Chuletas y apuntes de Magisterio

Ordenar por
Materia
Nivel

Zuzenbide Penalaren Oinarriak: Delituak, Zigorrak eta Printzipioak

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,85 KB

Zuzenbide penala zuzenbide publikoaren adar bat da. Delituak eta faltak zehazten ditu, Estatuaren eta gizabanakoaren arteko erlazioak arautzen ditu, eta zigorrak ezartzen ditu. Espainian, lau jurisdikzio mota daude:

  • Zibila: Partikularren arteko erlazioak arautzen ditu. Adibidez: jaiotza, jaraunspena, dibortzioak...
  • Penala: Delituak eta faltak zehazten ditu. Adibidez: lapurreta, erailketa...
  • Administratiboa: Administrazioaren eta herritarren arteko liskarrak konpontzen saiatzen da. Adibidez: Haziendarekin arazoak, auto isunak...
  • Lan eta Gizarte Segurantza: Langileen eta enpresarien arteko harremanak arautzen ditu, eta baita Gizarte Segurantzarekin izan ditzakegun arazoez arduratzen da ere.

Zuzenbide Penalaren Bilakaera Historikoa

Maila goreneko zuzenbide... Continuar leyendo "Zuzenbide Penalaren Oinarriak: Delituak, Zigorrak eta Printzipioak" »

Victimización y Prevención del Delito: Preguntas y Respuestas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,82 KB

Preguntas sobre Victimización y Prevención del Delito

N.ºPreguntaVF
1Un locus de control externo facilita la recuperación de la víctima, ya que evita el sentimiento de culpa.F
2La implicación en procesos judiciales, sobre todo cuando la víctima se implica voluntariamente en ellos, es, según Echeburúa, una estrategia de afrontamiento adecuada.V
3La aceptación del hecho y la resignación es, según Echeburúa, una estrategia de afrontamiento adecuada.F
4Como consecuencia de la victimización, a menudo se presentan problemas en la dinámica familiar que provocan el rechazo de la víctima.F
5Los eventos que implican mayores riesgos psicológicos son los inesperados, los que amenazan la vida y los causados por catástrofes naturales.V
6El hecho
... Continuar leyendo "Victimización y Prevención del Delito: Preguntas y Respuestas" »

Métodos y Principios de la Enseñanza en Educación Física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,96 KB

Estilos de Enseñanza

Comando o Mando Directo

El estudiante permanece al margen de las decisiones; el docente toma todas las decisiones.

Enseñanza Recíproca

El estudiante tiene roles: ejecutante, observador, escribiente.

Enseñanza con Programa Individual

Cada estudiante tiene su propio programa, que él no confecciona. Este programa se sigue en la mayoría de los gimnasios.

Descubrimiento Guiado

Estilo con investigación por parte del estudiante, en busca de una respuesta y solución.

Resolución de Problemas

Procura desarrollar la capacidad de hallar alternativas, explorarlas y elegir la más apropiada.

Creatividad

El estudiante diseña el problema, la pregunta y las posibles respuestas.

Concepto Metodológico

El método es lo que se llama estrategias

... Continuar leyendo "Métodos y Principios de la Enseñanza en Educación Física" »

Maltractament infantil

Enviado por airun y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 16,69 KB

El maltractament infantil:

Les necessitats de la infància:

1. Les necessitats biològiques: garanteixen el desenvolupament físic mitjançant l’alimentació, la son, la higiene, l’activitat física i la cura de la salut en general.

2. Necessitats cognitives: faciliten el coneixement de l’entorn i els mecanismes de comunicació que s’aconsegueix mitjançant la comprensió de la realitat física i social, l’estimulació sensorial i  l’exploració de l’entorn immediat.

3. Necessitats emocionals i socials: faciliten l’elaboració d’estratègies per expressar i comprendre els sentiments, les conductes de relació i interacció amb els altres.

* Quan les necessitats bàsiques no són satisfetes, es poden donar lloc a algunes formes

... Continuar leyendo "Maltractament infantil" »

Educación artística t2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,69 KB

ESTADIO DEL REALISMO CONCEPTUAL 4-9 AÑOS-1ª ESTAPA EXPERIMENTAL: LOS TRADAZOS 4-6 AÑOS: partiendo d los ideográmas, se inici el proceso d codificación q lleva al niño a la configuración d equivalentes gráficos d seres y cosas. características básicas: creación conscinete y selectiva d iconogramas (conceptos gráficos figurativos constituidos x la correlación y distribución siginficativa d monogramas), caracter experimntal dl proceso, evolución d iconográmas 1º, organización interoceptiva significativa d unidads spaciales, stablecimiento gradual d relaciones direccionales y d lógica situacional, expresión d conceptos mtricos, el caracter enumerativo d la formulación, paso dl nexo verbal al gráfico y persistencia ocasional

... Continuar leyendo "Educación artística t2" »

Qué se busca al caracterizar y describir las propiedades de un conjunto de datos numéricos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Estadística


Es la ciencia que trata de la recolección, clasificación, presentación y análisis de datos, con la finalidad de establecer conclusiones acerca de las carácterísticas de los mismos o inferir el comportamiento de un conjunto mayor de datos.

Importancia de la Estadística



La Estadística es esencial  porque a través de ella se pueden resumir, exponer y analizar los resultados obtenidos de actividades científicas y humanísticas, susceptibles de ser calificadas o cuantificadas, convirtiéndose así en un lenguaje universal de comunicación

Población


Conjunto de individuos, objetos o medidas que poseen alguna carácterística común observable.

Muestra


Es una porción representativa de elementos de la población; es decir, la muestra... Continuar leyendo "Qué se busca al caracterizar y describir las propiedades de un conjunto de datos numéricos" »

Auditorías de Calidad y Ambientales: Conceptos Clave y Procedimientos

Enviado por Jorge y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,78 KB

Conceptos Clave en Auditorías

Definiciones de Roles

  • Auditor: Persona con los atributos y la competencia adquirida para llevar a cabo una auditoría.
  • Equipo auditor: Uno o más auditores que llevan a cabo una auditoría, con el apoyo de expertos técnicos, si es necesario.
  • Experto técnico: Persona que aporta conocimiento o experiencia específica al equipo auditor.
  • Líder auditor: Persona con experiencia demostrada en auditorías, adquirida trabajando bajo la dirección de otro líder competente.

Atributos de los Auditores

  • Personales: Ético (imparcial, honesto), diplomático (habilidad para relacionarse con las personas), observador (atento a las actividades del entorno), versátil y tenaz.
  • Conocimiento y habilidad o destreza: Capacidad para aplicar
... Continuar leyendo "Auditorías de Calidad y Ambientales: Conceptos Clave y Procedimientos" »

Unitat didactica activitats habits a escola bressol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 24,39 KB

2. ACTIVITATS RELACIONADES AMB EL DES. AFECTIU

2.1 - La programació de recursos i activitats:

Totes les activitats es fonamenten en la relació afectiva, per tant, en programar-les s'hauran de precisar quins són els components relacionats amb el desenvolupament afectiu que s'hi treballaran.

Cal tenir en compte que com totes les activitats estan planificades amb una intencionalitat, a l'hora de redactar-ne els objectius hauran d'aparèixer aquells que estan relacionats amb l'afectivitat i les emocions i, com a conseqüèncie, també apareixeran en els indicadors de l'avaluació.

Les activitats de vida diària:

Es tracta de totes les activitats que estan destinades a la satisfacció de les necessitats bàsiques i a l'adquisició i consolidació

... Continuar leyendo "Unitat didactica activitats habits a escola bressol" »

Etapas Clave para Realizar un Estudio de Mercado Exitoso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

Etapas de un Estudio de Mercado

Un estudio de mercado requiere una planificación previa para su correcta realización. Esta planificación se desarrolla a través de una serie de etapas o fases:

1. Planteamiento de la Necesidad

La empresa identifica la necesidad de obtener datos específicos para responder a las preguntas que se le presentan y tomar decisiones informadas. Se debe detallar la información que la empresa necesita obtener a través del estudio de mercado para abordar el problema.

2. Determinación de los Objetivos

Los objetivos del estudio deben ser claros y específicos. Se debe definir qué se quiere lograr, qué resultados se esperan y cómo se utilizarán.

3. Definición del Contenido del Estudio

En función de los objetivos... Continuar leyendo "Etapas Clave para Realizar un Estudio de Mercado Exitoso" »

Teorías y Modelos del Proceso de Composición Escrita: Enfoques y Estrategias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

Teorías sobre el Proceso de Composición: Enfoques de Proceso

A) El Modelo de Etapas

No describe tanto el proceso mental de elaboración del texto, sino lo observable de la redacción del producto escrito.

B) El Modelo del Procesador de Textos

Énfasis: los procesos mentales involucrados.

Conceptos Claves:

  • La macroestructura o resumen mental de las ideas.
  • Las macrorreglas.

C) El Modelo de las Habilidades Académicas

D) Modelos Cognitivos

Énfasis: procesos cognitivos involucrados en la producción de un texto.

Enfoques de Proceso según Marinkovich

La mente puede ser estudiada; las habilidades complejas están compuestas de procesos y subprocesos.

1.1. El Enfoque Expresivo

El escritor nace, no se hace.

1.2. El Enfoque Cognitivo

Proceso recursivo. Los procesos... Continuar leyendo "Teorías y Modelos del Proceso de Composición Escrita: Enfoques y Estrategias" »