Chuletas y apuntes de Música de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Carta Completa de Platos Asiáticos: Sabores Auténticos y Especialidades Orientales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Sopas

  • Sopa de aletas de tiburón
  • Sopa de pollo con champiñones
  • Sopa agripicante
  • Sopa de mariscos con salsa tailandesa

Entrantes

  • Ensalada mixta
  • Ensalada china
  • Ensalada de gambas
  • Ensalada de marisco
  • Ensalada especial con cangrejo o gambas
  • Ensalada de brotes de soja
  • Rollo de primavera
  • Rollo de la casa
  • Rollitos vietnamitas (4 unidades)
  • Pan chino
  • Wan-Tun frito
  • Rollitos minis con triángulos al curry (8 unidades)
  • Patatas fritas
  • Entremeses variados calientes

Arroz y Tallarines

  • Arroz frito con tres delicias
  • Arroz frito con gambas
  • Arroz con gambas y setas chinas
  • Arroz con gambas y piña natural
  • Arroz frito con curry y ternera
  • Arroz blanco
  • Tallarines dorados al estilo
  • Tallarines con tres delicias
  • Tallarines chinos sobre bandeja quemada
  • Fideos con tres delicias
  • Fideos con gambas
  • Pasta
... Continuar leyendo "Carta Completa de Platos Asiáticos: Sabores Auténticos y Especialidades Orientales" »

Música Medieval: Trovadores, Juglares, Polifonía y sus Instrumentos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

Trovadores y Juglares

Los juglares eran músicos ambulantes que no solo tocaban instrumentos y cantaban canciones, sino que además realizaban todo tipo de actividades para divertir al pueblo (chistes, magia, acrobacias). Eran de clase baja y no eran compositores, se limitaban a copiar y plagiar las canciones de los trovadores. No actuaban en castillos ni palacios, sino que lo hacían en las plazas de los pueblos. Eran personajes itinerantes que viajaban de pueblo en pueblo. Sin embargo, algunos de estos juglares, con el tiempo, llegaron a convertirse en artistas importantes, se asentaron en las ciudades, perfeccionando su interpretación musical.

En cuanto a la composición trovadoresca, podemos decir que se trata de una música de textura monódica... Continuar leyendo "Música Medieval: Trovadores, Juglares, Polifonía y sus Instrumentos" »

Análisis Armónico y Estructural de "Believer" de Imagine Dragons

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

Imagine Dragons - Believer

Género musical: Soft Rock

Imagine Dragons es una banda estadounidense de rock compuesta por Dan Reynolds (vocalista), Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). La banda ganó reconocimiento mundial con el álbum “Night Visions” de 2012.

Imagine Dragons ha ganado dos American Music Awards por Artista Alternativo Favorito, un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award.

La canción que voy a analizar se llama “Believer”, lanzada el 1 de febrero de 2017 como sencillo principal de su tercer álbum “Evolve”.


La estructura de la canción es: Intro, Verso 1, Pre-Estribillo, Estribillo, Pre-Estribillo, Estribillo,... Continuar leyendo "Análisis Armónico y Estructural de "Believer" de Imagine Dragons" »

Aparato fonador y proyección de la voz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

Aparato fonador y cómo funciona

El aparato fonador es el conjunto de órganos del cuerpo humano encargado de generar y ampliar el sonido que se produce al hablar, la voz. Utiliza los órganos del aparato digestivo y del respiratorio y se producen cuando el aire del pulmón pasa por las cuerdas vocales, las hace vibrar. La onda sonora se propaga hacia la cabeza y es amplificada por los resonadores. Funciona gracias a la articulación de los órganos los cuales modifican el sonido, es por esta razón que el aparato fonador consta de:

  • UNA CORRIENTE DE AIRE (Es producida por los pulmones y los músculos respiratorios)
  • UN VIBRADOR SONORO (las cuerdas vocales que se encuentran en la laringe)
  • UN RESONADOR (por la boca, la nariz, la faringe, senos nasales
... Continuar leyendo "Aparato fonador y proyección de la voz" »

La suite, análisis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

Pregunta 1:  La suite: composición instrumenta nacida en la aristocracia europea del s. XVI y se desarrolla durante los siglos XVII y XVIII, ocupa un lugar importante en la música instrumental, en varios movimientos de carácter distinto pero escritos en la misma tonalidad, aunque puede variar la modalidad. La estructura se basa en una sucesión de movimientos lentos y rápidos. La estructura más común es: Allemande, Courante, Zarabanda y Giga, siendo ellas binarias. (Mayor: |A. tono principalà: || :B. t. dteà final tono principal : ||) (menor: |A. t.princ. a : ||: t. relativo final tono princ. : ||). Allemante:danza germánica escrita en compás 4/4 y tiempo moderado. Comienzo anacrúsico. Solía ir precedida de una pieza improvisada... Continuar leyendo "La suite, análisis" »

La Il·lustració i la Música Clàssica: Influències i Característiques

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,22 KB

La Il·lustració i la Música Clàssica

La il·lustració és una corrent filosòfica i més tard social de mitjans del segle VIII fins al segle XIX que defensava la felicitat a través de la raó i el saber. És a dir, la llibertat de pensament i religiosa. Aquesta va sorgir de la revolució francesa i els pensaments liberals de l'època. A la música, la il·lustració li va donar una visió més racional i menys supersticiosa, és a dir, va passar de música carregada i Barroca a música senzilla però emotiva.

Els principals il·lustradors van ser Immanuel Kant, fundador del criticisme i de la raó pura. Voltaire, crític de l'antic règim i cultivador de cultura i filosofia. Rousseau amb les seves obres sobre el liberalisme, etc.

En conclusió,... Continuar leyendo "La Il·lustració i la Música Clàssica: Influències i Característiques" »

Klasizismoa: Musika Klasikoaren Ezaugarriak eta Konpositoreak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,41 KB

Klasizismoaren Ezaugarri Nagusiak

Klasizismoaren garaian, honako ezaugarri hauek nabarmendu ziren musikan:

  • Kontraste adierazkorrak: Neurriz erabili ziren.
  • Bolumenaren kontrasteak: Forte, piano, crescendo eta diminuendoak asko erabili ziren.
  • Ganbara musika: Asko garatu zen, sonata formari jarraituz instrumentu gutxiko multzoetan (hirukoteak, laukoteak…).

Sonata Klasikoa

Hiru zatiko sonata sortu zen. Ondoren, lehenengo aurkezpenean gai nagusiari beste batzuk gehitu zitzaizkion, bi gaiko sonata sortuz.

Sonataren Mugimenduak

1. Mugimendua: Aurkezpena

  • 1. gaia: Azkarra.
  • Zubia.
  • 2. gaia: Melodikoa.
  • Garapena: Aurreko gaietan azaldutako motiboak garatzen dira.
  • Berraurkezpena: Aurkezpenaren errepikapen zehatza.

2. Mugimendua

Lehenengo mugimenduan bezala, ABA forma,... Continuar leyendo "Klasizismoa: Musika Klasikoaren Ezaugarriak eta Konpositoreak" »

Explorando el Romanticismo Musical: Géneros, Compositores y Movimientos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,35 KB

El Lied: Concepto y Compositores Clave

¿Qué es el Lied?

El Lied es una denominación alemana que significa canción. Está escrita para voz y piano sobre un texto poético ya existente. Es la fusión íntima entre el texto y la música, creando una atmósfera particular dada por la belleza y expresividad de sus melodías.

¿Cuáles son los principales compositores de Lied?

Destacan compositores como Franz Schubert, Hugo Wolf y Gustav Mahler.

La Música Instrumental en el Romanticismo

1. Éxito de la Música de Cámara Romántica

La música de cámara alcanzó gran éxito en el Romanticismo porque se hizo accesible a la burguesía, que demandaba constantemente obras para interpretar en familia y entre amigos.

2. Tamaño de la Orquesta Sinfónica Romántica

Una... Continuar leyendo "Explorando el Romanticismo Musical: Géneros, Compositores y Movimientos Clave" »

Clasicismo Musical: Un Viaje por la Ópera Buffa, Haydn y Mozart

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 6,94 KB

La Ópera Buffa: Orígenes y Evolución

La ópera bufa, un género popular cantado completamente, emergió como un espectáculo cómico representado inicialmente en los intermedios de las óperas serias. Este género, en lengua italiana, se dirigía principalmente a las clases urbanas de toda Europa y encontró su espacio en teatros privados. Su éxito fue tal que impulsó también el desarrollo de la opéra comique francesa.

La Serva Padrona de Pergolesi: Un Hito Fundacional

La obra La serva padrona (La criada mandona) de Giovanni Battista Pergolesi fue decisiva para la emancipación de la ópera bufa en Italia. Su representación en París provocó la célebre Querella de los Bufones, un intenso enfrentamiento entre los partidarios de la tragedia... Continuar leyendo "Clasicismo Musical: Un Viaje por la Ópera Buffa, Haydn y Mozart" »

Romanticisme vs. Segle XX: Música, Història i Compositors Clau

Enviado por Chuletator online y clasificado en Música

Escrito el en catalán con un tamaño de 5 KB

Romanticisme (Segle XIX) vs. Segle XX: Una Comparativa

Romanticisme: El Segle XIX (1800-1900)

Compositors Clau del Romanticisme

  • Ludwig van Beethoven: Va néixer el desembre del 1770 i va morir el 26 de març del 1827.
  • Franz Schubert: Va néixer el 31 de gener del 1797 i va morir el 19 de novembre de 1828.
  • Frédéric Chopin: Va néixer l'1 de març del 1810 i va morir el 17 d'octubre del 1849.

Context Històric i Social del Romanticisme

El Romanticisme va ser el moviment cultural que acompanya aquesta època, anomenada de les revolucions burgeses. L'esperit romàntic va impregnar totes les esferes de la vida, des de la filosofia fins a la política.

Els polítics i els economistes liberals reclamaven més espai per a la iniciativa individual; els poetes... Continuar leyendo "Romanticisme vs. Segle XX: Música, Història i Compositors Clau" »