Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Impresión: Sol naciente. Monet

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,49 KB

1. Documentación GENERALTítol: Sol Naciente. Impresión
Autor: Monet, Óscar - Claude Datación: 1872Estil: impresionismo
Escuela: Técnica: óleo Soporte: tela; 48 cm x 63 cm
Localización actual: Musée Marmottan
2. ANÁLISIS TÉCNICO Y FORMAL
2.1 Elementos técnicos
Se trata de un óleo sobre tela donde destacamos la gama de colores rosados y azules que forman la atmósfera de buena mañana, con un punto más vivo con el reflejo del sol que ilumina y da vida al cuadro este reflejo da vida , la gracia del cuadro son las pinceladas rojas que da vida. En cuanto a la pincelada se suelta, ancha y larga. En cuanto a la luz, es una luz natural. En referencia al espacio tridimensional, la manera de tratar la perspectiva se difuminó lo
... Continuar leyendo "Impresión: Sol naciente. Monet" »

Composición orgánica del pigmento de acuarela

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

Fresco


Pintura apta paraarrow-10x10.Png int/ext, elaboración Sencilla pero laboriosa, la elaboración correcta requiere experiencia En albañileria para preparar el soporte, en su fase final no admite Retrasos ni pruebas de color ya que obligaría a una nueva preparación De la ultima capa del muro.

Variedades

Ext: buen fresco-
Pared húmeda. Fresco seco-pared seca. Método Keim Pigmento:
Conviene limitar la paleta a unos pocos colores compatibles con la Cal para ganar en eficacia. Estos se muelen y diluyen en agua limpia.

Utensilios

Puntero, martillo, cincel, trapos, llana, brochas, pinceles, etc.
La argamasa consta de cal Pura y blanca saturada de agua y removida a intervalos frecuentes hastaarrow-10x10.Png conseguir la suavidad necesariaLa cal se mezcla con arena de Arroyo... Continuar leyendo "Composición orgánica del pigmento de acuarela" »

Educación artística primer año

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

Ritmo por repetición: Es el más simple. Consiste en repetir indefinidamente el mismo motivo en una dirección determinada, conservando siempre su tamaño, forma y distancia..

Principios de la percepción visual 1                                                                                           

La percepción visual:es un proceso neuropsiquico que comienza cuando un estimulo del ambiente impresiona nuestra retina pasa a través del nervio óptico que usa como canal y llega al cerebro.

El equilibrio visual:esta determinado por el lugar que ocupa nuestro cuerpo en relación con todos los objetos que lo rodean.

Asociación y proximidad:El ojo del... Continuar leyendo "Educación artística primer año" »

La raya verde matisse comentario

Enviado por oscar y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

LA NOCHE ESTRELLADA


:  

Autor:


Vincent Van Gogh

Fecha:


1889  Museo:

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Carácterísticas:


73´7 x 92´1 cm. 

Material:


Oleo sobre lienzo

Estilo:



Neo-Impresionismo

: Esta famosa escena resulta una de las más vigorosas y sugerentes realizadas por Vincent. En pocas obras ha mostrado la naturaleza con tanta fuerza como aquí. Vincent se encuentra recluido en el manicomio de Saint-Rémy desde el mes de Mayo de 1889 y muestra en sus imágenes lo que contempla desde su ventana. La noche le había atraído siempre - Café nocturnoLa terraza del café- especialmente porque se trataba de una luz diferente a la que se había empleado hasta esos momentos. Es de destacar el tratamiento de la luz de las estrellas como puntas
... Continuar leyendo "La raya verde matisse comentario" »

El Expresionismo: una búsqueda de emociones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,79 KB

El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. En las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética. El fin es potenciar el impacto emocional del espectador distorsionando y exagerando los temas. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta en el observador. La fuerza psicológica y expresiva se plasma a través de los colores... Continuar leyendo "El Expresionismo: una búsqueda de emociones" »

L'ultim vaixell resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,76 KB

NOM:  Guerrers de Riace

1.PRESENTACIÓ:

Dues obres, originals. Són per primera vegada Obres originals gregues en bronze.
Han Sigut bàsiques en l’historia de l’art per estudiar la tècnica que feien servir Els grecs de la tècnica de la fosa a la cera perduda i l’ús de la policromia en Les escultures de bronze.

2.DADES BÀSIQUES:

                a. AUTOR: Anònim

                b. TÍTOL:  Guerrers de Riace

                c. ESTIL:

Art grec

                d. CRONOLOGIA: 460-430 aC

e. TÈCNICA PICTÒRICA O ESCULTÒRICA: escultura excepte feta a la tècnic de la fosa a la Cera perduda.

f. MATERIAL DE SUPORT: bronze, però a l’hora i trobem restes de coure, de plata i de vori.

... Continuar leyendo "L'ultim vaixell resumen" »

Colores compuestos binarios de la mezcla sustractiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB

La percepción es una imagen mental que se forma a partir a de la experiencia humana, que incluye su forma de organización, su cultura y sus necesidades. 

LEYES DE LA PERCEPCIÓN VISUAL

Ley de simplicidad o pregnancia


Esta ley permite la fácil lectura de figuras que se interfieren formando confusiones, pero prevaleciendo sus propiedades de destino común se ven como desglosadas del conjunto. 

Ley de cierre

Se da cuando nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. 

Ley de continuidad

La mente percibe elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí. 

Ley de orientación y dirección

Se da cuando elementos movíéndose en la misma dirección son percibidos como un único elemento.

Ley de proximidad

Se da cuando
... Continuar leyendo "Colores compuestos binarios de la mezcla sustractiva" »

El tocador de laúd Sorgh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,42 KB

Interior holandés


IAutor: Miró, JoanDatació: 1928Estil: surrealismeTècnica: oliSuport: tela; 92 cm x 73 cmLocalització actual: Museo de Arte Moderno (MOMA), en Nueva YorkElements tècnicsEs trata de un óleo sobre tela donde destacamos los colores primarios y secundarios, que denotan viveza y los colores planos, que transmiten alegría. En cuanto a la pincelada, no se nota nada, pero le da mucha importancia al contorno de las figuras, para él la línea es muy importante. En cuanto a la luz, es una luz propia, igual que un cómic. En referencia a espacio tridimensional, la combinación de colores da la sensación de que estamos en una habitación, hay espacio. (Combinación de colores de la pared, el suelo, el techo, etc.). Por último,
... Continuar leyendo "El tocador de laúd Sorgh" »

Quins son els colors primaris

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,75 KB

Color llum


és una propietat perceptiva causada per la llum quan aquesta interacciona amb l'ull, el cervell i la nostra experiència

Color pigment:és un material que canvia el color de la llum que reflecteix com a resultat de l'absorció selectiva del color.

Colors primaris


:és un color que no es pot crear barrejant altres colors de la gamma de color en un cert espai de color.

Hi ha dos grups de colors primaris, els additius (que apliquen a la mescla de llums):
vermell, verd i blau i els subtractius (que apliquen a la mescla de pigments): cian, groc i
magenta.

Secundaris:és el color que es forma per la barreja de dos colors primaris, en parts iguals.

Verd - format per blau i groc

Taronja


- format per groc i vermell

Violat (o vermell) - format per

... Continuar leyendo "Quins son els colors primaris" »

Enumeración caótica andre bretón

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

5) 1 Relaciona las ideas sobre el psicoanálisis de Sigmund Freud y las creaciones surrealistas, especialmente con el método paranoico-crítico de Dalí.

El Surrealismo se extenderá desde 1924 hasta el final de la 2ª Guerra Mundial, con la publicación del primera manifiesto de André Bretón, la situación de posguerra exigía un arte nuevo para comprender al hombre en su totalidad.

El psicoanálisis de Freud busca liberar al ser humano de sus ataduras indaga en:

-

Los sueños como forma de autoconocimiento

: buscan plasmar el mundo onírico como provocación a la razón.

-

Automatismo psíquico

:

es decir cualquier forma de expresión en el que la mente no ejerza ningún tipo de control.

-

Los deseos y repreiones humanas

:

lo sexsual tiene como consecuencia

... Continuar leyendo "Enumeración caótica andre bretón" »