Consulta de quadres i pinacotes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
catalán con un tamaño de 945 bytes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
catalán con un tamaño de 945 bytes
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 5,65 KB
La empleabilidad se refiere a las características o capacidades que una persona posee para buscar y mantener un trabajo.
Las variables internas de la persona que influyen en su empleabilidad incluyen:
Entre estas variables internas, es crucial diferenciar aquellas en las que podemos intervenir directamente y aquellas que requieren la intervención de otras personas o equipos más especializados (como problemáticas familiares,... Continuar leyendo "Empleabilidad y Desarrollo Profesional: Claves para la Inserción Laboral y Social" »
Enviado por Cristina y clasificado en Magisterio
Escrito el en
catalán con un tamaño de 6,53 KB
Durant el primer any de vida, és fonamental que les necessitats individuals dels infants siguin respectades i ateses pels educadors. Els més petits han de disposar d'un dormitori separat però proper a l'aula. Els infants més grans també han de tenir la possibilitat de descansar al llarg del matí si ho necessiten. L'educador ha de saber interpretar els senyals de cansament: fregar-se els ulls, mostrar poc interès en el joc, abraçar-se a l'adult, llepar-se un dit, reduir el ritme d'activitat o mostrar-se maldestre.
A mesura que creixen, les hores de son es redueixen i la migdiada del matí va desapareixent. Entre els 2 i 5 anys, els infants dormen aproximadament 12 hores a la nit més una migdiada després... Continuar leyendo "Rutines de Descans i Somni a l'Educació Infantil: Guia per a Educadors" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 12,52 KB
Consiste en provocar una o varias respuestas en uno o varios alumnos, como consecuencia de un estímulo del profesor. El profesor emite un estímulo y el alumno debe responder al mismo de un modo apropiado. El estímulo y la respuesta dependen de una decisión que tiene su origen en el enseñante. Este tiene poder de decisión a todos los niveles del acto educativo: en la preparación de las actividades, en su ejecución, así como en la evaluación de los alumnos.
El profesor determina los objetivos de la lección, elige las actividades, la calidad y cantidad de movimiento e impone el tipo de disciplina. Él observa la realización del ejercicio por el alumno, corrige y valora, aunque a veces de forma subjetiva. El papel del alumno... Continuar leyendo "Técnicas y Estrategias de Comunicación Didáctica en la Educación Física" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 5,67 KB
Una tarea motriz específica es cualquier actividad centrada en una meta y condicionada en su realización por gestos definidos con precisión. Se presupone un principio de eficiencia en el movimiento que condicionará su estructura y la técnica más apropiada de ejecución. Antes de afrontarlas, conviene considerar lo trabajado en la etapa anterior para luego iniciar a los participantes en el desarrollo de las habilidades deportivas.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 3,88 KB
El MSV es un modelo recursivo, está compuesto por subsistemas viables. Las organizaciones humanas se pueden entender como multitareas. Aceptando esto, es fundamental para el desarrollo de organizaciones recursivas, acordar entre los participantes que dan origen a la variedad perceptual que las constituyen, al menos el tronco común, que da origen a una estructura de este tipo.
Esto es lo que llamaremos despliegue de complejidad de las tareas. Las discusiones particulares entre las diferentes percepciones que se den al interior de cada sistema autónomo son clave para asegurar su viabilidad.
La implementación en el sistema viable se constituye por la definición de varias... Continuar leyendo "Modelo de Sistema Viable (MSV): Mecanismos de Viabilidad y Gestión de la Complejidad" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 4,09 KB
Un proceso es un conjunto de fases sucesivas de un fenómeno u operación. Cuando nos enfrentamos a la atención de un paciente, hay que plantearse un proceso basado en el método científico. Hay:
Consiste en obtener todos los datos del paciente para detectar las necesidades no satisfechas y formularlas como problemas. Siempre debe participar el paciente de forma directa (entrevista) o indirecta (fuentes secundarias de información: familiares, profesionales...).
Los métodos para recopilar la información son muchos, pero el principal es la historia clínica, que recoge toda la información. Las fuentes indirectas son de interés porque son la evaluación que otros profesionales han hecho en el paciente,... Continuar leyendo "Proceso de Atención Nutricional y Roles Clave del Dietista" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
catalán con un tamaño de 9,18 KB
Segons els sociòlegs, vivim a la civilització de l’oci: l’automatització, el desenvolupament tecnològic i els avanços, en general, permeten una reducció de l’horari de feina i un augment del temps de lleure. Però no serà suficient tenir més temps, si no estem preparats per ocupar-lo d’una manera sana i intel·ligent.
L’objectiu de la pedagogia del temps de lleure és iniciar als nens i joves en un estil de vida sa.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 3,04 KB
Gestión cultural: estrategia de la intervención cultural que, a través del uso de las técnicas de planificación y la administración de recursos, tiene por objetivo favorecer el desarrollo cultural individual y territorial. Pretende coordinar de forma equilibrada los proyectos creativos gestados en un territorio con las necesidades y exigencias que este territorio plantea.
Eficaz: cuando nos permite conseguir el objetivo planeado.
Eficiente: rentabiliza los recursos.
Políticas culturales: definen las líneas de actuación que van a guiar la realización de unas intervenciones culturales y no otras.
Política cultural: conjunto estructurado de acciones prácticas sociales de los organismos... Continuar leyendo "Gestión Cultural: Agentes, Políticas e Intervención" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
catalán con un tamaño de 8,13 KB
Programar permet:
L'atenció a la diversitat fa referència a les actuacions que s'han de fer per donar resposta a les diferents individualitats que s'atenen. Cal diferenciar entre necessitats individualitzades i atenció a nens i nenes amb necessitats educatives especials. Es proporciona als nens que es regeixen per uns patrons normals de desenvolupament, tenint en compte que cadascú es desenvolupa a un ritme diferent i, en algun cas, puguin necessitar atenció més específica i continuada. Aquest nivell d'atenció es pot i s'ha d'atendre amb garanties des de l'aula.... Continuar leyendo "Programació i Atenció a la Diversitat a Educació Infantil" »