Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

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Principios activos en cosmetología

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CARACTERISITICAS Y PROPIEDADES DE LOS COLORANTES ESPECÍFICOS EMPLEADOS PARA LA FORMULACIÓN DE PIGMENTOS PARA MICROPIGMENTAR
Para hacer una clasificación de los pigmentos hay que tener en cuenta su origen o fuente, se dividen en 2 grupos: *Pigmentos naturales *Pigmentos artificiales con color. / Los pigmentos artificiales son los que se emplean en micropigmentación.Los pigmentos pueden obtenerse de la naturaleza o mediante una elaboración sintética, a través de su manipulación en un laboratorio, siguiendo procesos químicos y técnicos. Según su composición, los colorantes se pueden clasificar a su vez en: *

Orgánicos:

son aquellos cuyos componentes pueden haber sido extraídos de la naturaleza. Son fabricados con ingredientes naturales... Continuar leyendo "Principios activos en cosmetología" »

El retrato caricaturesco

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.Los protagonistas de las pinturas vanguardistas vistos en clase comienzan por
Picasso. Esta lectura se basa en una comparación entre el cuadro de Velázquez
“Las Meninas” y “Las Señoritas de Avignon”, polos puestos. Los rostros de
ambos cuadros parecen estar bajo la idea de retrato, esa idea de que a través
del rostro conocemos una identidad, conocemos literalmente los rasgos
particulares y la psicología del retratado. El rostro de las Señoritas de Avignon
presenta patrones de forma y contenido muy parecido con las mascaras
africanas. Muy probablemente los cuerpos angulosos proceden de un
"préstamo" de Matisse.
Podemos encontrar elementos de continuidad y de ruptura entre ambos cuadros
como el de la encarnación. Desde Las Meninas de Velazquez
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Sociedad ilustrada

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Además reduce el control consciente en la ejecución pictórica e impide el
reconocimiento de figuras: el primero fue Pollock. Seguía extendiendo color pero
ya ni siquiera conformado como tal cuadros, sino paneles. Con un color
comprado en la ferretería. Trabajo con la lona antes que con el lienzo. Pollock
contó con las criticas de Clement Greenberg quien afirma que Pollock conquistó
la estética propia del pragmatismo norteamericano: su cultura no es simbólica,
su cultura es de hechos, matter of fact. Una ciudad como París es una ciudad de
sueños y una ciudad como Nueva york es más una ciudad de presencias, aunque
Alemany esta convencido de que es altamente simbólica.
Después encontramos a Jean Dubuffet. Si existe un artista que ha planteado
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El efecto de inmersión en el teatro de Buero Vallejo

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Efecto de inmersión

El teatro debe actuar sobre el espectador a la manera de “catarsis griega”, el espectador se identifica emotivamente con los actores y el drama y con esta identificación se busca un cambio, una búsqueda, una respuesta a lo planteado en el escenario en la vida cotidiana de los espectadores. El espectador llega a oír, sentir como los personajes. En El sueño de la razón, Buero logra traspasar al espectador la conciencia atormentada de Goya, convirtiendo la sala en una especie de caja de resonancia de la mente atormentada: se oye el latido de su corazón, se ven sus alucinaciones, se oyen las voces y ruidos que están en su mente e incluso se silencian las voces para que podamos sentir su sordera.

Espacio escénico

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Trabajos sobre el materialismo

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Durante seis décadas, David Hockney ha cuestionado la naturaleza de las
imágenes y su proceso de creación al mismo tiempo que desafía sus
convenciones. Su arte es uno de los puntos de referencia del posmodernismo al
utilizar la parodia y la introspección así como jugar con la representación y el
artificio. Claro ejemplo de ello son sus cuadros precoces Love, hechos entre
1960 y 1961, mediante los cuales subvirtió el lenguaje del expresionismo
abstracto en una autobiografía homoerótica. En sus primeras dos décadas de trabajo, Hockney inventó de manera ingeniosa y brillante retratos de familia, amigos e incluso de sí mismo en Self Portrait with
Blue Guitar (1977) o sus icónicas pinturas de las piscinas de Los Ángeles.
Aunque bastante
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Los principios de la percepción visual en el arte medieval y en el Renacimiento

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“THE SECRET KNOWLEDGE” 2001
El libro trata (con bastante éxito) de demostrar con todo tipo de pruebas que
hacia el 1430 los pintores flamencos empiezan a utilizar la óptica para calcar los
perfiles y contornos claves de sus cuadros y después continuaban pintando de
forma ortodoxa (globoculizada según término del autor). Este descubrimiento,
aunque se trata de mantener en secreto por los propios artistas (hoy le
llamaríamos propiedad industrial, know how o ventaja competitiva), acaba en
manos de la escuela italiana unos 50 años después y para principios del siglo
XVI es de uso común entre los artistas y artesanos occidentales. Esta tecnología
permite dar un salto en la veracidad de las pinturas de muchos de los grandes
maestros de la pintura
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Aspectos básicos de la comunicación visual y diseño de marca

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IDENTIDAD VISUAL: Es necesario que conozcamos los aspectos básicos de la comunicación visual, como son los elementos que conforman una composición y cómo afectan a la composición decidiendo en aspectos como la tipografía o el color.

PERCEPCIÓN VISUAL: Mecanismo por el que se perciben y decodifican los elementos visuales de una composición.

CARACTER PAPEL: Gramaje (indica el peso del papel por metro cuadrado - espesor/volumen), Espesor (rigidez y estabilidad del papel - gramaje * volumen), Rugosidad, Opacidad (mide la cantidad de tinta que es capaz de absorber el papel).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PAPEL: La sensación que se busca transmitir al producto impreso, la perdurabilidad (el papel debe ser más o menos resistente dependiendo

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Organizada por Fine Arts Museums of San Francisco, Es la más grande de la
historia de ese museo, donde podrán verse más de 300 obras desde el 26 de
Octubre de 2013 hasta el 20 de Enero de 2014.
La exposición incluye todas las vertientes artísticas de Hockney, desde simples
dibujos a lápiz sobre papel hasta obras creadas en el iPad reflejando el paisaje
del oeste de Estados Unidos, sin faltar las 18 cámaras digitales independientes
que forman las ‘películas cubistas’, para lo que se inspiró en la técnica de
Picasso de visualizar múltiples perspectivas de una obra de arte.
Uno de los grandes alicientes de esta exposición es que se expone por primera
vez la llegada de la primavera en 2013 (veinte trece), terminado en Mayo de ese
año y que
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Formación de la imagen en resonancia magnética y sus ventajas

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Formación de la imagen en resonancia magnética y sus ventajas

La resonancia magnética (RM) es un método de imagen que ofrece la posibilidad de obtener una imagen tomográfica en cualquier plano del espacio mediante los gradientes magnéticos. La imagen final de RM es una matriz cuadriculada de píxeles, cada uno de los cuales representa un pequeño elemento de volumen, un vóxel, en un 'corte' imaginario del paciente. A cada píxel se le asigna un valor de la escala de grises proporcional a la amplitud de la radioseñal emitida por el vóxel correspondiente en un período de tiempo definido siguiendo una secuencia de excitaciones de RF, elegidas para aumentar las diferencias entre los tejidos respecto a un parámetro particular, por ejemplo,

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Que movimientos artísticos europeos influyeron en la pintura del circulo de bellas artes

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Realismo

El Realismo surgíó en la Francia de la primera mitad del XIX tras la revolución burguesa de 1848. Sus autores pioneros fueron Honoré Balzac y Henri Beyle "Stendhal", y se desarrolló plenamente con Gustave Flaubert. El Realismo pretende la reproducción exacta, completa, sincera, del ambiente social y de la época en que vivimos... Esta reproducción debe ser lo más sencilla posible para que todos la comprendan.El Realismo pictórico francés está íntimamente conectado con esta Escuela de temática paisajista, a la que pertenecía Millet, y que contaba con pintores como Theodore Rousseau, Jean-Baptiste Camille Corot y Charles-Françoís Daubigny
. Esta generación de jóvenes artistas fue la que dio paso al impresionismo en la... Continuar leyendo "Que movimientos artísticos europeos influyeron en la pintura del circulo de bellas artes" »