Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Grandes obras de arte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

Torre Eiffel

Gustave Eiffel, 1887-1889, París, 300m de altura, planta biaxial con 125m de lado, fue el edificio más alto del mundo, es de hierro con 18.000 piezas prefabricadas, pesa más de 10.000 toneladas, da una sensación de ligereza formando una esbelta pirámide con aristas cóncavas, interior hueco, su gran altura ayudó en la Primera Guerra Mundial, monumento más visitado símbolo de París.

Puerta del Infierno

Rodin, 1880, puerta del Museo de Artes Decorativas de París nunca construido, dio lugar a algunas de sus piezas más famosas (El Beso y El Pensador), inspirado en las puertas del Baptisterio de Florencia de Ghiberti, 30m de altura y casi 200 figuras, el tema es la representación del infierno, la puerta está coronada por el... Continuar leyendo "Grandes obras de arte" »

Anatomía de la órbita: estructura y dimensiones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 173,94 KB

Anatomía de la órbita

Las órbitas son dos extensas y profundas cavidades, ubicadas entre la cara y el cráneo, destinadas a alojar los globos oculares y sus principales anexos.

Situadas simétricamente a cada lado de la línea media, por debajo de la cavidad craneal por encima del seno maxilar.

Las órbitas están separadas de las fosas nasales por las masas laterales del etmoides y el unguis.

Se observa una órbita izquierda y una derecha.

Se abre hacia adelante terminando en el reborde orbitario.

Hacia atrás y adentro convergen formando un vértice que se corresponde con el agujero óptico y las hendiduras esfenoidal y esfenomaxilar.

Formada por 7 huesos:

1.- FRONTAL

2.- CIGOMÁTICO

3.- MAXILAR SUPERIOR,

4.- ESFENOIDES,

5.- ETMOIDES

6.- LAGRIMAL

7.... Continuar leyendo "Anatomía de la órbita: estructura y dimensiones" »

Formas de la nuca

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

5.- La chácena se encuentra detrás de la zona de foro, y fuera del torreón de tramoya pero comunicado a él, aunque no todos los teatros la tienen.

6.- La corbata o proscenio es la zona del espacio escénico más cercana al público. Está por delante del telón de boca y en muchos casos parte de ella es el techo del foso de músicos, en forma de arco aludiendo a la forma oval que tiene el patio de butacas .


- Bamabalinas: son elementos horizontales , que nos permiten aforar todos los objetos que se encuentran en el telar. Van de hombro a hombro y su medida será mayor a la del ancho de embocadura.


- Patas: son elementos verticales, en este caso tela negra, que nos permiten aforar las visuales de los hombros.
- Telón de Foro : es el último
... Continuar leyendo "Formas de la nuca" »

La influencia de Bourgeois y Whiteread en la lucha contra el formalismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,25 KB

La figura artística de Bourgeois

Es determinante por ser la primera mujer en exponer en el MOMA y por ser la primera artista en encontrar una salida al callejón sin salida en el que se encontraba el arte con el formalismo (y con sus máximos exponentes el minimal y el post minimal).

Además, Bourgeois es la mayor creadora artística (en lo que se refiere al número de obras) del S.XX junto con Picasso.

El arte carnal de Bourgeois

Bourgeois quería realizar un arte que volviese a reflejar la carnalidad, el material del que estamos hechos; nuestras fibras. Se preocupa por las distintas densidades que poseen los cuerpos y por el contacto entre los mismos, ya que la artista no podía concebir el aislamiento de los cuerpos en las esculturas, decía... Continuar leyendo "La influencia de Bourgeois y Whiteread en la lucha contra el formalismo" »

Formación de imágenes con lentes convergentes y divergentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 17,34 KB

 1536803714

Si tomas una lente convergente (seguro que las tienes en el laboratorio de tu centro) y la mueves acercándola y alejándola de un folio blanco que sostienes con la otra mano, comprobarás que para una cierta distancia se forma una imagen invertida y más pequeña de los objetos que se encuentran alejados de la lente. Cuando es posible proyectar la imagen formada decimos que se trata de una imagen real, y si no la podemos proyectar la denominamos imagen virtual.

Imagen real: es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.... Continuar leyendo "Formación de imágenes con lentes convergentes y divergentes" »

Criptosistema del paisaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,99 KB

Selecciona la respuesta correcta: - En relación a la iluminación:

A) La luz frontal reduce al máximo las sombras

B) La luz lateral no favorece los contrastes entre luz y sombra

C) La luz posterior deja la fachada del objeto en sombra, sin realzar la silueta

D) Todas son  falsas

Verdadero o falso: La dimensión puede tomarse tanto en sentido absoluto (dimensiones reales) o en sentido relativo respecto al entorno (más grande, por ejemplo).

 Selecciona la o las respuestas correctas:

                        - En relación a los colores:

A) Los colores claros predominan sobre los colores oscuros en un paisaje

B) La combinación de los colores en un paisaje determina en gran medida sus cualidades estéticas

C) Es la principal propiedad

... Continuar leyendo "Criptosistema del paisaje" »

Descomposición de la imagen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,24 KB


La exploración de la imagen y la sensación de movimientoLas líneas se analizan de izquierda a derecha y de arriba abajo (de la misma forma en la que se leen las páginas de un libro), pero lo suficientemente rápido para que nuestro ojo perciba la imagen completa.Para percibir la sensación de movimiento, en cine se utilizan 24 imágenes o fotogramas por segundo, en video 25 imágenes o cuadros o frames por segundo. (En el sistema
PAL este proceso se realiza 25 veces por segundo, 30 veces en el sistema NTSC).Si la lectura se hiciera desde la primera línea hasta la 625 seguida, pasando por todas, se detectaría cierto parpadeo, para evitarlo, cada cuadro se descompone en dos campos. Es decir la exploración se analiza en dos secuenciasEn... Continuar leyendo "Descomposición de la imagen" »

La fuente marcel duchamp ficha técnica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,39 KB

Dadaísmo (1916-1922/23):


+ Surge como reacción intelectual ante los destrozos de la guerra, hay una pérdida del sentido + Nombre viene de Tristan Tzara, que en el cabaret Voltaire pone esta alocución infantil sin sentido, en el absurdo, en Suiza en 1916.  + Aunque tenga forma artística, el movimiento trataba de ser antiartístico y antiliterario. + Explotan el absurdo mediante el mal gusto y la provocación, que es fruto de la desesperación, del inconformismo o del Nihilismo que viven. + Usarán cualquier elemento, con tal de provocar esa reacción que ellos quieren, cualquier tema o técnica. + No suele estar premeditado + No es un estilo unitario, cada uno encuentra su libertad + Cuestionan “el progreso”, serán críticos con el
... Continuar leyendo "La fuente marcel duchamp ficha técnica" »

Ejercicios de píxel, matriz de imagen y vóxel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

GANANCIA DE REDUCCIÓN:(diámetro de entrada)º2 /(d.Salida)º2 FACTOR DE CONVERSIÓN o INTENSIFICACIÓN:
intensidad luz salida / intensidad RX entrada. Mayor imagen menor ganancia de brillo.

FLUOROSCOPIA DIGITAL:

sustracción,quitar de una a otra).

Tiempo de interrogación(T.I):

desde que se conecta hasta que salen los rayos X necesarios;

Tiempo de extinción(T.E):

cuando se desconecta y deja de haber rayos X. Los mA utilizados son 10 y son los que irradian,ya que tiene más potencia de salida que la analógica irradiará más.

FORMACIÓN DE LA IMAGEN DIGITAL:

técnicas de sustracción: temporal y energía.

S.De energía:

se le pone un catéter de yodo a un paciente y se le hacen dos proyecciones,una de alta y otra de baja energía,según sube el
... Continuar leyendo "Ejercicios de píxel, matriz de imagen y vóxel" »

Difuminado de pintura automotriz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

 escrito

  1. ¿que diferencia hay entre el diluyente y el disolvente?


 El diluyente es el producto que se emplea en la disolución de la pintura o demás producto al componer la mezcla para la aplicación a pistola y el disolvente es el producto empleado en la fabricación de pinturas

2. ¿de que depende la elección del diluyente?

De las temperatura a la que vayamos a aplicar el producto

3. ¿ cuantos tipos de diluyentes hay?

Lentos +25º, normales 20º, rápidos -18º, y especiales – de 10º y + de 35º

4. En que consite y porque se forma una piel de naranja en un acabado monocapa

piel de naranja consiste en un defecto de la laca al aplicarse, la superficie se vuelve rugosa. Se forma por varios factores como: mucho avanico, diluyente inadecuado,... Continuar leyendo "Difuminado de pintura automotriz" »