Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplo de ficha textual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

Citas textuales

·Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto. Ejemplo: "por educación a distancia entendemos (...) contacto ocasional con otros estudiantes" (Rowntree, 1986, 16).

Cuando se cita a algún autor citado en otro



Álvarez (1985 citado en Jiménez, 1990) detectó que…idea no textual.
…idea no textual (Álvarez, 1985 citado en Jiménez, 1990).

Cita textual larga:


La cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto
normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y
a doble espacio. Ejemplo:
En relación al problema presentado en Bagua, García Calderón... Continuar leyendo "Ejemplo de ficha textual" »

La idea de l'emigrant resum

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,74 KB

Mercè Rodoreda -


Diversos crítics han localitzat l'obra de MR dins el gènere psicologista, encara que amb algunes particularitats.
La novel·la psicològica suposa una forta innovació en la novel·lística del Segle XX, ja que construeix móns interiors complexos que s'amaguen darrere de fets quotidians.
Els perstges de MR tenen una forta personalitat i presenten una acurada descripció psicològica, encara que no física.
L'esptora només destacarà del físic aquells elements essencials. Les expressions, el parlar, és el que definirà els personatges.Així, les seues obres se centren en la història i l’anàlisi dels personatges, principalment femenins, els quals, lluitant contra enemics, descobreixen el significat de la vida i la seua

... Continuar leyendo "La idea de l'emigrant resum" »

Característiques de la poesia de salvador espriu

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,93 KB

   

Lit. Fins als 40


Apareix l’estatut d’autonomia de CatalunyaEl català obté:Administració pública i municipal//Ensenyament/Mitjans de comunicació Poesia:
Creuen que la poesia ha de ser pura.Els dos trets més importants de la poesia pura són la reivindicació del caràcter líric de la poesia i l’equilibri entre fons i forma.
Carles RibaÉs el poeta més important de la poesia de tradició simbolista.Temes:El propi jo, la identitat personal...

Josep Vicenç Foix

A la seva obra podem trobar elements de tradicions literàries diverses Narrativa
La represa de la novel·la catalana es va orientar per dues vies/Reaparició de narradors modernistes/Narradors joves i innovadors.

Novel·la de tradició modernista

Els temes són el xoc
... Continuar leyendo "Característiques de la poesia de salvador espriu" »

Como se escribe en ingles no hablo ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 1,21 KB

Esto significa que la mayoria de las personas en el mundo de los negocios necesita saber algo de ingles, no solo para trabajar con el mundo de habla ingles(gran bretaña, norteamerica, australia, etc) sino tambien para trabajar con muchos paises donde el ingles no es el idioma oficial(alemania, japon, etc).

Enseñar y aprender ingles se ha convertido en una industria gigante, por ello las empresas decidieron que su personal debe aprender ingles. ¿Que puede hacer una empresa que desea entrenar a su personal el ingles?. Probablemente la mejor manera para cualquiera para aprender ingles es pasar un poco de tiempo en un pais de habla ingles. Pero, por supuesto, esto no es siempre posible.

Cuando esto no es posible, el personal puede ser enviado... Continuar leyendo "Como se escribe en ingles no hablo ingles" »

Era Postmodernista 1925 a 1930

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

Biografía


Crítico y novelista austriaco nacido en Viena el 28 de Noviembre de 1881, de una familia hebrea de ricos industriales. Dada la posición social de sus padres, no siguió ningún estudio profesional. Desde un principio se dedicó a sus aficiones literarias y se creó una sólida cultura, estudiando filosofía en la Universidad de Viena. Antes de entrar en la Universidad, a los 19 años, Zweig publicó un volumen de versos que denotan la gran impresión que habían producido en él los líricos franceses, especialmente Verlaine y Berhaeren, que luego habían de influir mucho en su temperamento artístico. Estos primeros versos, aunque no presentan carácterísticas originales,se advierten ecos de Rilke en la lírica, de Hofmannsthal... Continuar leyendo "Era Postmodernista 1925 a 1930" »

16. Joan Francesc Mira ha reflexionat en els seus assajos sobre la nostra realitat contemporània. Explica-ho.

Enviado por Carlos y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 15,61 KB

12i Descriu els aspectes més importants de l'obra teatral de Manuel de Pedrolo


Manuel de Pedrolo (l'Aranyó 1918-Barcelona 1990) ha estat un dels nostres escriptors més llegits,
traduïts, i prolífics. Produí més de seixanta novel-les. setze peces teatrals, poesia, assaig i periodisme.
Treballà en el món editorial, traduí obres d'autors anglosaxons i francesos Va ser pioner tant en l'edició
com en la producció de novel-la negra i de ciència-ficció.

En la seua obra recrea una societat reprimida o n'imagina una de nova amb unes altres possibilitats,
sobretot d'alliberament, personal o col·lectiu. Explota temes com la solitud, la incomunicació o la vida
sense sentit, temes que són plantejats de forma especialment angoixant en el seu

... Continuar leyendo "16. Joan Francesc Mira ha reflexionat en els seus assajos sobre la nostra realitat contemporània. Explica-ho." »

Un texto encuadrado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

A)Tema:

 B) El texto es expositivo-
argumentativo porque nos expone el tema del hombre masa y nos intenta convencer mediantes unos argumentos como son el de autoridad
 23.’Anatole France’, de ejemplificación
19.’Como.. 23.’sutiles’ y de semejanza
10.’como de Adán’, así podemos entender mejor sus razonamientos.

El texto presenta una estructura inductiva, ya que el autor expone una serie de datos que se sustentan organizando el contenido en dos partes que coinciden con los párrafos y finalmente acaba con la tesis del texto 24-25.

El primer párrafo (1-13) el autor habla de la selección del hombre, de como se siente y cuales son las carácterísticas que definen al hombre masa; y en el segundo párrafo(14-25) nos expone la diferencia... Continuar leyendo "Un texto encuadrado" »

Etapas psicosexuales`freud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

1. Las tres frases en las que se puede dividir la obra de Freud:
En la primera fase creó unas hipótesis acerca de los problemas neuróticos(que padecen histéria) y desenvolupó su propia teoría. Aquí desenvolupó los estudios de la histéria.

En la segunda fase, creó el método de tratamiento(psicoanálisis). Destaca la interpretación de los sueños.En la tercera fase, hizo cambios en sus teorías fundamentales. Encontramos el yo y el ello. 2. Libros que escribíó Freud en sus tres etapas

1ª etapa


Proyecto de una psicología científica (Freud+Berner)

2ª etapa

La interpretación de los sueños (libro + preciado)/ 3 ensayos sobre la teoría sexual.

3ª etapa

Mas allá del principio del placer/ El malestar de la cultura

3. Carácterísticas... Continuar leyendo "Etapas psicosexuales`freud" »

Context sociopolític dels anys posteriors a la Guerra Civil fins als anys 70

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,97 KB

En 1939 després de tres anys de guerra, quedaren abolits els progresos polítics i lingüístics de la Repúbñica. La nostra llengua deixava de ser oficial. La dictadura del general Franco va donar lloc a la prohibició de la llengua i els drets civils, léxili de gran part dels intel·lectuals, la censura, la moral estricta i un partit únic i com única llengua el castellà. Aquest període de postguerra es divideix en dos etapes: de 1939 a 1946 va la època de màxima repressió amb l'aïllament cultural, silenci imposat per la censura, sense editorials, sense crítica, sense lectors i amb reunions clandestines. De 1946 a 1956 la repressió franquista s'alleuja, tornen les representacions en català i es creen algunes editorials i premis... Continuar leyendo "Context sociopolític dels anys posteriors a la Guerra Civil fins als anys 70" »

Del teatre dels Segle XVI- XVII al teatre modernista (català)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,81 KB

Ramón Llull (Palma de Mallorca1232/1233 - 1315/1316) va ser un rellevant escriptorfilòsofmísticteòlegprofessor i missioner mallorquí del Segle XIII. La seva obra escrita és la més extensa produïda per un sol autor medieval, la redactà encatalàoccitàllatí i àrab. És considerat, juntament amb l’autor del Llibre dels fets, el primer autor literari rellevant en català i el primer autor medieval en fer servir una llengua ROMànica per transmetre coneixements filósòfics, teològics i místics. També fou el primer a escriure-hi novel·la moral, i un dels primers a fer-hi divulgació científica i tècnica.

Historiografia


A finals del XIII i durant el XIV, apareix un tipus d'història popular,... Continuar leyendo "Del teatre dels Segle XVI- XVII al teatre modernista (català)" »