Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Diferencias entre neae y nee

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,32 KB

24-Los pocos alumnos de NEAE que llegan a cursar 4º de la ESO, suelen hacerlo en la opción C (EPV+Mus+MatesA)  o en un PDC

VERDADERO

LA OPCIÓN B ES LA MÁS Difícil

LA OPCIÓN A

25-Se entenderá como alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (neae)
Aquel que presenta nee u otras necesidades educativas por:

  • Dificultades específicas de aprendizaje



  • Trastornos por déficit de atención


  • Condiciones personales o de historia escolar


  • Altas capacidades intelectuales

VERDADERO

26-Se considera que el alumno manifiesta necesidades educativas espaciales (nee) cuando requiere determinados apoyos y atenciones educativas por presentar:

  • Discapacidad


  • Trastorno generalizado del desarrollo


  • Trastorno grave de conducta


27-Todos los alumnos que presenten NEAE,... Continuar leyendo "Diferencias entre neae y nee" »

Objectius operatius educació infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,01 KB

CONCEPTES: Dèficit / Deficiència:


pèrdua o Anormalitat d’una funció psicològica, fisiológica o anatómica. (orgànic)

Discapacitat:

restincció o absència de Realitzar una activitat dins del marge que es considera normal per un ésser Humà.(personal)

Minusvalidesa

Situació desavantatjosa per A un individuo determinat, que el limita o li impedeix portar un rol normal. (social)

NECESSITATS EDUCATIVES ESPECIALS: Necessitat educativa:

la distància entre les Capacitats de les persones i les demandes socials que aquestes han de satisfer.

// Necessitats educatives especials:

Les d’aquelles persones per a les que són insuficients o inadequades aquells Mitjans que si cobreixen les necessitats de la majoria de persones INCLUSIÓ:
L’educació... Continuar leyendo "Objectius operatius educació infantil" »

Características de la didáctica globalizadora en función de las estrategias metodológicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

Metodología de la acción didáctica


1-Precisiones conceptuales
2-Principios metodológicos de la Acción didáctica
3.Enfoques didácticos3.1.- El enfoque interdisciplinar3.2.- La perspectiva Globalizadora4.- La organización de los Contenidos curriculares en el aula                       4.1.- La unidad didáctica                                4.2.- Los centros de interés

PRECISIONES CONCEPTUALES

Proceso didáctico en su totalidad :
Mediación, Interacción, Comunicación

Elemento del proceso didáctico


: Método, Estrategia, Actividad, Tarea, Procedimiento

PRECISIONES CONCEPTUALES: Medición


La mediación hace referencia en primer lugar al Profesor, pero cualquier acción de éste influye en los demás elementos.... Continuar leyendo "Características de la didáctica globalizadora en función de las estrategias metodológicas" »

Estructura de una monografía y proyecto de investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,95 KB

Definición y estructura de una monografía

Según la definición del Diccionario de la Real Academia Española, monografía se define como la descripción y trato especial de determinada parte de una ciencia, o de algún asunto en particular. Existen diferentes nombres y tipos de investigación como lo son:

  • Tesis
  • Trabajos Especiales
  • “Term Paper”
  • Trabajo de Investigación Científica, Social o Económica

Es necesario seguir las indicaciones del profesor(a) que asigna el trabajo, ya que existen varios formatos y deben consultarse los manuales de estilos apropiados.

Partes principales de una monografía

Una monografía usualmente tiene tres partes principales:

  • Portada y Preliminares
  • Texto y Contenido
  • Referencias y Apéndices

Si el trabajo es extenso,... Continuar leyendo "Estructura de una monografía y proyecto de investigación" »

Pensamiento interrogante

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

1.-Que  relación existe entre problema de investigación y marco teórico

Resp.: la relación que existe es que el planteamiento del problema debe llevar un marco teórico que responda a la interrogante planteada. Sin marco teórico seria casi imposible resolver el problema, ya que la pregunta tiene su razón de ser al interior de un marco teórico.

No puede haber un marco teórico que no tenga relación con el problema.

2.- 4 funciones de marco teórico

·  Ampliar el horizonte del estudio y ofrecer una guía al investigador para que se centre en su problema y evite las desviaciones

·  Ampliar la descripción y el análisis del problema planteado

·  Fundamentar las hipótesis que den respuesta a las preguntas formuladas

·  Orientar hacia... Continuar leyendo "Pensamiento interrogante" »

Que son movimientos segmentales en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 28,88 KB

DIDÁCTICA DE LA EDUCUCACIÓN FÍSICA

TEMA 1: Currículo Y COMPETENCIAS


3. ORIENTACIONES DEL Currículo

1-Orientaciones del currículo: Ecléctica

Es la orientación curricular más utilizada para la EF en la Escuela primaria, es la ecléctica, en el que se incluyen las áreas de actividad General, tales como el movimiento, la gimnasia, la danza y los ritmos, juegos y Deportes

El porcentaje de participación de cada actividad es asignado De forma diferente según el curso. En primer curso , a menudo se sugiere  que las experiencias de movimiento Constituyen el 35 % del programa , las actividades de ritmo el 25%, acrobacias Y volteretas el 20%  y los juegos Sencillos un 20 %

2- Orientaciones del Currículo: Educación del Movimiento

La mayoría de... Continuar leyendo "Que son movimientos segmentales en educación física" »

Religión 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

LA REVELACIÓN Y SU TRANSMISIÓN  Revelar es quitar el velo, desvelar es como el proceso de la fotografía, por eso nosotros decimos que dios se desvela, se muestra, se da a conocer y todo esto ocurre de forma continua en el AT hasta NA es decir aquello que estaba escondido q no hemos conocido cara a cara se da a conocer en Jesús de Nazaret, el objeto de la revelación es la vida eterna que estaba junto al Padre es decir la misma vida de Dios, de tal forma que su palabra es ahora Palabra definitiva en Jesucristo la finalidad de esta revelación es la unión de los testigos de esta manifestación y así conocer  la vida intima de Dios En la Dei Verbum es un texto de concilio se explica la revelación y que se establece como un dialogo entre

... Continuar leyendo "Religión 4" »

Taxonomía de bloom ámbito procedimental

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,23 KB


Desempeño, prueba de ejecución, pruebas prácticas:


Para examinar:
- Aplicación teórica de contexto (taller-laboratorio). - Habilidades (Ejercicios, resolución de problemas). - Aplicación de conocimientos para responder a situaciones nuevas (simulación, dramatizac. Juegos). - Compartir distintos puntos de vistas.

Pruebas operatorias, pruebas de identificación, Análisis y solución de casos:


Recogen información del alumno en torno a: - Si opera con los contenidos (analizar, clasificar, comparar). - Si establece y explicita procedimientos. - Resolución de problemas. - Sin poseen habilidades de comprobación de hipótesis.

Trabajo realizado, proyecto de trabajo, proyectos especiales:


Para evaluar:
- La relevancia del trabajo en relación... Continuar leyendo "Taxonomía de bloom ámbito procedimental" »

Técnicas objetivas y subjetivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 36,24 KB

        • La línea base es aquella línea vertical que separa los datos de pre-tratamiento de los de tratamiento


      La evaluación psicológica se realiza fundamentalmente con objetivos teóricos//también prácticos

    • La clasificación de las entrevistas según el grado de estructuración es: entrevistas estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas.

    • Entre los supuestos teóricos de la evaluación del potencial de aprendizaje está la experiencia de aprendizaje mediado.

    • Para


      Cronback, la evaluación psicológica se encuentra en la década de los 90 íntegramente inversa en la psicología experimental de la psicología científica

    • La evaluación psicológica tiene 2 orientaciones básicas: una teórica o de investigación y una práctica o de aplicación.

... Continuar leyendo "Técnicas objetivas y subjetivas" »

En que consiste la investigación explicativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,66 KB

LA Investigación


: Es un estudio sistemático, controlado, empírico, Reflexivo y critico de proposiciones hipotéticas, sobre las supuesta relaciones Que existen entre las variables que definen un problema objetivo. 

es unproceso sistemático(se obtiene inform  a partir de un plan preestablecido que, una Vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya Existentes)
Es un estudio ordenado con la intención de incrementar los conocimientos Sobre un determinado asunto búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo Análisis basado en un determinado método.Está determinada por laaveriguación de datosola búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

Propósitos DE LA INV.CIENT


: Obtener información relevante

... Continuar leyendo "En que consiste la investigación explicativa" »