Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Métodos Forenses y de Investigación Científica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,5 KB

1. Luces Forenses

Luces VV Wood: Si al pasar la luz que sería de color negro hay semen, vamos a encontrar una fluorescencia blanco amarillenta. Otros fluidos: orina (celeste). Detergente (elimina fluorescencia), degrada espermatozoides.

Luz Bluemaxx TMBM500: Sensibilidad 100%, problema es especificidad.

Polilight: Util para manchas sobre tela.

Lumatec Superlight 400 + gafas naranja: Específica para semen, mala en tela oscura.

2. Test Enzimáticos

Prueba de referencia en los laboratorios, buscar enzima específica del semen que produce la próstata (fosfatasa ácida prostática - FAP). Esta enzima lo que hace es romper los fosfatos, por lo que se trata de añadir un sustrato fosforado al semen y la respuesta debe ser un cambio de color. Si no hay... Continuar leyendo "Métodos Forenses y de Investigación Científica" »

Ikastetxearen Antolaketa eta Funtzionamendua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,2 KB

Zuzendaritza Organoak

Talde Organoak

Ordezkaritza Organo Gorena

Eskola-bizitzarako funtsezko erabakiak hartzen ditu. Gutxienez hiru hilabetez behin biltzen da. Hezkuntza proiektua, antolamendu araudia eta urteko programazioa onartu eta ebaluatzen ditu. Honako kide hauek osatzen dute:

  • Zuzendaria
  • Ikasketa Burua
  • Zinegotzi bat
  • Irakasleak
  • Gurasoak eta ikasleak
  • Idazkaria

Zuzendaritza Taldea

Zuzendariak, Ikasketa Buruak eta Idazkariak osatzen dute. Egitekoak:

  • Zuzendariari laguntzea
  • Planak aurrera eramatea
  • Koordinazioa
  • Urteko txostena
  • Kanpoko harremanak
  • Irakasle taldeak antolatzea

Irakasle Klaustroa

Irakasleek eta Zuzendariak osatzen dute. Gutxienez ikasturtearen hasieran eta amaieran biltzen da. Egitekoak:

  • Ikasketa proiektua egin eta onartzea
  • Ikasleak ebaluatu eta berreskuratzeko
... Continuar leyendo "Ikastetxearen Antolaketa eta Funtzionamendua" »

Industria osteko aldiaren arazoak eta aldaketak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,1 KB

_BERRIKUNTZA TEKNIKOAK

:

  • Lana eskuz egitetik, langileek erabiliko makineria erabili

  • Ingalaterran,ehungintza izan zen makineria erabiltzen hasi zena, produktibitatea handituz

  • Lurrun-makina 1769an asmatu zuen James Wattek

  • Nekazaritzan, sega-makina mekanikoa izan zen berrikuntza garrantzitsuenetako bat.

GIZARTEAN ERAGINDAKO ALDAKETAK

:

  • Industria-iraultzak beste eredu ekonomiko berri bat ekarri zuen:kapitalismoa

  • Horrek aldaketa sakonak eragin zituen gizartean. Dagoeneko, talde sozialak ez dira gehiago ezarriko jaiotzaren arabera. Aurrerantzean, aberastasunak bereiziko ditu gizarte-klaseak


6.GARRAIOBIDEEN IRAULTZA:

AURRERAKUNTZAK:

  • 1815ean, George Stephensonek lurrunezko tren-makina asmatuzen

  • Lurrunezko tren eta itsasontzien agerpenak ALDAKETAK ekarri zituen:

... Continuar leyendo "Industria osteko aldiaren arazoak eta aldaketak" »

Equipos de trabajo: guía completa de formación y comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

Equipos de Trabajo: Formación y Comunicación

1. Equipo de Trabajo

- Conjunto de personas que colaboran entre sí para llevar a cabo una acción coordinada y conseguir un objetivo, aportando su formación, conocimientos, habilidades y experiencias.

Ventajas

  • Sinergia: El trabajo en equipo es superior a la suma de todos los resultados individuales.
  • Se incrementa la motivación y satisfacción de sus miembros en el trabajo.

Desventajas

  • Organización social compleja.
  • Se gasta mucho tiempo y energía en las discusiones.

2. Bases del Equipo de Trabajo

  • Complementariedad: Cada persona domina un tema determinado del proyecto; se necesitan todos los conocimientos para alcanzar el éxito.
  • Coordinación: El grupo tiene un líder, que debe actuar de forma organizada.
... Continuar leyendo "Equipos de trabajo: guía completa de formación y comunicación" »

Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,43 KB

705
Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente

ALCANCE

Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de emitir un informe adecuado en función de las circunstancias cuando, al formarse una opinión de conformidad con la NIA 700478, concluya que es necesaria una opinión modificada sobre los estados financieros.

TIPOS DE OPINIÓN

Esta NIA establece tres tipos de opinión modificada, denominadas: opinión con salvedades, opinión desfavorable (o adversa) y denegación (o abstención) de opinión. La decisión sobre el tipo de opinión modificada que resulta adecuado depende de:
(a) la naturaleza del hecho que origina la opinión modificada, es decir, si los estados financieros... Continuar leyendo "Opinión Modificada en el Informe Emitido por un Auditor Independiente" »

El Rol de la Burocracia en las Políticas Públicas: Actor e Institución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

La Burocracia como Actor en el Proceso de las Políticas Públicas

La burocracia puede ser un actor relevante en el proceso de las políticas públicas. Cuando los funcionarios políticos de gobierno delegan la implementación de sus decisiones en los burócratas, se enfrentan con un problema de asimetría de información. Esto puede redundar en situaciones negativas para el funcionamiento estatal, como una débil rendición de cuentas, la captura burocrática por actores privados o el excesivo crecimiento de la burocracia. Esta tensión ya había sido anticipada por Weber: los líderes políticos quieren centralizar y controlar el funcionamiento del Estado, pero a la vez necesitan especialistas que les permitan llevar adelante su agenda de... Continuar leyendo "El Rol de la Burocracia en las Políticas Públicas: Actor e Institución" »

El Viatge Interior de Sebastião Salgado: Ànima, Comunicació i Filosofia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,77 KB

Simone Weil i la Malaltia de l'Ànima de Salgado

Arran d’això, introduïm Simone Weil. En un dels moments del viatge, Sebastião Salgado assegura que està malalt, i no d’una malaltia infecciosa, sinó que tenia l'ànima malalta. Aquesta ànima està conformada per diversos factors com la llibertat, l'obediència, la responsabilitat i l'honor. La seva ànima i les seves necessitats van evolucionant durant el seu viatge.

En primer lloc, té la llibertat d’elecció de triar dedicar-se a la fotografia i recórrer el món descobrint veritats que desconeix. En segon lloc, l'obediència, és a dir, el consentiment —en aquest cas necessari— de la seva dona per dur a terme aquest projecte de vida. També la responsabilitat, és a dir, troba... Continuar leyendo "El Viatge Interior de Sebastião Salgado: Ànima, Comunicació i Filosofia" »

Proceso Decisorio: Tipos, Etapas y Aplicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

La Necesidad de Tomar Decisiones

Esta definición indica que las decisiones no se circunscriben únicamente al entorno laboral, sino que pueden darse en todos los ámbitos de la vida. Tomar decisiones implica escoger entre dos o más alternativas. La toma de decisiones está asociada a la solución de conflictos, pues es la manera de dar solución a los mismos.

Tipos de Problemas

  • Problemas estructurales: Estos problemas provienen de la historia de las organización puesto que aparecieron con ella, se dan en ella y son habituales en la vida cotidiana de la misma.
  • Problemas coyunturales: Son problemas imprevistos puesto que no se dan habitualmente en la empresa, sino que aparecen esporádicamente y son difíciles de prever. Es importante darles solución
... Continuar leyendo "Proceso Decisorio: Tipos, Etapas y Aplicación" »

Organización social hasta nuestros días

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

Función C.S:


Socialización del alumnado, mostrar el mundo de las otras personas, el marco social en q se desenvuelve su vida, son importantes para la formación integral xk les ayudan a conocer y situarse dentro de su entorno físico-humano e histórico-cultural.

Familia

Primer espacio de sociali.

Escuela

Segundo, primer lugar donde interactúan con personas ajenas.

Entorno Social

Mostrar al alumno q elementos y ámbitos componen el entorno social más próximo, dos recursos para trabajarlo -Historias de vida o explicar profesiones. - Salidas escolares o itinerarios didácticos. 

C.S en E.I:

Facilitarle el descubrimiento, conocimiento y comprensión. Tendrán prioridad las técnicas de juego y los procedimientos de observación, exploración... Continuar leyendo "Organización social hasta nuestros días" »

Irakasleak: Umeen Hezkuntzan Oinarritutako Jarrera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,79 KB


IRAKASLEAK

- Umeen idazteko gogoa piztu behar du. Eta ume bakoitzak dakiena jakin behar du.

- Irakurketaren inguruan, giro afektiboa eta pizgarria sortu.

- Umeek zerbait ez dakitenean, irakasleak interbenitu, pistak eman, erreferentziak aholkuak… eman behar ditu. Erronka txikiak jarri behar dizkie haurrei

- Irakasleak ondo ezagutu behar ditu hizkuntzaren erabilerak , edozein momentutan erabili ahal izateko.

- Irakaslea jarrera hezitzailea du, aktiboa, gidatzailea, eredu emailea, tinkoa, parte hartzailea…

- Eskola oharretan adibidez, ideia eta testu argiak idatzi behar dira, berehala ulertzeko modukoak, eta jasoko duenaren arabera egokituko dugu (ikasleak, lankideak, lagunak...)

- Oharra idazteko orduan, adibidez, lehenengo zirriborro bat egingo

... Continuar leyendo "Irakasleak: Umeen Hezkuntzan Oinarritutako Jarrera" »