidad (M. Delincuencial)

Prevención situacional del delito, se utilizan técnicas que lo sustenten (T. elección racional, actividades rutinarias, patrón delictivo)

Un mapa de criminalidad te dice cuáles son los comportamientos criminales y cuál es el patrón delictivo de la delincuencia en esa zona.

Tiene coordenadas geográficas, es una herramienta para gestionar y relacionar el delito y los datos geográficos y representarlos geográficamente. Lo que se debe hacer:

  • Identificar el problema
  • Revelar cuál es el patrón
  • Establecer cuál es la tendencia conductual de la delincuencia en un mapa
  • Optimizar recursos policiales en base a ese mapa

Me permite obtener puntos caliente y establecer la población vulnerable. Puedo analizar la... Continuar leyendo "Mapas de Criminalidad y Perfil Geográfico" »

Metodología general de la investigación criminalistica en el lugar de los hechos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

CLASE: CRIMINALISTICA

Es una ciencia multidisciplinaria que se encarga del estudio de los indicios y/o evidencias encontradas en la escena del crimen con la finalidad de llegar a la verdad.

CAMPOS OCUPACIONALES DE LA CRIMINALISTICA

•  EN LA ESCENA DEL CRIMEN

*EN EL LABORATORIO

*EN LA Identificación HUMANA

LA Inspección CRIMINALISTICA

Conjunto de observaciones, comprobaciones y operaciones que se realizan en la escena del crimen y que permiten el esclarecimiento de una investigación.

Es la labor Técnico-Científica que se realiza en forma metodológica en la escena del crimen por los peritos de criminalística cumpliendo los requisitos de inmediatez, precisión y minuciosidad.

LA ESCENA DEL CRIMEN

Es el lugar donde se ha producido un hecho delictuoso... Continuar leyendo "Metodología general de la investigación criminalistica en el lugar de los hechos" »