Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Tipos de entrevistas en trabajo social y técnicas de intervención

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,38 KB

T4: Tipos de entrevistas: De acogida. El profesional recibe al usuario y ofrece información sobre aspectos de la demanda, puntualmenteDe diagnóstico o estudio social. Su propósito es obtener una visión general de la situación de dificultadDe diagnóstico y toma de decisiones. Su resultado determinará o facilitará la valoración de la problemática para tomar decisiones sobre las posibles alternativas de solución más viables para producir cambiosDe orientación. Ofrecer orientación sobre las posibilidades de intervención una vez valorado el casoDe asesoramiento. Aconsejar sobre la mejor elección, teniendo en cuenta las necesidades y recursos personalesEntrevistas terapéuticas o de intervención. Instrumento a través del cual se... Continuar leyendo "Tipos de entrevistas en trabajo social y técnicas de intervención" »

Comunicación, Sociedad y Medios: Perspectivas y Teorías Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,99 KB

La sociedad y su realidad comunicativa

Noticia: forma de conocimiento a medio camino entre el conocimiento científico y el común (Park, cit. en Berganza, 2000: 261-277).

¿El Periodismo desarrolla conocimientos científicos?

  • Spengler (1989:539):
    • Los periodistas no buscan la verdad de las cosas.
    • Guiados por verdades a medias e intereses económicos.
    • Medianía intelectual.
  • Phillips (1977:63):
    • El periodismo es una disciplina práctica que no persigue el conocimiento teórico, proporciona un conocimiento intuitivo, basado en el sentido común, en la familiaridad con las cosas.
  • Sartori (1998:79):
    • La información no nos lleva a comprender las cosas, se puede estar informado de algo sin comprenderlo.
    • Subinformación: información insuficiente.
    • Desinformación:
... Continuar leyendo "Comunicación, Sociedad y Medios: Perspectivas y Teorías Clave" »

Elaboración y Estructura de Informes Profesionales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

¿Qué es un Informe?

Un informe es un texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen. De este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que este llegue a su etapa final.

Características del Informe

Un informe presenta varias características distintivas:

  • Generalmente se prepara a pedido de un superior o de un cliente. Excepcionalmente, se escribe por iniciativa propia.
  • Es leído como una obligación de trabajo por el destinatario.
  • Se elabora en una situación específica y cumple una necesidad de información para la toma de decisiones por parte del nivel superior.
  • El lector
... Continuar leyendo "Elaboración y Estructura de Informes Profesionales" »

Métodos de enseñanza y educación ambiental: conceptos y objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

Proyectos

Producción concreta centrada en las preocupaciones de los niños introduciendo un conjunto de tareas en la que todos los alumnos juegan un papel activo en la planificación, presentación y evaluación.

Ventajas

  • Satisfacción de dirigir su propio trabajo
  • Exige el dominio de habilidades
  • Aprendizaje significativo
  • Estimula la creatividad
  • Alumnos implicados y con rol activo
  • Favorece aprendizajes identificables dentro de una o mas disciplinas

Inconvenientes

  • Afecta a la organización
  • Poco tiempo
  • Horarios de clase con lapsos cortos
  • Docentes acostumbrados a clases tradicionales

Problema

Planteamiento de una situación problema real o simulada, donde su construcción, análisis y o solución constituyen el foco central de la experiencia.

Ventajas

  • Niveles
... Continuar leyendo "Métodos de enseñanza y educación ambiental: conceptos y objetivos" »

Descubre la Recreación: Beneficios, Objetivos y Actividades para tu Desarrollo Integral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

¿Qué es la Recreación?

La recreación es una necesidad fundamental del ser humano, una actividad natural, voluntaria y placentera que se desarrolla durante el tiempo libre. Contribuye a tu desarrollo integral, como ejercicio de tu propia libertad y como medio de integración familiar que tiene su reflejo en tu comunidad.

Objetivos de la Recreación

  • Contribuir con la formación integral basada en valores como el respeto a la vida, el amor, la fraternidad, la convivencia, la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia, la valoración del bien común, la valoración social y ética del trabajo, y el respeto a la diversidad (etnia, credo, sexo).
  • Desarrollar el pensamiento creativo, crítico, lógico y efectivo, a través de
... Continuar leyendo "Descubre la Recreación: Beneficios, Objetivos y Actividades para tu Desarrollo Integral" »

Aprendizaje Competencial: Claves y Estrategias para un Enfoque Educativo Efectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

Aprendizaje Competencial: Claves y Estrategias

Relación entre Competencias Clave y Específicas

Los dominios competenciales definen el perfil de salida del alumnado, vinculándose con las competencias específicas y los criterios de evaluación de cada área. Las competencias específicas, descritas en los decretos, se desarrollan al movilizar conocimientos, destrezas, actitudes y valores (saberes básicos) para afrontar tareas y retos. Estas competencias se interrelacionan con las competencias clave y sus descriptores, conectando con el perfil de salida y los objetivos de etapa.

Interdisciplinariedad y Funcionalidad del Aprendizaje

El carácter interdisciplinario del currículo implica trabajar las competencias clave en todas las áreas. El aprendizaje... Continuar leyendo "Aprendizaje Competencial: Claves y Estrategias para un Enfoque Educativo Efectivo" »

Guía completa para la gestión de crisis online

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

Seguimiento de Campañas de Marketing Digital

Frecuencia Semanal

  • Performance de la campaña
  • Ajustes de puja
  • Presupuestos
  • Rendimiento de Keywords

Frecuencia Quincenal

  • Keywords negativas
  • Expansión de Keywords
  • Revisión de anuncios
  • Revisión del porcentaje de impresión

Frecuencia Mensual

  • Configuración de la campaña
  • Revisión de páginas de destino
  • Comparativa de rendimientos

Frecuencia Bimensual

  • Rendimiento geográfico
  • Rendimiento horario
  • Rendimiento por dispositivos
  • Evolución histórica

Métricas Clave para Redes Sociales

Engagement

  • Ratio de aplauso: Interacciones positivas
  • Engagement ratio: Interacciones / Impresiones

Alcance

  • Amplification rate: Veces compartido / Seguidores
  • Virality Rate: Veces compartido / Impresiones

Fases de la Gestión de Crisis Online

1. Análisis

... Continuar leyendo "Guía completa para la gestión de crisis online" »

Competències i principis ètics de l'educador infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,21 KB

Competències

Competències personals: Si la persona és competent en la realització de certes activitats.

  • Responsabilitat: Complir amb les obligacions que li corresponen. Mostra una actitud responsable en totes les tasques que se li necessiten.
  • Implicació: Vol que la seva feina o projectes siguin un èxit, per tant, mostra una participació activa en aquest mostrant sempre compromís.
  • Autonomia i iniciativa: Pren decisions amb rapidesa i encertades. Bona capacitat d'autogestió en situacions conflictives.

Competències professionals: S'adquireixen amb el pas del temps, a mida que es va guanyant experiència.

  • Programació: A partir de les directrius de la proposta pedagògica del centre, s'elaboren activitats educatives.
  • Desenvolupament d'activitats:
... Continuar leyendo "Competències i principis ètics de l'educador infantil" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

Psicología clínica: está trata de aprender la particularidad de cada uno d los pacientes y modificar los problemas que o llevan a necesitar ayuda 

  • Aplicada a situaciones individuales que necesitan alguna atención especial para mejorar la salud de quien la padece 

  • Atención de problemas emocionales, adaptativos y otro que requieren de asistencia psicológica para una mejor evolución 

  • Psicólogo clínico: va a hacer que esa persona logre conocerse mejor a sí misma, para que pueda enfrentar sus problemas y para adoptar conductas más adecuadas para su superación 

  • Utiliza el método clínico es el que busca las particularidades que hacen que cada persona sea un ser único e irrepetible ósea que se basa en la observación de la conducta

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Técnicas de Trabajo en Grupo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,52 KB

Técnicas en las que interviene activamente todo el grupo

Debate

Varias personas opinan sobre uno o más temas y cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.

Seminario

Su objetivo es la investigación de un tema en reuniones de trabajo planificadas. Los miembros no reciben la información elaborada, sino que la buscan por sus propios medios en un clima de colaboración recíproca. Está formado por grupos pequeños.

Phillips 66

El grupo se divide en grupos de 6 personas, que, durante 6 minutos tratan el tema de la reunión. Después ponen todas las ideas en común, y, a partir de las diversas opiniones se hace una conclusión o se eligen las propuestas más idóneas para el tema en cuestión.

Cuchicheo

Se divide al grupo en parejas,... Continuar leyendo "Técnicas de Trabajo en Grupo" »