Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Conceptos básicos de fotografía y óptica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,58 KB

Distancia focal objetivo normal cámara sensor 4:3

1” = 25,4 cm. 24,4 x 4 / 3 = 33mm

Característica aberración astigmática

No enfoca punto en el mismo plano, tanto en horizontal como vertical.

Apertura relativa objetivo 80mm, abertura efectiva de 8mm

Abertura=abertura relativa= NoF = dist focal/ diámetro del hueco (abertura efectiva)

Objetivos catadióptricos

Gran distancia focal, tamaño físico pequeño, llevan espejos, elementos ópticos, muy ligero, no lleva diafragma.

Funciones de los transistores

Amplificar una señal, almacenar datos en código binario, conmutador.

Acutancia

Medida numérica del contraste de la imagen (valores de gris, - grises + contraste)

Función recubrimiento de las lentes

Proteger el objetivo, mejora las características... Continuar leyendo "Conceptos básicos de fotografía y óptica" »

Cómic

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,58 KB

ES UNA NARRACIÓN EN FOTOGRAFÍAS

Narración secundada por imágenes fotográficas

Características DE LA FOTONOVELA

Carácter sentimental

Distraer y hacer soñar

Fotos de personajes que tienen expresiones

ORIGEN DE LA FOTONOVELA

Italia 1947

Significado de bocadillo

Cuadro de diálogo

Onomatopeya

Imitación de un sonido

Maqueta

Plantilla que se utiliza para hacer la fotonovela

Cartela

Texto no integrado en la imagen (voz del narrador)


Montaje

Secuencia del auto más para crearle un ritmo

Cartucho

Texto que ocupa toda la viñeta y sirvede Uníón

Figuras cinéticas

Aparentan movimientos

Metáfora visual

Expresa una idea a través de una imagen

Viñetas

Donde se insertan las fotos y seleccionadas

Cómic

Consiste en la narración de una historia a través de una sucesión

... Continuar leyendo "Cómic" »

Neorrealismo y Dogma del 95: Movimientos cinematográficos y géneros

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,51 KB

Neorrealismo (década de los 1940-50)

NEOREALISMO (década de los 1940-50)

Cesare Zavattini era guionista y escribió el “Manifiesto Neorealista”. También escribió “El limpiabotas” y “El ladrón de Bicicletas”, dirigidas por Vitorio de Sica.

EL COLOR

El color se introdujo al principio a partir de pintar los negativos a mano, pero era impreciso. Technicolor fue la empresa que inventó el cine en color, usando 3 bobinas R, A, y B que se proyectaban en una 4 con los colores ya mezclados. Era una imagen bastante pura. Pero era tan cara que no empezó a rodarse mayoritariamente en color hasta la década de los 60, donde ya se inventó el celuloide a color.

“1932” mediometraje de Walt Disney “Los 3 cerditos” 1r video

“1935” largometraje

... Continuar leyendo "Neorrealismo y Dogma del 95: Movimientos cinematográficos y géneros" »

Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,07 KB

2.1.- El modelo carnavalesco

• la ausencia de toda clausura de la escena
• la reivindicación total de la calle como lugar de interacción
• el sistemático intercambio de papeles entre espectadores y celebrantes en un juego abierto móvil.´

El modelo circense:



-La clausura del escenario

-La asimetría e irreversibilidad de los dos papeles de actor y espectador.
- La excentricidad y relativa arbitrariedad de la posición del espectador.
El modelo de la escena a la italiana:
• Negación de todo desorden carnavalesco
• Apresamiento del espectáculo en espacios cerrados y fácilmente controlables
• Conversión de la calle en mero espacio de tránsito y no ya en lugar de interacción.

Tipos de eventos:



A) Eventos de empresa:


Outdoor: Son
... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 15,96 KB

Consideraciones básicas y medidas generales de seguridad:


Resonancia magnética: interacción entre un campo magnético externo, ondas de radiofrecuencia y núcleos atómicos. Posibles riesgos:
influencia del campo magnético estático, de la radiofrecuencia, de los gradientes y el ruido y el sistema de refrigeración.

Influencia del campo magnético estático:


El equipo de RM genera un campo magnético estático que debe estar señalizado. La intensidad del campo magnético puede variar de 0.2 a 3 T. El campo magnético residual generado por el campo magnético estático esta siempre presente, pero el producido por los campos de gradiente y de radiofrecuencia se encuentra activos sólo durante la adquisición de imágenes.  - Efecto misil
... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Posibilismo político

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

EL CINE COMO INDUSTRIA


La industria del entretenimiento y la del medio Audiovisual mueven muchísimo dinero y marcan nuestra Forma de vida.
 El cine como negocio marca los contenidos que Consumimos y la forma en la que lo hacemos;
El cine cuando nace ya es un Negocio. 
-En el ámbito audiovisual todo es una guerra (oligopolio)
 y se Trata de una tierra hostil donde todo está enfocado a ganar dinero y Crear estrategias para oprimir al rival.
El modelo de negocio es: Producción, distribución y exhibición, sin embargo en el modelo actual está Todo muy difuminado(netflix). La dinámica establishment-independiente es El modelo de negocio predominante; el independiente es el que se sale del Modelo o se dedica a otro público (Netflix ha creado
... Continuar leyendo "Posibilismo político" »

Velocidad de sonidos en medios elásticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,31 KB

Color Luz(aditivo):


Es el proceso de reproducción de color que utilizan los colores primarios luz(RGB)para conseguir el resto delo colores. Al ser aditivo  significa que para representar otros colores se hace por medio de la mezcla por adición de estos tres colores - Verde + Azul = Cian/Rojo + Azul = Magenta/Rojo + Verde = Amarillo/Rojo + Azul + Verde = Blanco//Sustractvo:
s el proceso de reproducción de color que utiliza los colores primarios de tinta de impresión CMY (cían, magenta y amarillo) para conseguir el resto de colores.

Sustractivo:

porque los pigmentos filtran la luz blanca que choca sobre una superficie, sustrayendo o absorbiendo los colores, excepto el de la tinta que se quiere que se refleje. Cada color sustractivo absorbe
... Continuar leyendo "Velocidad de sonidos en medios elásticos" »

Grandes obras de arte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

Torre Eiffel

Gustave Eiffel, 1887-1889, París, 300m de altura, planta biaxial con 125m de lado, fue el edificio más alto del mundo, es de hierro con 18.000 piezas prefabricadas, pesa más de 10.000 toneladas, da una sensación de ligereza formando una esbelta pirámide con aristas cóncavas, interior hueco, su gran altura ayudó en la Primera Guerra Mundial, monumento más visitado símbolo de París.

Puerta del Infierno

Rodin, 1880, puerta del Museo de Artes Decorativas de París nunca construido, dio lugar a algunas de sus piezas más famosas (El Beso y El Pensador), inspirado en las puertas del Baptisterio de Florencia de Ghiberti, 30m de altura y casi 200 figuras, el tema es la representación del infierno, la puerta está coronada por el... Continuar leyendo "Grandes obras de arte" »

Anatomía de la órbita: estructura y dimensiones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 173,94 KB

Anatomía de la órbita

Las órbitas son dos extensas y profundas cavidades, ubicadas entre la cara y el cráneo, destinadas a alojar los globos oculares y sus principales anexos.

Situadas simétricamente a cada lado de la línea media, por debajo de la cavidad craneal por encima del seno maxilar.

Las órbitas están separadas de las fosas nasales por las masas laterales del etmoides y el unguis.

Se observa una órbita izquierda y una derecha.

Se abre hacia adelante terminando en el reborde orbitario.

Hacia atrás y adentro convergen formando un vértice que se corresponde con el agujero óptico y las hendiduras esfenoidal y esfenomaxilar.

Formada por 7 huesos:

1.- FRONTAL

2.- CIGOMÁTICO

3.- MAXILAR SUPERIOR,

4.- ESFENOIDES,

5.- ETMOIDES

6.- LAGRIMAL

7.... Continuar leyendo "Anatomía de la órbita: estructura y dimensiones" »

Formas de la nuca

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

5.- La chácena se encuentra detrás de la zona de foro, y fuera del torreón de tramoya pero comunicado a él, aunque no todos los teatros la tienen.

6.- La corbata o proscenio es la zona del espacio escénico más cercana al público. Está por delante del telón de boca y en muchos casos parte de ella es el techo del foso de músicos, en forma de arco aludiendo a la forma oval que tiene el patio de butacas .


- Bamabalinas: son elementos horizontales , que nos permiten aforar todos los objetos que se encuentran en el telar. Van de hombro a hombro y su medida será mayor a la del ancho de embocadura.


- Patas: son elementos verticales, en este caso tela negra, que nos permiten aforar las visuales de los hombros.
- Telón de Foro : es el último
... Continuar leyendo "Formas de la nuca" »